UglyDolls: Extraordinariamente feos

UglyDolls: Extraordinariamente feos
2019 Estados Unidos
Animación
4.9
Animación. Aventuras. Infantil. Comedia. Fantástico Hace muchos años, se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los niños del mundo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen? Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto. Por el contrario, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos, viven en Feolandia, un mundo en el que nadie los juzga y en el que se sienten felices y protegidos. Pero...¿qué pasaría si estos dos mundos se unieran?
1 2 >>
24 de abril de 2019
Los habitantes de Uglyville no son conscientes de sus defectos hasta que descubren Perfección, la academia a la que asisten los muñecos sin taras. Kelly Asbury hace una crítica a la sociedad que impone unos cánones de belleza inalcanzables. Y lo hace en forma de musical alegre y divertido. Sus canciones harán que este mensaje llegue a los más pequeños: nadie es perfecto y no importa.

Moxy, la protagonista, nos da una lección de autoestima y perseverancia. Es un personaje que sabe perfectamente cómo es y no ve nada malo en su aspecto. No deja que nadie le impida perseguir su sueño. Incluso cuando consiguen hacerla sentir mal, coge fuerzas para darse cuenta de que lo que de verdad importa es la gente que te quiere y que lo que digan los demás está de más. Ella y sus compañeros te hacen sentir bien; son seres inocentes que nunca juzgan a nadie y aceptan a todo el mundo. Además, sus comentarios están llenos de humor para hacer reír tanto a los niños como a los adultos.

Esta animación cuenta con una gran calidad técnica, los muñecos están hechos de diferentes texturas perfectamente diseñadas. Se puede ver el hilo con el que los cosieron, los cabellos hechos de lana y algunos cuerpos peludos. También los efectos sonoros están muy conseguidos, de modo que la unión de oído y vista permite imaginar cómo sería el tacto de lo que se nos muestra.

www.contraste.info
Revista Contraste
1 de mayo de 2019
La dulzura de los fallos

¿Quiénes son esos personajes tan raros y multicolores llamados Uglydolls? Esa que hoy es una de las marcas de peluches más famosas en el mundo, nació años atrás de la mano de David Horbath y Sun-Min Kim. Su idea era crear juguetes fuera de los prototipos comunes que ensalzaran los defectos y la aceptación de las diferencias. Y consiguieron dar forma a una línea de entretenimiento tolerante, fresca y divertida.

La exploración del horizonte
Durante la adaptación del film, esta pareja mencionada ha colaborado como productora ejecutiva en la construcción de una historia llena de valores, humor y sentimiento.

Uglydolls: Extremadamente feos comienza con el retrato de las vidas de sus habitantes y la alegría de la convivencia pacífica. Nos presenta la trama con pequeñas dosis de comedia y con escenas cargadas de emoción. Pero donde acierta es en la indagación gradual sobre la verdad: ¿Cuál es el origen de estas criaturas? ¿Qué oportunidades tienen de cumplir sus sueños? Poco a poco las caras se van revelando y las reglas de la perfección y las dificultades van surgiendo para todos los personajes. Así los protagonistas se ven envueltos en el dilema principal: ¿Es la apariencia la ley suprema para triunfar y ser uno mismo? Y solo luchando por su identidad podrán salvar su futuro (el de ser feliz junto a los humanos) y el de sus compañeros a la vez que descubren los secretos de su entorno.

Bonita por fuera, bonita por dentro

Uglydolls: Extremadamente feos es una fábula que representa los elitismos de la cultura actual. Y de la misma manera en que da voz a la inmoralidad, nos habla de los prejuicios, los estereotipos y la importancia de hacernos un hueco en el mundo gracias a nuestras características, independientemente de si son peores o mejores.

La animación es agradable, incluso tierna, y está muy lograda. Las canciones, aunque algunas de ellas no guardan mucho significado, son entretenidas y brindan algunos momentos brillantes de esperanza y diversión repletos de significado. El guión mantiene la fluidez y aprovecha de manera correcta el tiempo. En ciertas ocasiones los diálogos cómicos resultan un tanto forzados o vacíos, pero el resto de elementos en la película sostienen la adaptación. Además, entre las voces de los personajes, a veces es recalcable el salto de calidad interpretativa, que quizá se habría adecuado mejor con profesionales que añadieran más emotividad y expresión a los dolls.

La lección del espejo

En conclusión, Uglydolls: Extremadamente feos es una propuesta innovadora y dulce que nos recuerda la relevancia de lo invisible, de la bondad y la cercanía. Un puente hacia el respeto y el crecimiento interior, la confianza y las ilusiones. Y en ella, pequeños y mayores podemos sentirnos identificados con las normas de la sociedad, el deseo de encajar y la búsqueda de nuestro camino. Una aventura extremadamente curiosa y recomendable.

Escrito por María iglesias
Cinemagavia
3 de mayo de 2019
Kelly Asbury es un experto en la animación, tanto en el departamento artístico como en la dirección o la creación de guiones para propuestas de este género. En su faceta como cineasta destaca la dirección de "Shrek 2 ( 2004 )", y en esta ocasión es el responsable de un proyecto con una parte importante de producción China, además de la estadounidense, basándose en los personajes creados en 2001 por David Horvath y su mujer Sun-Min Kim, y que en total suman un total de 12 libros infantiles publicados sobre los "UglyDolls".

Antes de comenzar la crítica me gustaría reseñar la situación actual del género de animación, ya que siendo un género en de gran éxito, y en este caso una película que debería ser atractiva para que las familias acudieran a verla con los más pequeños, me sorprende que ayer día festivo en Madrid en un centro comercial con sus cines abarrotados de gente la sala en donde proyectaban esta película estuviera casi vacía ( una niña, su madre y yo ), lo que demuestra que vamos encaminados al monopolio de unas pocas distribuidoras que son las únicas que triunfan en taquilla, ya sea en el género de animación, ficción, terror, drama o comedia.
La película reúne todos los elementos para que los más pequeños lo pasen bien, y la recomiendo a las familias porque tampoco aburrirá a los padres. El punto de partida es sencillo, y comienza con un prólogo en donde los juguetes feos o defectuosos no pasan el control de calidad de la máquina y terminan en un agujero con destino a "Feolandia", en donde conviven unos seres entrañables, pero con algún defecto físico.

A partir de ahí la historia sabe mezclar bastante bien las aventuras con la emotividad, y con bastantes mensajes positivos que pueden sacar los más pequeños, y quizás su único punto negativo es que, salvo alguna escena aislada el humor no funciona bien ( quizás puede ser el doblaje que me sacó de la película ), pero los personajes están muy bien presentados y desarrollados y el guion va creciendo con el paso de los minutos, teniendo sus mejores momentos en la parte central, cuando el espíritu aventurero se apodera de algunos habitantes de "Feolandia", y sobre todo en el final lleno de emotividad y dulzura.
La propuesta es bastante limitada a nivel técnico, ya que sin ser de mala calidad no destaca frente a otros productos de presupuesto similar.
En España las voces de doblaje más conocidas son las de Chenoa, Nerea Rodríguez y Blas Cantó, y a lo largo del metraje hay bastantes canciones ( dobladas al español, y cantadas por esos cantantes tan populares ). Destaco la de los títulos de crédito finales.
Una película sencilla, de corta duración, y recomendable sobre todo al público infantil.

LO MEJOR: Sabe manejar muy bien los aspectos dramáticos y el cine de aventuras, y es interesante el mensaje que deja.
LO PEOR: La calidad técnica de la animación.

WILLY74
20 de mayo de 2019
Hace muchos años, se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los niños del mundo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen? Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto. Por el contrario, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos, viven en Feolandia, un mundo en el que nadie los juzga y en el que se sienten felices y protegidos. Pero... ¿qué pasaría si estos dos mundos se unieran?

UglyDolls es una marca basada en una serie de juguetes de peluche, comenzó como una idea a partir de una carta de larga distancia entre los creadores David Horvath y Sun-Min Kim. Se lanzo en febrero de 2001 y fue galardonada con el premio al juguete del año otorgado por la Asociación De La Industria Del Juguete en 2006.

Su popularidad ha dado lugar a numerosas apariciones en la cultura pop. A lo largo de los años, se han creado muchos personajes con nombres diferentes. Ahora llego el turno de que tenga su película.

UglyDolls fue estrenada en los Estados Unidos el 3 de mayo de 2019 por STX Entertainment, la primera animada por computadora producida por la compañía. La película recibió críticas generalmente desfavorables, la calificaron como "bien intencionada pero derivada". Con un presupuesto de $45-53 millones de dólares, solamente recaudo $18.9 millones, un fracaso absoluto en las carteleras.

En sí, no esperaba mucho de ella. Ya saben que yo con los estrenos de animación la mayoría suelen ser muy pasatistas, nada del otro mundo, pocas veces ha habido excepciones. Yo miraba los posters y no me gustaban los diseños de los personajes, se veían terroríficos, perfectos para una película de terror. En Argentina, se estreno el 16 de mayo (junto con la excelente El Cuento De Las Comadrejas), pero la pude ver el domingo 19 en la única función de las 18 hs, con una expectativa muy baja.

UglyDolls: Extraordinariamente Feos es, ninguna sorpresa, otro film pasable que va a ser de la alegría de los niños… pero… le doy un punto más por el mensaje que quisieron transmitir y termina siendo una recomendación.

Lo que más se destaca es la animación. Aunque no es perfecta, logra ser muy colorida, tierna y detallista, algo que ya enganchara a los más chicos. Aunque tenía dudas con los diseños de los personajes, lograron cambiar mi opinión porque, me di cuenta, que esa era la intención, que se vean feos pero que termines encariñándote con ellos y lo logran.

El director Kelly Asbury (Shrek 2, esa película fue mi infancia) hizo un buen trabajo haciendo un film muy entretenido y sin ningún punto muerto, dura solamente 87 minutos.

La música de Christopher Lennertz estuvo bien y las canciones logran encajar en la historia. Me sorprendió que fuera un musical.

El doblaje (lo tuve que ver en latino) estuvo bueno, destaco especialmente a Tini Stoessel como Moxy, nuestra protagonista. Ella agarro un desafío (doblar un personaje) y lo hizo muy bien. Aquí vuelve a demostrar que canta muy bien, pienso que debería trabajar más seguido en el mundo del doblaje.

Alison Peck (basándose en un argumento de Robert Rodríguez. Si, el mismo de Sin City, Mini Espías y Machete) logra un historia típica, pero con un buen mensaje. Como nuestros protagonistas tratan de investigar más de sí. Aunque son feos en aspectos, merecen ser recibidos. No importa la apariencia, son buenos de corazón y eso es lo que importa. Los que son lindos (por ejemplo, el personaje de Lou) se ven como racistas frente a ellos y convencen al espectador de ser -queriblemente- odiables. Lo que si me hubiera gustado es que manejara mejores chistes, solamente me reí con el personaje de Wage (con la voz de Alejandra de la Rosa). No es que sean los peores, pero eran muy para niños y está muy bien, no me quejo.

Y otra cosa que no me gusto, es que aunque las canciones son buenas, no son memorables y llegan a cierto punto de abusar de ellas, había momentos en que las canciones sobraban y estaban de más.

Así que, al final, UglyDolls: Extraordinariamente Feos no es… fea, como muchos críticos dijeron. Es entretenida, los niños se divertirán, se destaca por la animación y, sobre todo, su mensaje. Pero me hubiera gustado que tuviera un buen balance de chistes y que abuso un poco de las canciones, repito, aunque fueron buenas. Igual, es un estreno recomendable, no es un film horrible y la volvería a ver, porque no es para aburrirse.

Nota: 6/10
Amarillo, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
22 de marzo de 2020
La película no es genial pero es bonita y amable, dela película destacaría las canciones, que son muy bonitas y te transmiten bastante, lo peor que le sacaría es el guion que se queda pobre.
El tiempo es el adecuado para que los niños no se cansen.
Los personajes son normalitos sin destacar a ningunos que cumplen su función
Mi puntuación: 6,8
Fran