Más propenso a morir

Terror La noche anterior a su reunión por los 10 años desde que salieron del instituto, unos amigos acuden a una fiesta para celebrar su reencuentro. Pero pronto uno por uno los jóvenes comienzan a desaparecer y aparecer muertos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
14 de mayo de 2016
Típica cinta de slayers. Grupo de jóvenes que se reúnen para celebrar algo, en este caso una fiesta de los diez años de graduación, y enseguida empiezan a morir uno tras otro.
lo de siempre, con actores bastante malos, con unos secretos de cuando estaban en el instituto que nos van contando que no interesan nada.
Se comportan como idiotas, nunca marchan a pedir ayuda, ni llaman por el móvil, ni nada, solo se les ocurre encerrarse en la casa y en lugar de permanecer juntos, separarse por las razones más peregrinas.

Le doy un tres porque me ha hecho gracia la banda sonora con la música típica en las celebraciones de graduación. Por eso y por la originalidad de vestir al asesino con la toga de graduación, birrete incluido.
El resto es malo, con errores de guión de parvulario:
Rufus T Firefly
26 de octubre de 2016
A mí no me pareció mala, no es la mejor de la mejor eso está claro, pero como terror adolescente de sangre y sexo y demás pues está bien. Ya había visto dos películas bastante tensas de terror anteriormente así que me decidí a ver una más «light» y fue esta la elegida. Además, reconozco que también la vi por el morbo de ver a Perez Hilton, no morbo sexual, sino por ver cómo actúa, y no lo hace mal, al nivel de todos los actores que aparecen vaya. Pero a mí el que más me gusto sin duda es el cachas, aunque sale cero coma dos. Me recordó a Shia Labeouf, es como si el chiquillo este se hubiera metido eso que se meten los que van al gimnasio y hubiese ido todos los días durante tres meses.

No hay mucho que decir, que todo el mundo la pondrá a parir pero que si estás de humor para verla no es de las que te aburres y al menos hay intriga y suspense por saber quién es el asesino y por qué lo hace, además, de sorpresa final, que no entendí muy bien la verdad pero ya el cerebro se me había borrado completamente así que tampoco le bajé la nota por ese detalle sin importancia. Si tuviera que comparar esta película con la música lo haría con el álbum de Anouk «Who's Your Momma», un álbum pasable de la Holandesa.

Si quieres saber qué tema escogí ve a mi canal de YouTube, busca esta crítica y podrás oírlo. Encontrarás mi canal en mi perfil de FilmAffinity. Mira mi lista de películas que he visto en Halloween 2016, desde la más reciente a más antigua a partir del 23 de octubre, aquí en FilmAffinity.
tipar
25 de julio de 2022
Por poco lo hacen bien, todo hay que decirlo.
Lo que tiene de bueno la película es que juega con la fórmula típica del slasher: quieren confundirte con quien es el asesino desde el primer momento, introducen un conflicto pasado que da motivos para pensar en una venganza, se muestra carne, hay muertes que simbolizan algo relevante de sus víctimas, la revelación del asesino sin el disfraz empleando una pistola cuando hasta entonces se ha limitado a armas blancas...todo eso está aquí, y no debería aburrirse al lector con las referencias inmediatas de todo este protocolo.
Ahora bien, pese a que la película da lo que promete, a partir de cierto momento la cosa, que parecía funcionar desde el primer momento, se estanca. Hay una protagonista por ahí, que resulta que juega al Poker a nivel profesional pero que no termina de ser la mejor, y de repente este problema se convierte en espejo de ambiciones e inseguridades que se retrotraen al instituto, a su amoríos pasados y cosas así. Cuando la acción se detiene y da paso a este tipo de problemas identitarios, el ritmo muere. Los problemas personales que intenta abordar son demasiado amplios como para conseguir que con un par de charlas todo quede bien claro, y por si fuera poco, cumple con el odioso cliché (que conste que los citados anteriormente no son odiosos, sino necesarios) de emprender diálogos de recriminación por situaciones pasadas mientras un asesino anda suelto matando a todo el mundo.
Por otro lado, es cierto que otro cliché del género son las decisiones absurdas que toman los personajes. Sin embargo, hay distintas formas de llevarlo. De alguna forma, los grandes slashers saben hacer que esto acabe bajo la alfombra y no importe mucho. Esta película no lo hace, y las decisiones son tan absurdamente importantes que es una desgracia que la trama dependa de ellas. Una cosa es que, como es típico, se de una fragmentación del grupo en algún momento. Lo que no tiene sentido es que un personaje, tras presenciar una muerte, decida ponerse a jogging alrededor de la casa (esto pasa).
En fin, en spoilers ejemplifico todo esto de forma más amplia. Concluyendo, la película está bien hecha desde la producción, pero el guión lastra lo que de por si, sin mucha complicación, habría funcionado.
Prometheus27
16 de mayo de 2016
Una reunión de egresados en la casa de uno de los ex alumnos, termina siendo una orgía sangrienta, cuando empiezan ser asesinados.
La película hasta sus últimos 10 minutos es de lo más predecible, siendo una versión bastarda de varias otras que han tocado el mismo tema, se podría catalogar de reunión sangrienta.
Lo peor Perez Hilton, quien le haya dicho que es actor, merece ir a la cárcel.
Lo mejor, digamos que la vuelta de tuerca cerca del final.
Manuel
24 de octubre de 2017
Típico slasher de instituto, pero esta vez con los alumnos diez años más mayores. Es una trama que hemos visto en películas como Scream y en unas cuantas más. Como siempre lo que más llama la atención es su asesino, por la caracterización del disfraz y por la forma de matar que tiene, que es muy peculiar, la apariencia del asesino con la máscara tiene un toque que me ha gustado mucho, pero a parte de eso no hay nada que destacar, es simple y no sorprende.

juantfilms
1 2 >>