El camino de las nubes

Drama Narra el viaje en bicicleta de Romão (Wagner Moura), Rosa (Cláudia Abreu) y sus cinco hijos desde el Sertao del norte del país hasta la tierra prometida de Río de Janeiro. Basada en la vida real de un hombre que perdió su trabajo y decidió recorrer el país en busca de una nueva oportunidad, el film es ante todo una historia de fe, ilusiones y esperanza. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2007
"El camino de las nubes" es un film brasileño que promete más de lo que finalmente ofrece. En la que se puede calificar como "bicimovie", se cuenta el viaje a través de Brasil de un matrimonio y sus cinco hijos en busca de trabajo y prosperidad.

El problema no es lo que cuenta, que es atractivo, ni el escenario, del cual se beneficia, sino cómo lo cuenta; es demasiado simple y hueco en su guión, amén de caer en tópicos, de manera que lo mejor que se puede decir de ella es que se deja ver.
Amor Perro
13 de noviembre de 2010
Una linda fotografía, un paseo por el Brasil descarnavalizado y cuatro o cinco frasesitas sacadas de algún powerpoint místico. Se salva solo el personaje de Antonio que es el único que no quiere quedar como robando la plata. Me extrañó de un film brasileño ya que por lo general saben llegar, conmover y dar credibilidad a sus personajes. Para terminar un comentario sobre el final que va en spoiler.
tuxgus
4 de abril de 2009
No entiendo por qué está tan mal calificada ésta película, a mí me encantó la vi hace varios años y aún la recuerdo, era una aventura en bici de una familia pobre buscando una mejoría en sus vidas, bastante fresca, no muy profunda pero convincente. Del tipo de Little Miss Sunshine.
Quizá me encantó porque me encanta su música, es como un homenaje a Roberto Carlos. No me había dado cuenta cuánto me gustaba éste cantante y sí me sabía todas las canciones.
La recomiendo para amantes del Brasil y de Roberto Carlos y para amantes de historias frescas, familiares.
A ver si mejoramos la puntuación
chemivar
25 de marzo de 2012
Película bastante flojita sobre una familia que va en bicicleta en busca de una vida mejor que no es posible encontrar (precisamente lo mejor sucede cuando llegan al "destino" y se dan cuenta de ello, ver spoiler). Salvan su visionado algunos momentos entre divertidos y tiernos protagonizados por los niños, como cuando dos hermanos separados en la distancia ven el mismo programa de televisión. Pero la historia en ningún momento logra atrapar, y acaba siendo tan inexpresiva como el propio rostro del padre, queriendo decir algo pero no sabiendo qué.
willyimagine
30 de octubre de 2013
Antes de saltar a la fama con Tropa de élite o con la reconocida Ó Paí, Wagner Moura trabajaba en películas un poco sosas y con poco calado, como este O caminho das nuvens. Sí, que tiene la música de Roberto Carlos; sí, que muestra que un viaje por Brasil es transitar de la miseria a la pobreza y viceversa; sí, que lo del viaje en bicicleta por las carreteras del Brasil es bastante romántico; sí, esto y lo otro, pero la película es conceptualmente muy pobre. Solo deja caer la noción de que la familia viaja unida y no logra soportar el trabajo, hasta que llegan a alguna parte... porque hay que llegar a alguna parte, pero es como si nunca hubieran salido de viaje.
Valetamayo