Haz click aquí para copiar la URL

Los méritos de Madame Curie

Drama Recreación de la vida del matrimonio formado por Pierre y Marie Curie, los descubridores del radio. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
12 de septiembre de 2006
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excepcional película protagonizada por una Isabelle Huppert que demuestra una vez más ser la mejor: sólo ella puede estar soltando una parrafada sobre química y conseguir que le preste atención.

Dejando mi admiración por la Huppert de lado, la película no es ningún tostón sólo apto para amantes de la ciencia: lo científico y lo humano se engarzan con una maestría asombrosa, dando como resultado una excelente comedia romántica, tierna, vivaz, entretenida y muy cercana, pese a ambientarse mayormente en un desvencijado laboratorio francés del siglo diecinueve.
Además ese tono ligero no quita complejidad y espesor a los personajes.

Acompañan a la gran Huppert Charles Berling ("Love etc", "Ridicule") en el papel de Monsieur Curie, y un graciosísimo Philippe Noiret como su superior, siempre metiendo prisa y entorpeciendo las investigaciones de la pareja.
Sahar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de diciembre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Película con encanto por todos sus ángulos y con buena factura. Está lejos de aquel estilo de especie de hagiografía hollywoodiense (aunque a veces tampoco estaba nada mal), mostrando un estilo natural, donde los retratados son personas reales y humanos con su idiosincrasia, y está perfectamente descrita su lucha y el gran logro final de los Curie. La ambientación es excelente y no evita los detalles científicos más importantes pensando que el público no los va a entender, sino que explica lo más fundamental de manera concisa y clara, siempre al hilo de la acción.

Philippe Noiret hace toda una creación de ese pintoresco monsieur Schutz, burócrata obligado a nadar entre varias aguas pero que acaba tomando las decisiones correctas para obtener sus ansiadas "palmas", y protagoniza el mejor momento de una película donde todo es bueno, que es su muy hábil intervención ante los académicos, hacia la parte final, para que den un voto de confianza a los Curie, plasmados como dos trabajadores infatigables con talentos inmunes tanto a la autoridad jerárquica como a los halagos.

La música es una ligera y agradable pieza de piano que suena en los momentos adecuados, como entre secuencias, y contribuye a la luminosidad de una película donde no falta el humor, y a su delicioso tono desenfadado. Es una de esas películas de las que se puede decir que, además de buena, es bonita.
Daniel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow