Retorno al hogar

Drama. Romance. Bélico Tras la Primera Guerra Mundial y después de un largo encarcelamiento, dos soldados alemanes prisioneros de guerra se escapan de una mina de plomo siberiana. Karl consigue llegar a Alemania antes que Richard y es acogido por Anna, mujer de este último. Mientras Richard todavía se encuentra de camino a casa, Karl y Anna se enamoran. (FILMAFFINTY)
23 de septiembre de 2020
Extraordinaria. Exploración de los cambios que se producen en los sentimientos, cuando por medio hay una guerra, una separación. Una historia de amor que, aunque compartida, intuyo que la distancia convierte en unilateral. Pero por encima de la historia o historias de amor que cuenta la película, brilla la de una amistad entre los dos soldados.
Hay muchas películas sobre soldados que regresan, y amistades heroicas, pero no importa, las grandes cintas son únicas aunque el tema central se prodigue en muchos espejos. Hablando de espejos, bellísimas las dos escenas donde el espejo es protagonista. La sutileza domina la narración, hay momentos sabiamente enlentecidos, de suspense emocional. Y de humor. El humor en manos de Gustav Fröhlich (el protagonista de Metropolis y Asfalto) nada sobreactuado, resulta refrescante y enternecedor. Los tres protagonistas de este triángulo que nos mantiene en vilo, realizan una magnífica actuación.
Lausonn