Haz click aquí para copiar la URL

Avalancha

Drama Un hombre casado se debate entre el amor de su esposa, con quien su familia le empuja a permanecer, y la atracción que siente por una prima de su esposa, que para él representa una vida más libre lejos de la tradición familiar. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
4 de abril de 2016
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pequeña obra de cámara realizada con pocos medios y mucha inteligencia. El guion refleja el clásico dilema moral japonés entre el peso de la tradición y la libertad individual. Diálogos espléndidos entre personajes muy bien construidos. La realización es muy sencilla. Un filtro que oscurece la cámara da paso a las tribulaciones y reflexiones de los personajes. Aunque su duración es escasa para desarrollar el tema que propone y el final es algo brusco (como si se hubiera quedado sin presupuesto), la película es digna de todo un maestro del cine del que apenas conozco unas pocas películas.
Creo que Naruse está a la altura de Kurosawa (ayudante de dirección en esta cinta), Ozu o Mizoguchi. Un director totalmente infravalorado. ¿Para cuándo una edición de toda su obra?. Esta la tenéis en YouTube. No os la perdáis.
Bartleby
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow