Son como niños 2

Comedia Lenny se ha trasladado con su familia a la pequeña ciudad donde tanto él como sus amigos se criaron. En esta ocasión, los adultos serán quienes reciban toda una lección de sus propios hijos. Secuela de "Niños grandes". (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
24 de octubre de 2013
Pretensiones:
Puede que mis gustos sean un insulto hacia los demás pero siempre me ha gustado Adam Sandler quizás no sea de mis favoritos pero es un actor que me entretiene con sus películas y en la mayoría de ellas me saca alguna que otra carcajada como por ejemplo la divertida primera entrega de Niños Grandes por lo cual tenía ganas de ver esta secuela pese a las malas críticas. Esperaba algo decente, entretenido y divertido por momentos y la cinta lo ha conseguido al menos conmigo.
Puntos positivos:
La cinta se sabe claramente que no tiene un guión coherente ni para recordar pero sabe construir una historia que entretiene llevando un ritmo bien llevado con unos gags bastante divertidos. Se pasa de gamberra en esta secuela respecto a la anterior pero en parte lo necesitaba y en parte ha quedado bien ya que ni se ha pasado ni se ha quedado corta. Las actuaciones son sobreactuadas como en la mayoría de las comedias americanas pero en esta se nota que los actores se lo pasan bien y debido a su presupuesto abultado pues se monta una fiesta con muchos extras, muchas peleas, gamberradas y eso es lo que le gusta a los adolescentes o por lo menos a mí. El humor lo lleva bien si te gusta ese tipo de humor. Está claro que si has visto la primera y no te gustó y encima no soportas a Sandler pues está claro que es absurdo ver la secuela.
Puntos negativos:
En cuanto a gags se refiere me he reído menos, el guión está menos trabajado aún de lo que lo estaba la primera entrega, y algunos personajes dan vergüenza ajena como Taylor Lautner además de los estúpidos y ya típicos españolismos que le meten varias comedias americanas en el doblaje. Como ya dije, los personajes no se cuidan, hay escenas prescindibles y pretenciosas de hacer gracia y no me provocaron risa.
Resolución final:
Una cinta entretenida que añade a Shaquille O'neil y a Steve Austin de forma divertida y se agradece pero que es inferior a la divertida al menos para mí primera entrega. Sandler está en su salsa si te gusta, si no te gusta ya sabes que no debes verla pero si eres un pecador como yo, la cinta te entretendrá y gustará. Interesante.
StarNine27
12 de julio de 2013
Resulta curioso. Hace unos días desayunábamos todos los redactores de El Palomitrón, y todos estamos de acuerdo en que las críticas tienen que ser constructivas. Destrozar el trabajo de un creador, no valorar el esfuerzo que supone sacar adelante un proyecto, los insultos y el desprecio total hacia una obra es algo que está desterrado de nuestra línea editorial. Es muy difícil hacer una crítica de NIÑOS GRANDES 2 respetando nuestra filosofía, así que más que una crítica, esto es un aviso.

No tenemos ni idea de quién es el público objetivo de esta producción. La peor película que un servidor ha visto en mucho tiempo es un folletín de chistes escatológicos (pedo-caca-eructo-pis) bochornoso que sólo consigue que le espectador se sonroje sólo por el hecho de estar prestando atención a lo que ve en pantalla.

Publicitada como comedia familiar, estamos convencidos de que nuestro deber de avisaros. Ni los padres os vais a reir, ni encontramos aptas para el público infantil sus constantes alusiones depravantes al sexo femenino. No hay nada que podamos defender en esta película. Parce mentira que a estas alturas estos productos vean la luz, y resulta desolador que encuentren distribución fuera de Estados Unidos en detrimento de títulos que rebosan talento y no encuentran sitio en las carteleras de nuestro país. No es preocupante, es alarmante.

Si queréis llevar a los niños al cine, optar por otros títulos mucho más instructivos, divertidos, y amenos. Hay mucho donde elegir.

LO MEJOR:
Verla resulta tremendamente práctico si el día de mañana queréis hacer cualquier ranking que recoja las peores películas, ya sea del año, de la década, o de la historia.
La sala de proyección de SONY. La mejor de las que hemos tenido oportunidad de conocer.

LO PEOR:

TODO.
¿Cómo es posible que ADAM SANDECES (perdón, SANDLER) sea uno de los cómicos de más éxito en Estado Unidos?
La incertidumbre que le invade a uno cuando oye a alguien reírse en la sala…

Más críticas y contenidos en www.elpalomitron.com
www.facebook.com/ElPalomitron
nostromo
19 de agosto de 2013
La película se basa en una consecución de escenas que tratan de hacer grácia... algunas niñas de 10 años en la sala tal vez chillaran de risa, pero al resto nos aburrió sobremanera.

Lo Bueno:

- Las butacas eran nuevas, cómodas, de piel. He visto la película cómodo.
- Aire acondicionado, que ahora en verano es un regalo.

Lo Malo:

-La película en si.
- La vergüenza que sientes al escuchar algunas de las frases que intentan hacer gracia y se quedan en una mirada con tu acompalante para verificar si lo que has oído es cierto.

Acabo de volver del cine con muy mal sabor de boca. Si contamos que en donde vivo (Tarragona) hoy era festivo, y a mi primo y a mi nos han clavado casi 20 euros por las entradas y al salir de la sala nos damos cuenta de que nos han estafado... No puedo dejar de pensar en por que crean este tipo de películas, con este tipo de precios... Y si, el culpable soy yo, la próxima vez me lo pienso y me saldrá gratis.
Firedor
9 de septiembre de 2013
El verano ya está con nosotros. Piscina o playa, sombrilla y crema solar, fiestas y, claro que sí, comedias norteamericanas de risa fácil. En este contexto se sitúa 'Niños grandes 2', secuela de las diabluras de Adam Sandler, Chris Rock, Kevin James y David Spade.

La sinopsis de la cinta es la siguiente: Tras mudarse con su familia a su pueblo de toda la vida para estar más cerca de sus amigos y los hijos de estos, Lenny, descubre que entre acosadores de antaño y acosadores actuales, conductores de autobús esquizofrénicos, polis ebrios en esquís y 400 fiesteros disfrazados dispuestos a amargarle la existencia, la locura no ha hecho más que empezar.

En esta producción, Adam Sandler pone el piloto automático durante todo el metraje, ofreciéndonos una interpretación sobreactuada y sin pasión, casi pareciendo que cada escena fue rodada a la primera, sin pena ni gloria. En los momentos donde es más convincente su personaje es cuando es consciente de que lo que está pasando no tiene ningún sentido, y en ello logrará que su rol consiga poner los pies en el suelo. En definitiva, su papel se reduce a gritar el texto, hacer el gamberro y dárselas de triunfador que, en definitiva, es la esencia del argumento, cosa que hace muy bien, y para que negarlo, Adam Sandler sigue teniendo su tirón como protagonista de estas propuestas cómicas.

Chris Rock pasará por una situación similar, si bien con la gracia que desprende, hará pasajero su papel, que por lo general no es destacable por mucho más que por algún que otro chascarrillo y su desparpajo. Algo más interesante es el rol de Kevin James, el cual tendrá una esposa dominante (interpretado por Maria Bello), un hijo que ha sido educado en el error (lo que provocará algunos de los momentos más divertidos del filme) y una madre por la que siente un amor incondicional. Esta multitud de rasgos, además de su correcta interpretación, hacen de su personaje uno de los más ricos, y aporta algo de familiaridad a la película.

Lo mismo ocurre con David Spade, que mediante sus relaciones con las mujeres y familiares cercanos, tiene mayor atractivo, además de dotar a su personaje de un aura más bizarra, por su manera en momentos depravada de comportarse, que dará algún que otro momento violento a la cinta. El actor Nick Swardson, que interpreta a un alocado conductor de autobús, es tan irreal como divertido. Sabiendo por ello que su personaje carece de cualquier lógica y razón, será el "sparring" que recibirá los golpes más fuertes, eso sí, recobrándose como si nada hubiese pasado. También pasará por el metraje como si nada fuera con él, y esa esencia, de personaje desubicado, hace de su papel, un mero recurso cómico, que alguna vez funciona.

A divertirse entre actuación y actuación

Si de algo puede sentirse orgullosa 'Niños grandes 2' es de congregar a una buena tropa de caras conocidas de Hollywood que, básicamente, se han unido a esta producción para pasárselo bien en el rodaje y desconectar un poco del estrés de ser actor. Es por ello que veremos a una Salma Hayek que se paseará con un escote asfixiante por todas las escenas, además de cambiar a un acento "pseudo-mexicano" para soltar algún chascarrillo, que es comprensible que tenga su sitio en la versión original, pero en la doblada al español es, cuanto menos, ilógico. Shaquille O'Neal también hace de las suyas, consiguiendo un personaje bastante cómico, que se verá favorecido por la compañía de Peter Dante, siendo los dos, unos oficiales de policía que funcionan muy bien en pantalla.

Un personaje que destaca es el interpretado por Taylor Lautner, que es una parodia de bravuconería y volteretas (y de sí mismo), que destaca no por una interpretación memorable (la cual es totalmente plana), sino más bien por saber reírse de sí mismo, y ofrecer un rol que dentro de la locura que expone esta producción, tiene su sitio, y sirve y logra lo que pretende: ser detestable a la vez que divertido. Más actores se unen a esta producción, como Steve Buscemi o Steve Austin, que harán sus pinitos, dejando algún que otro buen punto por el camino.

Una de las cosas más reprochables de esta producción es su estructura extremadamente simple, que se basa en ofrecer unas escenas de "gags" prefabricados, golpes, o situaciones algo aleatorias, que acaban con un descontextualizado "¡¿Quéeeeeeeee?!", que puede que tenga alguna gracia en versión original, no así en español. Esta fórmula se repite en muchas de las secuencias, a veces cambiando esa coletilla por una frase de algún personaje ajeno a la acción, pero que en definitiva, no es más que repetir la misma estructura durante todo el metraje.

Los momentos entre "qué" y "qué" son, en su mayoría, los expuestos en los tráilers mostrados, por lo que no nos alejaremos mucho más allá del ciervo, la rueda, la balsa hinchable y el salto al río. Aún así, tiene su punto de diversión desenfadada verla en acción, siempre y cuando entres a la sala sabiendo lo que vas a ver: una película de comedia de verano de libro, sin contenido sustancioso, y plagada de "gags" que solo harían gracia a verdaderos niños.
endini
23 de septiembre de 2014
Pensaba que la segunda parte de esta chabacanada iba a ser más de lo mismo con cuatro payasos que se volvían a ir de vacaciones pagadas, se grababan y lo ofrecerían en el cine a quien quisiera pagar por verles; un poco como cuando vas a casa de unos amigos y te ponen el interminable video de la boda o de sus últimas vacaciones… aunque tus amigos al menos te suelen poner algo de picar y es raro que te hagan pagar 9 euros por verlos.

Pero no. Esta vez Sandler, Rock y compañía se han arremangado y han trabajado en serio, haciendo lo que mejor saben hace, una película más en su línea de mal gusto por lo que conviene advertir a quien le haya gustado la primera parte (gustos hay para todo) que no espere ver aquí una película familiar para todos los públicos y que se abstenga de ir con los niños al cine o de proyectarla tras una velada familiar. En este sentido, baste decir que la película arranca fuerte con una lluvia dorada zoofílica, sigue con un pajilla en el baño y un niño a punto de reventar su pañal a base de heces… todo incluso antes de los títulos de crédito. A partir de ahí son todo gags de Kevin James sobre gordos flatulentos humillados, de Chris Rock humillando a negros (sí, sí… no es el humor que cabría esperar de un negro metiéndose con los blancos sino de un negros poniéndose en ridículo una vez tras otra), de Adam Sandler humillando a personas menos listas que él y del tío rubio bajito que no sé su nombre humillando a mujeres que se salen del cliché de ama de casa… y ellos como cuatro machos campeones que salen triunfantes de todas sus aventuras. A veces pienso que Sandler tiene un problema de autoestima que resuelve haciendo películas en las que él es el héroe y entre todos le pagamos la terapia.

Humor de humillación se podría catalogar este tipo de cine… suponiendo que quepa hablar de cine para referirnos a esta cosa que ni siquiera es una película como tal, simplemente una sucesión de gags sin hilo conductor ni solución de continuidad, una especie de “Zapeando” o “La batidora” pero para el cine y con actores conocidos (a nuestro pesar). Discutible como película y mala como pérdida de tiempo. Lo único digno de reseña son las apariciones de Shaquille O’Neal y Taylor ‘lobito’ Lautner riéndose de sí mismos en unas escenas mínimamente trabajadas con un humor mínimamente decente.

Nivel de truño: onanismo exhibicionista a la salud de Sandler y su panda.
OsitoF
1 2 3 4 5 6 8 >>