Retorno a Lilifor (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2012). 7 episodios. 'Retorno a Lilifor' es un nuevo programa basado en sketches y animaciones desarrollado por los creadores del espacio humorístico 'La hora chanante'. Diversos contenidos entre los que se puede ver a celebridades de la cultura parodiados con acento manchego, o los ya conocidos gags de "La Cinta VHS", "Los Tertulianos" o "El Bonico". El programa esconde otras sorpresas, como nuevos personajes o vídeos ... [+]
12 de agosto de 2015
Los chanantes regresan con esta tercera versión de su espacio de humor. Es decir, tras La hora chanante de Paramount Comedy y la exitosa Muchachada Nui de la 2. Desde 2010, el único trabajo que se ha podido ver de ellos ha sido la sit-com Museo Coconut, que aunque no gustó a todo su público si supuso una obra entretenida y diferente. Ahora se ha estrenado un espacio que llevaba varios años grabado y a mi parecer ha sido decepcionante.

¿Por qué? Trata de mezclar varios personajes y espacios de éxito en sus anteriores programas, pero no lo hacen de forma acertada. No tiene la misma gracia que antes. El regreso de Marlo es sólo para el primer capítulo, pese a ser uno de los mejores sketches de toda la sesión. Se recupera Mundo Viejuno pero sin la misma imaginación que antes. También aparecen los Tertulianos, pero muy esporádicamente. Sólo se mantiene constante El bonico del tó. En cuanto a la serie animada, en esta ocasión se recurre a las aventuras de la cinta VHS, pero resulta muy típico con lo ya visto antes y se echa de menos a Enjuto Mojamuto, Los Klamstein e incluso Maricón y Tontico.

Sin embargo, no por ello dejamos de ver algunos sketches muy efectivos, que señalo en spoiler. Igualmente los celebrities y parodias están bien conseguidas y nos hacen reír, pero unos menos que otros y en todo caso no tanto como en Muchachada Nui.

Por último, reseñar que en esta ocasión han sido sólo 7 programas cuando en los anteriores espacios incluían 13 capítulos por temporada.
Rawlico
13 de julio de 2015
Me quito el sombrero ante este grupo. Son unos genios.
Echaba mucho de menos algo como Muchachada Nui, ya que las actuaciones por separado de cada uno de sus componentes pierden fuerza, pero cuando están juntos....¡es brutal!
No sé cómo se les pueden ocurrir esas cosas, pero me encanta su humor. Lo que más me gusta es como lo conectan los temas actuales con temas del pasado. Además los diferentes sketchs son muy ocurrentes, como el de Tertulianos o la cinta VHS.
jpq872
9 de julio de 2015
Los chanantes vuelven. De nuevo, volvemos a ver esos sketches, esos personajes. Vemos lo mismo... porque es lo mismo. La verdad, mola que vuelvan a emitir una serie de este estilo, siempre me han gustado y me río... pero lo veo muy flojo. He visto los dos episodios que han salido y sí, me hacen gracia y esbozo una sonrisa... pero no son tan desternillantes como La hora Chanante o Muchachada Nui. Y es que claro, es lo mismo mismito. Un formato-humor que tiene ya 10 años.

Por el lado bueno, me alegra ver que han aparecido viejas caras como mundo viejuno, Marlo y demás. Y las Celebritis, por muchos años que pasen, seguirán haciendo gracia.
petropicapiedra