Haz click aquí para copiar la URL

Cambio de hábito 2

Comedia Deloris Van Cartier (Whoopi Goldberg) vuelve a colocarse los hábitos de la hermana Mary Clarence. Sus compañeras monjas y la Madre superiora Maggie Smith) necesitan ayuda para evitar el cierre de la escuela parroquial de Saint Francis. Con su colaboración y la del resto de las monjas, todos preparan la participación del colegio católico en un concurso de coros escolares. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
9 de junio de 2007
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película sin pretensiones, con una Whoopi Goldberg en su papel de histriónica y anodina monja, secuela de la cinta de 1992 con el mismo nombre.

Para mi gusto más divertida que la anterior, pero lo que hace que esta película no caiga en el cajón del olvido de los chistes fáciles y finales predecibles, es su increible banda sonora. Da gusto escuchar a Lauryn Hill con esa voz, mezcla de hip-hop y gospel. Son increibles las versiones de "Joyfull joyfull" y "Oh happy day" capaces de ponerte la carne de gallina, sólo por eso para mí, estos 104 minutos están perfectamente invertidos
Gelen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de marzo de 2007
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué pasaría si además de la primera parte de esta película añadiésemos al cóctel un poco de Sor Ye Ye, otro poco de El club de los poetas muertos y otro poco de Mentes Peligrosas? Que tendríamos Sister Act 2. Yo creo que aquí esta el verdadero acierto de esta segunda parte, que, lejos de repetir una historia parecida a la de la primera entrega se centra más en las canciones, en el ritmo y en que la buena música siempre es buena música, sea del estilo que sea, venga de donde venga o la interprete quien la interprete.

Quizá la película gustase menos que la primera precisamente por eso, por lo que recuerda a las anteriores mencionadas, pero la historia atrapa, convence y entretiene, dando lo mejor de un musical, de un drama y de una comedia a partes casi iguales.

A destacar las voces de todos los actores y actrices que realmente cantan, la grandiosa selección de buenos temas ( sobre todo la genial interpretación de "Oh happy day" ), las actuaciones de Whoopi Goldberg, sus alumnos ( genial debut como actriz de la cantante de los Fugees Lauryn Hill ) y los secundarios de verdadero lujo como Maggie Smith y James Coburn, que salvan un guión bastante flojito pero efectivo.

Lo mejor : Todos los consejos de Whoopi Goldberg a sus alumnos y la banda sonora entera.
Lo peor : Un final muy obvio y previsible.
Sobera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de enero de 2009
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lauryn Hill es una chica con mucho talento para la música y como se puede ver en este film para la interpretación también. Nunca quiso fama mediática pero, hace diez años, no lo pudo evitar porque le llovían los elogios, premios por su carrera como cantante y ofertas para actuar en varios films. Después de eso desapareció del panorama comercial, huyó de la fama y la fortuna y cayó en una permanente encrucijada de decisiones como la de no venderse, ser madre y relaciones tortuosas que ha sufrido o aún sufre ya que ella es todo corazón. Los que sabemos de quién se trata esperamos volver a verla pronto en alguna peli, jam, concierto, clip y/o sacando algún discazo al mercado. Canta mil veces mejor que Whoopi en la película y es mejor cantante y actriz que Jennifer López, por citar un ejemplo claro de lo que puede ser capaz. Y aún puede hacerlo porque tan solo tiene treinta y pocos años. Resumiendo, creo que esta secuela es más necesaria que su antecesora aunque te rías menos. Paz para todos.
Sergi McFly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de abril de 2006
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucho mejor que la primera, más divertida, mejores canciones con más ritmo... y las buenas actrices de la anterior. Una película que aunque hayas visto varias veces no te cansas de volver a ver, y es que Whoopi nació para hacer reir.
thecinemaworldofb
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de octubre de 2008
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Coincido en que esta secuela (con inevitables similitudes con la anterior) es más música que película. Banda sonora espectacular, que convierte clásicos religiosos en verdaderas joyas modernas, ¡rap incluido!
Aunque no es indispensable haber visto Sister Act, ayuda mucho, sobre todo para conocer el origen del compromiso y sensibilidad de "Marie Clarence" frente a la comunidad de Saint Francis.
Comedia ligerita y divertida, un poco menos que su antecesora.
Jar_Jar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow