¡Salvados!

Comedia Mary (Jean Malone) quiere hacer un acto de buena voluntad "divina", como "curar" a su novio gay... mediante el sexo. Pero el resultado tiene poco de celestial, y de ser popular en el instituto ultrareligioso donde estudia Mary pasa a pertenecer al grupo de "desplazados". (FILMAFFINITY)
1 2 >>
12 de mayo de 2009
Me ocurre que de verdad no comprendo como las "american pie" y otras basuras de comedias de adolescentes norteamericanas son tan a menudo reprogramadas y anunciadas como si significaran algo o tuvieran un ápice de gracia, humor o calidad.
Ver una cinta como esta de y con adolescentes con problemáticas comunes y reales de verdad me agradó, no es una comedia barata y con chistes grotescos y de mal gusto por eso y por más la disfruté. La fortuita ocasión en que sintonicé "saved", tuve que dejarla hasta finalizarla.
odiseoale
20 de mayo de 2019
La película ridiculiza la intolerancia y el extremismo religioso cristiano, en forma de comedia adolescente en un colegio ultrareligioso.
Yo me acabo de enterar de que existía (la película), que en su día debió pasar sin pena ni gloria, injustamente, porque la sátira está muy bien llevada, las interpretaciones son buenas, los personajes principales interesan y se hacen creíbles dentro de los tópicos, burlas y exageraciones por las que se mueve el guión.
Merece la pena.
Jurelo del norte
29 de enero de 2010
Esta vez si que me he llevado una agradable sorpresa en el visionado de este filme, que con esa portada no se hace uno muchas esperanzas de ver algo decente. Y es que aunque "Saved!" se encuentra planteada como una mas de esas comedias de adolescentes, toca temas muy interesantes. Enmarcada en el ámbito estudiantil de una comunidad cristiana ultrarreligiosa se hace una ácida representación de sus integrantes exagerando un poco sus virtudes y sobre todo sus defectos así como los motivos que los hacen actuar de cierta manera en determinadas situaciones. Y es así como tenemos a los distintos personajes, algunos de cliché clásico, mas sin embargo desenvolviéndose y evolucionado de manera creíble a lo largo de la trama. Esta última sencilla y muy directa, con el tema central de una adolescente que se embaraza por descuido en su intento desesperado de "curar" a su novio que recientemente le había confesado ser gay, y la manera de sobrellevar dicha situación en un ambiente en el que alejarse voluntaria o involuntariamente de lo que está estipulado como "normal" y "correcto" es motivo de rechazo y hasta calumnias por parte de la gente bien. Rechazo fundado en la vanidad de creerse elegidos y ya salvos sin dar pie y cabida a otras ideas y estilos de vida considerados como vergonzosos y pecaminosos (aunque nadie se haga daño), y la infelicidad y repudio producido al no poder lograr hacer que esa persona piense y actúe de la forma que uno considera adecuada. Contada de una manera muy amena y desenfadada, no llega a hacerse pesada en ningún momento. Un elenco de jóvenes actores con desempeños mas que decentes que obligan prácticamente a adentrarte en sus personajes. Realmente recomendable, a menos que de plano no toleres nada que mínimamente haga crítica de ese mal llamado "cristianismo" que solo segrega, contrario a las enseñanzas de Jesucristo, en la que predica el amor de los unos a los otros, sin importar las diferencias, pues son las diferencias las que hacen a este mundo mas interesante, y la tolerancia y entendimiento de las mismas lo que lo hace avanzar y evolucionar hacia mejores horizontes.
Witch King Of Angmar
17 de febrero de 2009
Salvados, retrata la historia de unos adolescentes signados en su mayoría por una conciencia religiosa exagerada que los lleva en algún caso a quere ayudar a sus compañeros descarriados al punto de creer que uno de ellos es un poseído que debe ser exorcizado. Es una conciencia cristiana llevada a la exacerbación, con algo quizá de caricatura. Pero también se muestra más adelante que intervienen las autoridades educativas que intentan, de algún modo, equilibrar su mensaje desgajándolo de posibles distorsiones. Desde el punto de vista de las actuaciones y del ritmo general de la película, es aceptable. 6,5 puntos.
elneon
9 de mayo de 2010
La película en su comienzo puede resultar original y graciosa, sin embargo a medida que avanza se nota cierta repulsa y crítica a la cristiandad que creo que podían ahorrárselo. Narra como una chica cristiana descubre que su novio cristiano es gay. Decide sacrificar su virginidad para curarlo. Después irá a un particular instituto cristiano donde encontrará a chicas todavía peores con la obsesión de Jesús y hacer el bien. La mejor actuación de la cinta corre a cargo de Moore haciendo de neurótica. Recupera a Culkin en un papel secundario y a Donovan como pastor. La cinta no es mala es graciosa y algún punto se salva.
pedro
1 2 >>