Buscando amar

Romance. Comedia Tras la muerte de su amigo y colaborador, un escritor de cuentos para niños, un hombre más bien misógino, se ve obligado a trabajar con una ilustradora. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2008
Esta comedia romántica, que comienza como un drama se esfuerza por dar malas impresiones resistiéndose a ser linda... terminado en un hermoso relato.

Una película especial, muy recomendable.
Narajo
4 de enero de 2009
Los diálogos son de una gran belleza e inteligencia y (Lo mas raro) no son intelectuales o del guionista, sino directos de los personajes. Acaso uno de los atractivos del cine de hoy esté en en la demolición de las convenciones tradicionales: en Dedication vemos niños en situaciones poco frecuentes en el género, a una niñita se le matan sus fantasías y lo hace ¡nada menos que el protagonista y autor de libros para niños!
El actor Billy Crudup es magnífico; en un personaje que oscila entre la ternura y la calidad de puercoespín, no nos permite dar un fallo. Finalmente, la dirección me parece excepcional. Habrá que estar atentos a lo que haga JUSTIN THEROUX.
paulipat
11 de junio de 2023
Henry es un escritor de libros infantiles que trabaja junto a Rudy, un ilustrador y su único amigo. Después del éxito de su serie de libros "Marty y el castor" Rudy muere y Henry se ve obligado a trabajar con una nueva ilustradora, Lucy.

Henry es un hombre pesimista, desconfiado y antisocial que suele ver el lado negativo de las cosas y no quiere aceptar el hecho de que se ha enamorado de Lucy, aunque sea algo que quería (el hecho de enamorarse de alguien). Por ello hace lo posible por arruinar su relación con ella, pero recapacita e intenta arreglar las cosas demostrando que quiere hacer un esfuerzo por cambiar.

Es una comedia romántica que cautiva sin tener los típicos clichés propios del género, destaca por su profundidad, autenticidad y por ser conmovedora. El guion combina muy bien drama, comedia y romance. La química entre los actores es innegable y se siente natural.

“Dedication” es un film que para mí tiene algo especial, un algo que se siente y es difícil de expresar con palabras. Muestra la complejidad de las relaciones humanas y nos recuerda la importancia de la conexión emocional y la vulnerabilidad en el amor o que, a veces, podemos encontrar esa conexión en la persona menos esperada.
Es una muy buena historia que al terminar deja una buena sensación.

“La vida es un único salto de alegría.” - Rudy
noeliafer3
30 de noviembre de 2015
Rudy y Henry trabajan juntos haciendo libros infantiles, Henry escribe y Rudy los ilustra. Pero para Henry, Rudy no es un ilustrador más con el que buscar inspiración en los lugares más insólitos o pasar unas semanas sin parar para cumplir con la fecha de entrega. Es su amigo, el único que tiene de hecho, ya que es un tipo pesimista, antisocial y acostumbrado a ver lo peor en todo lo que le rodea.

La muerte de su amigo hará que se inicie un cambio en él, que realmente quiera estar mejor aunque no crea merecerlo. Y conocerá a Lucy, una ilustradora con la que deberá acabar un libro, aunque no se trata de la típica comedia romántica, es más bien áspera en sus diálogos y su tratamiento.

Así que Henry encuentra a alguien a quién quiere, algo que deseaba y que no se atrevía a buscar por su naturaleza algo destructiva y su temor a confiar en otro, y como es natural en él hará lo posible por arruinarlo. Pero también se esforzará en arreglar las cosas y en escoger el camino correcto, ya que aunque la película tiene ingenio y humor negro, no deja de ser un gran cuento que termina esbozando una sonrisa.

...un único salto de alegría”.
mi_mo_ca