Con honores

Comedia. Drama Monty Kessler se sentía orgulloso de sí mismo. Había estudiado en Harvard, acababa de escribir su tesis de fin de carrera y sólo ambicionaba ser alguien en la vida. Hasta que un día, accidentalmente, las casi cien páginas de su valioso trabajo cayeron en manos de un vagabundo y, para recuperarlas, se vio obligado a hacer con él un pacto bastante extraño. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
15 de mayo de 2010
Hace poco tiempo vi esta comedia del año 1994, con un joven Brendan Fraser y un siempre correcto en la actuación Joe Pesci.
Escribo estas líneas porque no entiendo las críticas que me preceden y que le adjudican un 10, para ser más precisos 2 puntuaciones hablan de la excelencia que presupone un 10.
Estimados amigos, nos encontramos frente a una comedia simple, sin grandes pretensiones que trasmite alguna pequeña lección de moral, pero que en definitiva es olvidable.
Tampoco creo que la intención de la película sea lograr un mensaje trascendente, sino solo hacer un producto consumible para la época.
En síntesis, una comedia como muchas que pueblan los canales de televisión por cable y que se pueden ver en los horarios más disimiles.
Guillermo Herrera
2 de noviembre de 2020
Una película sencilla y agradable de ver sobre un joven (Brendan Fraser) que ha trabajado muy duro para entrar en Harvard y ha sacrificado muchas otras cosas.
Al perder de forma accidental su tesis, conoce a un extraño vagabundo (Joe Pesci) del que depende por unos días, y es entonces cuando comienza a oscilar entre la arrogancia e individualidad del inicio, de la que hace gala su mentor (Gore Vidal) para ganar perspectiva y mostrar una mirada más humanista gracias a su nuevo e inesperado amigo.

Una comedia simpática y entretenida con un guion bien llevado, y unas actuaciones que valen la pena, la de Brendan Fraser y Moira Kelly, aunque sobretodo y en especial, la de Joe Pesci, que hace un gran papel, algo habitual en él.
mi_mo_ca
15 de septiembre de 2009
Muy buena película, toda persona debería verla, entrega un gran mensaje y nos permite colocar los pies sobre la tierra. Muy linda y conmovedora.
Ludith
23 de marzo de 2023
Al principio parece que tiene un pase, que está hasta bien. Pero luego se decanta por la manipulación emocional como la mejor herramienta. Las 'enseñanzas' son simplistas y carecen de fundamento, es como escuchar trozos de un libro de autoayuda, seleccionados al azar, que no tienen continuidad narrativa. Weinstein apuesta por la simpleza de un guión barato y endeble, de giros inconsistentes, que se percibe tanto en los personajes jóvenes (repetitivos, alelados, expuestos con pereza y carentes de una personalidad mínima) como en el excéntrico mendigo caracterizado por Joe Pesci, cuyo errático proceder se ve lastrado por un guión poco trabajado (no es necesario que se dirija a Fraser como 'Harvard' todo el rato, no es simpático ni hace gracia) que apela al sentimentalismo gratuito. El resultado final es un suplicio que invita al espectador a contemplar con moderado aburrimiento el preparado y lacrimógeno derrotero argumental.
El Extranjero
8 de noviembre de 2007
Se las recomiendo porque es una hermosa y perfecta película, graciosa, triste y comedia dramática, es el mejor trabajo de Pesci, la mejor película de 1994 veanla porque está excelente porque tiene un excelente guión y una excelente historia.
Les cuento de qué se trata:
A Monty Kessler (Brendan Fraser) un estudiante de Harvard se le cae en la acera la única copia que tenía de sus tesis y esta cae en manos de un vagabundo llamado Simon Wilder (Joe Pesci).
Say No More
1 2 >>