We Best Love: No.1 for You (Serie de TV)

Serie de TV. Romance Zhou Shu Yi miró el informe de la clase y volvió a ver el nombre de Gao Shi De encima de él. No entendió. Él siempre había estado en primer lugar desde quinto grado pero ahora ya no está en la cima. Por esta razón, estaba emocionado de ir a la universidad y se separó. Esperaba no volver a ver a Gao Shi De nunca más. Disfrutaba felizmente de la vida universitaria y volvió a unirse a su amado club de natación. Fue reverenciado por todos ... [+]
20 de abril de 2024
Como de momento no hay entrada separada para cada una de las dos temporadas de esta serie, voy a hablar de ambas en la crítica. Cada temporada consta de 6 capítulos más un séptimo extra.

We Best Love: No.1

La serie cuenta la relación vital de dos chicos partiendo del momento que se reencuentran en la universidad, con continuos flashbacks recurrentes a su pasado y lo que les ha llevado al conflicto con el que se inicia el primer capítulo. Partimos de que son veinteañeros y toda la serie gira en torno a ellos. Con lo cual, y como toda buena serie de adolescentes, tiene una cantidad inmunda de tonterías que a cualquier adulto le puede sobrepasar y hacer tirar la toalla del visionado. Sin embargo a favor en esta primera temporada he decir que la serie no se toma en serio sus propias tonterías de adolescentes, llegando a ridiculizarlas o exagerlas al extremo por lo que alguna llega a hacer bastante gracia. También tiene drama a veces exagerado en exceso: es fisiológicamente imposible que alguien chorree lágrimas de la forma que lo hacen los protagonistas.
Sin embargo también tiene cosas buenas. Lo que más me ha llamado la atención es que el montaje tiene varios planos fijos largos sobre los personajes callados, en los que puedes acompañar al actor en su desarrollo interno, y a pesar de ello no se pierde el ritmo del metraje, es más, se redondea. Es algo que me ha resultado chocante para ser una realización contemporánea y que me ha gustado. No lo usan todo el tiempo, el montaje general es más convencional, pero en los momentos en los que se usa funciona y creo que ayuda a conectar con los personajes. Por otra parte hay personajes adultos bien desarrollados, en especial la madre de uno de los protagonistas. Hay planos y localizaciones muy artísticas, como los planos en la piscina con estructura atirantada metálica. Lo único que hecho en falta es un mayor desarrollo de los personajes secundarios y no centrar toda la trama en la pareja principal. Las otras dos parejas de adolescentes de la serie y la madre del protagonista podrían haber generado contenido interesante sin que se llegara a desviar la atención de la pareja protagonista. Como resumen creo que resulta entretenida y merece un visionado. La forma en la que resuelven algunos conflictos son interesantes.

We Best Love: No.2

En esta temporada todo se torna más adulto y complejo. Hay muchos giros de guion y lo más destacable para mi gusto es el personaje con síndrome de asperger. El actor hace un trabajo muy bueno y el director aprovecha a veces para tratarlo con humor y otras como la enfermedad problemática que es tanto para la persona que la padece como para su entorno. Luego, a pesar de todos los giros de guion, los actores principales y la forma en la que interactúan y enfrentan lo que les va sucediendo resulta bastante creíble. A destacar todos los planos en una de las casas del protagonista, muy muy artísticos y trabajados. Esta casa es una localización magnífica para cualquier producción y creo que es todo un acierto el utilizarla. Como parte negativa, la serie abusa demasiado del mismo montaje de una de las parejas, que se repite varias veces y exactamente igual en varios capítulos. Como no es un metraje breve, da la sensación que se incluyó como relleno para cumplir con el tiempo de los capítulos. Creo que también merece un visionado por los actores y por cómo se enfrentan y resuelven los conflictos.
Shep