Haz click aquí para copiar la URL

Enigma

Intriga. Drama. Romance Segunda Guerra Mundial. Inglaterra, 1943. Los descifradores de códigos de Betchley Park, sede de los servicios secretos británicos, se enfrentan a su peor pesadilla: inesperadamente, los submarinos nazis han cambiado el código que utilizan para comunicarse entre sí y con el alto mando alemán. Un convoy de barcos aliados que cruza el Atlántico con diez mil pasajeros e importantes suministros corre el peligro de ser atacado. Las ... [+]
1 2 3 4 >>
Críticas 16
Críticas ordenadas por utilidad
10 de marzo de 2008
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kate Winslet en su peor interpretación con gafas de Harry Potter, pero sabelotodo como Hermione; Jeremy Northam emulando al gran Georges Sanders sin serlo; Dougray Scott en su mejor recreación de como tener un solo registro. Esto, los actores.
Al afamado guionista: rogarle un recorte de media hora y que vuelva a examinarse del título de guionista, porque no se puede aburrir la primera hora como lo hace. Amén de los errores, tipo: como unos criptólogos dejan su trabajo cuando les viene en gana o no van a trabajar sin que pase nada, o que nos recuerden que en el Atlántico están a dos horas menos-para justificar que es de día en un sitio y de noche en el plano siguiente-
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
mrvazba2k
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de marzo de 2008
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante una película con sabor a cine de antaño, con reminicescias del primer Hichtcock (salvando las distancias, claro) y las mejores películas de intriga de los años 50 y 60.
Ayudado por un reparto competente encabezado por Dougray Scott, secundado por Kate Winslet y Saffron Burrows, Michael Apted dirige con pulso un buen guión de Tom Stoppard y nos adentra en una historia plena de suspense, emoción, amor... "Enigma" tiene todos los ingredientes para pasar un buen rato de cine, disfrutando de un vino jóven con sabor a los de antes... La pena es que lentamente el argumento caiga en sus propias trampas y se precipite sin remisión hacia un predecible final.
MI PUNTUACIÓN: 6,5
CDC1975
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de diciembre de 2011
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante pelicula, con buenos actores, muy bien rodada, pero cuyo guión no llega al nivel del maestro. Algo de confusión y situaciones no creibles empobrecen una buena idea. Engancha, pero más por curiosidad de saber como acaba (o ganas de que acabe) que por obligarte a quedarte pegado al sofá. Es de las que no pasa nada si la pones en pausa, vas al baño y vuelves.
Orwell_
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de enero de 2008
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y una película de intriga que no engancha, no puede ser buena. Es muy lenta, y el final predecible. Las actuaciones eso sí, me gustaron, pero si la historia no acompaña... se convierte en un film pasable.
bandar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de febrero de 2013
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
O una de dos. O "Enigma" está tan mal contada y es tan confusa o complicada que es imposible seguirla. O el que escribe es lo bastante torpe como para enterarse. Como dicen, en caso de duda, optar por el término medio. Sea como fuere, tanto código, máquinas enigmas, textos cifrados, claves, desciframientos, Shark, mensajes de Ucrania, comunicaciones ilegibles forman una especie de pesadilla que primero desconcierta, segundo abruma y tercero, uno hace que desconecte con la película. Tampoco ayuda la trama romántica que distrae más que otra cosa gracias a una serie de flashbacks insertados con muy poco criterio y soltura.

Es verdad que a grandes líneas la historia tiene su intriga a dos bandas, con lo que oculta Claire (Saffron Burrows) y el descifrado al más alto nivel. También que hay giros poco creíbles, que la película es lenta, predecible y hasta que deja unos cabos sueltos por ahí (SPOILER). Por otro lado, la presencia de una deliciosa y preciosa Kate Winslet, gordita, con gafas y un poco panoli, es un aliciente como pocos, tanto por ella como por su gran personaje. Lástima que Michael Apted no viera el filón que tenía en el tándem Tom (Dougray Scott) y Hester (Kate Winslet). Cambiando el tono, podía haber hecho cosa muy divertida, entretenida y con ingenio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow