El tubo

Thriller. Intriga. Ciencia ficción. Terror Una mujer se despierta dentro de un lugar con extraños conductos y con un brazalete que le va marcando el tiempo de las sucesivas pruebas que tiene que superar para salvar su vida.
1 2 3 4 5 6 7 >>
28 de julio de 2021
Hay un tubo enorme, bajo la estructura de extensos meandros. La prota aparece allí, sin más, luego de un inicio que no viene a cuento ni guarda relación con la historia. El asunto es salir de semejante rollo metálico.

Turi...digamos que intenta plasmar una metáfora triste en base a un encuadre claustrofóbico. Lo mejor que se puede decir de Meandre es que sus escenarios, si bien repetitivos, logran su cometido: generar tensión. La atmósfera está plenamente conseguida. El problema es TODO lo demás.

En medio de semejante territorio hostil, con cadáveres, bichejos, trampas y sonidos guturales la prota construye una emoción positiva. Esa ratonera inmunda en la que se encuentra parece inspirarle ternura. La peli disfruta de detenerse en viscosidades varias y gore soft mientras la protagonista lloriquea y se emociona en plan "es muy profundo y poético lo que estoy viviendo". De esta forma, Meandre nos cuela un melodrama dentro de un contexto que no le corresponde.

El guión...no importa la situación inicial. Luego el nudo de la cuestión se desenrolla con deducciones "deus ex machina" de la protagonista. Solo ella puede hacerlas, en base a cálculos previos que la trama no ofrece. Esto se traslada a la columna vertebral de los sucesos, haciendo de Meandre un aglutinamiento de caprichos casi pueriles. Así hasta llegar a un desenlace que divide a la peli en tres partes bien diferenciadas, sin ninguna relación entre ellas.
Juan Rúas
11 de julio de 2021
A veces no solo es tener una historia decente, sino también el modo de desarrollarla, y en Méandre la manera en la que se lleva la agobiante trama es muy notable, con una interpretación genial desde mi punto de vista, en la que recae gran parte de la responsabilidad de la película.

Y es que además no solo es una película cargada de suspense, acción e incluso terror, sino también con un trasfondo dramático, cambiando de registro cuando crees haber "interiorizado" la dinámica de su historia para sorprendernos de nuevo (a veces de un modo un tanto forzado diría yo).

Si no sufres demasiado en los lugares cerrados a buen seguro que pasarás un "agradable mal rato" con esta producción a pesar de que te recuerde inevitablemente a otras afamadas películas del género en ciertos aspectos.

¡Mil saludos y que la disfrutéis!
Gecko
20 de diciembre de 2021
Creo para mi entender que la película está bastante clara, y no veo que tenga nada que ver con el más allá, ni que un dios haya venido a buscarla.

La mujer cuando se da cuenta que en la radio están hablando de su acompañante ...
Spoiler..
Tierramedia
3 de octubre de 2021
Survival claustrofófico que casi antes de empezar nos hace recordar a la ya mítica "Cube" (1997). Una mujer, tras un encuentro con lo que parece un asesino en serie, se despierta en el interior de una super estructura tubular. Tendrá que reptar por sus interminables meandros, superar pruebas mortales y no desfallecer hasta alcanzar lo que ella cree que es la salida.

Pues lo dicho, es como Cube pero sin su lectura sociofilosófica. Aunque el referente más reciente sea la también francesa "Oxygen", que según Filmaffinity es de 2021 mientras que Meandre la data en 2020. Sea como fuere, estamos ante un ejercicio de angustia y agobio en un escenario angosto plagado de peligros. Está bien conseguida la sensación de claustrofobia, y seguimos la penosa travesía de la protagonista con interés. Pero, a medida que avanza, era inevitable, la cosa va perdiendo atractivo porque, a ver, una mujer avanzando por un tubo de metal no da mucho más juego. Lo de las trampas las hemos visto ya en la citada Cube o en Saw.

Está bien rodada y retrata bien la estrechez del escenario y el sofoco de nuestra heroína. Sobre el final, bueh, la película es una huida hacia adelante desde el momento que nos meten en el tubo. Cualquier cosa podía salir de ahí. Paso al territorio espoiler.
KlingonCome
7 de agosto de 2021
Chica es secuestrada y metida en un tubo, donde tiene que ir superando pruebas en unos minutos marcados en una muñequera con la que se despierta, o muere de forma horrible. Así toooda la película. Supera en nivel o arde, supera el nivel o se ahoga, supera el nivel o la descuartizan. La he visto subtitulada, pero da igual porque para lo poco que dicen, más valía que no dijeran nada. Y así indefinidamente.
pagoca72
1 2 3 4 5 6 7 >>