Devil in the Dark

Thriller. Terror Dos hermanos que han pasado años distanciados, deciden realizar un viaje juntos de caza en un extenso bosque. Sin embargo, una vez allí se ven perseguidos por una presencia sobrenatural. Eso hará que tengan que dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos para sobrevivir. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de marzo de 2017
Decir en primer lugar que el género serie B en bosques profundos en los USA me encanta. Este caso particular no me ha defraudado en absoluto.

Dos hermanos, uno de los cuales -el menor- se marchó a la ciudad, se reencuentran después de muchos años sin verse, en una zona rural de la Columbia Británica donde el mayor se quedó a vivir. Deciden salir al bosque a cazar y pasar una semana juntos, y a partir de ahí de va desarrollando una buena trama, bien interpretada, donde el hilo conductor es la relación entre ambos, su reencuentro, y el recuerdo de su padre ya fallecido. Todo ellos con el telón de fondo de los profundos bosques de esa zona.

Allí los hermanos se encontrarán con "algo" con lo que tendrán que enfrentarse.

La recomiendo para pasar un buen rato y disfrutar de una serie B de suspense bien construida.
joseanpv
2 de diciembre de 2017
Tim Brown productor de «Bite» (2015) o director de «La niñera» (2007) dirige con guion ajeno «Diablo en la oscuridad», una película sobre dos hermanos que se reúnen después de mucho tiempo sin verse y con conflictos sin resolver para pasar unos días de campo y caza sin saber que alguien o algo más también habita en los bosques. Los protagonistas son entre otros Robin Dunne que interpreta al más joven y conocido por «Sanctuary» (2008) o «Species III»; o Dan Payne que interpreta al mayor y conocido por «La cabaña en el bosque» o «Watchmen».

Se trata de una película de terror con elementos de suspense y misterio. Aunque tarda un poco en mostrar las cartas la primera parte de la película es más una tipo indie en la que los personajes se pasan charlando todo el metraje y esta parte no está mal hecho en esta ocasión. Sin llegar a aburrir ni estancarse en ningún momento ya que nos presenta a modo de escenas retrospectivas acontecimientos del pasado. El final no se explica demasiado bien aunque sí que es algo inquietante llegados a la conclusión.

Las actuaciones están bien y el hermano mayor no está nada mal además, pero en la película claro, sin maquillaje y sin caracterización es más normalito.

No tiene metascore ni tomatá pero escogiendo dos críticas aparentemente oficiales al azar tenemos que en «addictedtohorrormovies.com» dicen que está bien actuada y que no es de las que dan miedo sino que el terror es algo que está más bien en segundo plano aunque también comentan que cuando llega [el terror] todo es divertido y escalofriante. En «basementrejects.com» le dan cinco puntos de diez —historia-5; actuaciones-6; y escenografía 7— y dicen de ella que aunque la escenografía —los decorados— están bien la historia en sí no vale la pena ya que se ralentiza demasiado. Pues básicamente es así, es una historia en la que el terror se deja prácticamente para la última parte, en la que hay piezas del puzle que no se encuentran pero que a los amantes de las tramas más indies y del terror puede resultar interesante.
tipar
26 de abril de 2018
Irregular. Muy interesante al principio, con una historia aceptable y una realización que la verdad esperaba bastante peor. Lo cierto es que tiempo después de haberla visto Devil in the Dark no deja en ti ni una sola imagen para el recuerdo, pero cuando la estás viendo no se ve como esa típica película con altas pretensiones y una realización de telefilm -Canadá bien sabe de esto-.

Tim Brown ofrece una película que coquetea con el terror psicológico pero acaba por explotar en un clásico sin fin de situaciones ya vistas. Una oportunidad desaprovechada.
NeoJ
10 de febrero de 2019
La película que nos trae el director Tim Brown, cuenta la historia de dos hermanos que han pasado años distanciados, deciden realizar un viaje juntos de caza en un extenso bosque. Sin embargo, una vez allí se ven perseguidos por una presencia sobrenatural. Eso hará que tengan que dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos para sobrevivir. La cuestión a discutir es que lo que dice la sinopsis no es lo que se ve en el resultado final.

La cinta cuenta con una duración de 1 hora con 20 minutos, donde la gran mayoría del tiempo se hace lenta y por momentos densa ya que no ocurren cosas que levanten la trama o que se vuelva un poco más entretenida. Los primeros 40-50 minutos por así decirlo, lo que se explora es la relación de los dos hermanos protagónicos, que han estado distanciados por un largo tiempo y que ahora tratarán de llevarse lo mejor posible yendo de caza. El "terror" y suspenso ocurre luego de toda esta extensa presentación y planteamiento del drama familiar, que tampoco termina siendo tan terrorífico que digamos.

Tampoco nos dan una explicación de ese ser sobrenatural que los persigue, porque a ellos y no a todos los que pasen por el bosque, por ejemplo. Obviamente el espectador puede sacar conclusiones o puede investigar luego de verla pero la idea es que dentro del filme tenga un motivo o una explicación de lo que es, lo que hace y porque lo hace. Acá no sucede eso. Los momentos finales te dejan sorprendido, pero también queda inconcluso.

Sobre los personajes, los protagonistas lo hacen muy bien y hasta incluso logran que la cinta no sea tan aburrida. Está bien lograda esa relación de distanciamiento y hasta podría decirse rota entre los hermanos, que luego con el paso de los minutos tratarán de ir arreglándolo. En cuanto a la presencia sobrenatural o espectro maligno, no causa miedo, no causa impresión, no causa absolutamente nada.

Aún así debemos destacar la buena ambientación y escenario que presenta el largometraje, un bosque sombrío y tenebroso, pero que no es tan explorado. Tiene muy buenos planos medios y generales donde apreciamos mejor su estructura y detalle. El aspecto de la presencia sobrenatural tampoco está tan mal, pero no se logra ver tanto ya que aparece muy poquito.

En resumen, "Devil in the Dark" no es realmente una perdida de tiempo pero se pudo haber echo más con el terror y suspenso que quedaron medio inconclusos y sin tantas explicaciones.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos
29 de octubre de 2018
Todo lo que tiene que ver con la relación entre los hermanos, está correcta, no digo lograda porque le falta algo, no sé, no sé entiende el motivo por el cuál el hermano menor está tan resentido con su padre, ya que este cuando era obvio que se llevaba mejor con el hijo que más se le parecía, siempre trató de entenderlo y respetarlo y hacer que su hermano hiciera lo mismo. Lo demás, toda la última parte de terror, es rara, casi innetendible.
Manuel
1 2 >>