Terra Formars

Ciencia ficción. Acción Basada en el manga homónimo creado en 2011 por la pareja creativa Yu Sasuga (guionista) y Kenichi Tachibana (dibujante). En pleno siglo XXI, la humanidad decidió empezar el proceso de terraformación de Marte, y para ello se envió una nave con musgo y cucarachas para que poblaran el planeta y generasen una atmósfera respirable por los seres humanos. Pasados 500 años, 15 personas seleccionadas entre lo peor de lo peor de la sociedad son ... [+]
1 2 3 4 >>
27 de octubre de 2016
Desde luego con "Terraformars" se cumple la norma por la que en toda adaptación de un manga a película con actores de carne y hueso, el resultado es siempre inferior.
Extraño híbrido que parece una suma de los "Power rangers" de " Dragon ball" y de "Starship Troopers" lo que da idea de lo extraño que es todo en la película. como digo en el título, es una frikada y no dudo de que habrá quien sepa encontrarle encanto a la película. Yo mismo la he disfrutado en algunos tramos, pero sinceramente el resultado está muy por debajo de considerarla como una película buena. De hecho en Japón ha tenido un tremendo batacazo de taquilla y no quiero pensar como la atizarían si esta película la hubieran rodado en Hollywood.

El excesivo número de protagonistas (15) los largos y tediosos flash backs para contarnos su vida, lo poco que duran vivos la mayoría de ellos, tan poco que apenas te da tiempo a ponerles cara, el cutrísimo villano que tiene la película (el peor villano que he visto en el cine este año) hacen que la película nunca emocione.
Algunos momentos cómicos y unos efectos especiales decentes, son lo mejor que tiene.
Si consigues engancharte en sus primeros 45 minutos, puede que consigas disfrutarla, a medida que cada humano se trasforma en un híbrido diferente entre humano y un insecto: escarabajos, hormigas etc. pero es difícil hacerlo porque los diálogos son entre absurdos y patéticos.
Rufus T Firefly
12 de noviembre de 2016
Existen los directores de cine normales, y luego esta el japonés Takashi Miike, un tipo peculiar, capaz de rodar hasta cuatro películas el mismo año, sin que curiosamente, se resienta para nada la calidad normal de sus producciones.

Con un enfoque extremo, que comparte con muchos de sus compatriotas, y con amigos personales como Quentin Tarantino, a Miike le viene de lujo acercarse al terreno de la fantasía, como perfecto catalizador sobre el que desarrollar su imaginario, siempre tendente a historias que propicien su vena destructiva, que en ocasiones, alcanza niveles de máxima espectacularidad.

Ambientada en el futuro 2599, donde la superpoblación de la tierra obliga a encontrar un nuevo planeta, Marte reúne las condiciones ideales para ello, sobre todo desde que a principios del Siglo XXI, se envió una nave colonizadora con musgo y cucarachas, que generó una atmósfera respirable. Solo hay un problema, ahora hay que exterminar a todos los artrópodos, que dominan la superficie del Planeta Rojo.

Manejando con criterio todos los factores para la emoción, que incluso contempla desde su inicio claros homenajes a películas como Blade Runner, Miike acelera el proceso narrativo del film, para casi no dar tregua a un espectador, que recibe, de manera tan atropellada como estimulante, toda la información de una historia que se reserva alguna que otra sorpresa en la manga.

Precisamente, del Manga proviene la base argumental de un trabajo más cercano al anime que a la realidad, sujetada por un solo escenario que finalmente, se hace algo agotador, por la reiteración y el exceso de su peligro constante, que si bien recoge un estilo visual destacado, en el que los efectos especiales y el maquillaje resultan del todo convincentes, también hay que achacar algunas decisiones un tanto excéntricas, que en el fondo, lastran un tanto tan particular propuesta.

Por último, una reflexión, viendo la compleja transformación a la que se somete, ya están tardando en llamar a Miike para rodar un Bola de Dragón decente, en sus manos reside la sabiduría y el entusiasmo para rodar dicha odisea, y eso es quizá lo mejor que se pueda decir de casi todas las películas de su filmografía, en la que Terraformars, ocupa con absoluta naturalidad, su espacio de acomodo en tan bizarro universo.

<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
alcaide
24 de diciembre de 2016
Como todas las "live-action movies", este film resulta una decepción absoluta por su falta de empatía con el espectador. Aunque la historia sobre el papel puede resultar interesante, sobre todo para los aficionados al manga, el desarrollo en imagen es tremendamente torpe, lento y fatigoso. Con una secuencia inicial homenaje a "Blade Runner", quizás lo único destacable del film, su viaje a Marte y las desventuras que sufren los personajes, resultan ciertamente frustrantes.

No me resisto a establecer un paralelismo entre "Mad Max: Fury Road" y este film, por cuanto lo que ocurre en Marte, básicamente es una persecución arriba y abajo, con peleas y luchas con un enemigo que no da cuartel. Así, si en la película de George Miller este viaje resulta espectacular y épico, con la misma ausencia de guión, en el filme de Miike resulta ciertamente pesado, deslavazado y falto de ritmo. Donde en uno es poesía, el otro son grafitis en los baños públicos. Y gran parte de culpa la tienen la definición con actores reales de unos personajes-manga. No entiendo porqué los japoneses trasponen al mundo real unos personajes con los mismos cortes de pelo y cara de Koji Kabuto. Para el consumo interno será fantástico, pero para el espectador occidental provoca un inevitable rechazo.

Aún resulta más irritante si nos fijamos en el lujo en la producción, con unos excelentes interiores de naves, diseños de vestuarios y efectos especiales.

El resultado final es una película engañosa, un chasco, que quizás pueda satisfacer al aficionado a los mangas y animes, pero dudo que guste al seguidor de filmes de ciencia-ficción en general.
Quinto Sertorio
29 de mayo de 2017
Muy atropellada, un enfoque demasiado extraño, sin ton ni son, efectos demasiado exagerados y escenas que van de despropósito en despropósito. Desde el principio se ve todo muy apresurado, desaparecen protagonistas que parecen importantes sin ninguna explicación, van de escena lamentable a alguna todavia peor, mi cara de incredulidad no tenia precio, pero esto que es. Que DESPROPÓSITO. Un placer.
Megustaelcine
29 de septiembre de 2016
El director nipón vuelve a demostrar que no tiene barreras a la hora de trasladar la gran imaginación de los mangas a la gran pantalla. Esta vez nos traslada hasta el mismo Marte para enfrentarse a unas cucarachas de dos metros, y es que parece que el nivel de dirección de Takashi Miike no tiene límites, ya puedes ofrecerle las adaptaciones de los más estrambóticos mangas y animes, él está listo para todo.

El planeta Tierra empieza a estar muy escaso de recursos naturales, la única posibilidad que nos queda es colonizar Marte, para ello se envía al planeta rojo una expedición que depositara en el planeta insectos y plantas con la misión de terraformarla. 500 años más tarde una misión tripulada va a comprobar si es viable el vivir en Marte. Para sorpresa de ellos se encontrarán con que las cucarachas depositadas 500 años atrás han evolucionado y apoderado del planeta.

Takashi Miike sigue con su afán en realizar live actions adaptando todo tipo de mangas y animes a la gran pantalla, y la verdad que se ha vuelto todo un experto en ello, no conoce reto difícil y creo que con Terra Formars lo ha demostrado, pues la adaptación de este manga obra de los mangakas Yu Sasuga y Kenichi Tachibana era de todo menos fácil de llevarlo fielmente a la gran pantalla.

En cuanto al apartado técnico, me parece muy remarcable el despliegue de croma que tiene el film, aunque creo que era de vital importancia dada tanto la localización como el tipo de batallas que se dan en el film. Por otra banda tenemos una banda sonora que acompaña y se amolda en todo momento a los sucesos de la cinta, ésta está firmada por todo un habitual del director, hablo de Kôji Endô, toda una eminencia en el apartado musical y todo un seguro de vida.

No es ni mucho menos de sus mejores films, ya que en sus más de 50 trabajos tiene grandes y míticos títulos difíciles de superar a día de hoy. Pero estoy seguro que es de sus adaptaciones más fieles hasta la fecha. Como parte negativa de esto, el adaptar un manga que se basa en la información que tiene el lector, pues os podéis imaginar si venís sin un poco de información previa sobre Terra Formars posiblemente os quedéis muy perdidos viendo este live action.

Terra Formars funciona como un gran sci-fi de acción que nos regala casi 2 horas de tortas, mutilaciones y acción de primer nivel, todo ello con un reparto de lujo, con muchas caras conocidas tanto a nivel japonés como algunas internacionales. Los que hayáis leído el manga o visto la serie de animación con el mismo nombre es sin duda, un gran complemento y un disfrute total el poder ver este live action tan fiel. Los que vengan virgen a esta nueva producción de Miike posiblemente se encuentren con un guión escaso y algo complicado, pero creo que aun así y estando claramente enfocado a un público objetivo, sigue siendo totalmente disfrutable gracias a la buena mano de su director.

TerrorWeekend
1 2 3 4 >>