Session 9

Terror. Thriller Hace quince años que el Hospital Mental de Danvers (Massachussetts), que se levanta amenazador en medio de un bosque, ha sido cerrado, y los vecinos procuran mantenerse alejados del lugar. Gordon Fleming (Peter Mullan), un emigrante escocés que posee y dirige Hazmat Elimination Co., necesita urgentemente conseguir el contrato para retirar los peligrosos residuos de amianto del hospital. Con tal de cerrar el acuerdo, Gordon, ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
3 de agosto de 2010
(LEER SPOILER PARA COMPRENDER EL DESENLACE DE LA PELÍCULA)

Quizás si la ves muy por encima puede parecer una más del montón, pero nada más lejos de la realidad, este film está lleno de originalidad, intriga, tensión e incluso algún toque fresco de humor y todo ello sin perder ni un momento el hilo progresivo de la trama, descubriendo además unos personajes que son importantísimos para su desenlace.

Me encantan este tipo de películas. Y cuando digo "este tipo de películas", no me refiero a la típica película tonta de miedo que resulta entretenida aunque no aporte nada nuevo. Me refiero al tipo de películas "Cuidado, que no todo es lo que parece", que te hacen pensar un poco para intentar comprender lo que acabas de ver, para lo cual la mayoría de las veces necesitas hacerlo una segunda vez. Y lo mejor de todo aún si cabe, es una vez con todo ordenado y claro, volver a verla para ver que todo encaja a la perfección.

Cuando termine la película es muy probable que no hayas comprendido del todo la trama, y que pese a que haces tus cábalas e intentas descifrarlo sientes que algo se te ha escapado. Y no te preocupes, suele pasar, pero ahí está el interesante desafío. Brad Anderson en este caso, va descubriendo poco a poco los secretos a lo largo de la película, revelando detalles que no parecen importantes pero que son vitales para su comprensión, y que si has estado atento, al final de la misma comprenderás su por qué.

Lo más importante es que a lo largo del film disfrutas, y no sólo con unos personajes interesantes y una historia que va cogiendo forma, si no también con un entorno espectacular y lleno de misterio como lo es un hospital psiquiátrico abandonado.

Atas cabos, revisas la cinta, intentas encontrar la solución y entonces lo comprendes. Sabes que acabas de ver algo diferente, algo que es muy difícil encontrar hoy en día, y que la mayoría de la gente no sabe valorar.

Recomiendo verla totalmente, y cuando lo hagas, si crees que te dejaste escapar algo, o simplemente no te gustó, lee el spoiler, te llevarás una sopresa.
Potey10
29 de noviembre de 2011
La vi en tiempos todavía del VHS, y la he revisionado hace poquito, y a diferencia de otros títulos, Session 9 no pierde fuelle, aunque el primer visionado es el mas impresionante por supuesto. Hay un par de escenas (a spoiler) que aun me resultan acojonantes, también hay algún que otro fallo, pero es pecata minuta, no es para señalarlo a menos que seamos muy puntillosos.

El ambiente es muy oscuro, y diría que tiene matices claustrofóbicos, el hospital en sí es terrorífico por su forma e historia, pero inteligentemente recurrieron a un hospital real hasta en el nombre, a diferencia de películas como "House on Haunted Hill" o "Deahtunnel", en el hospital entra mucha luz solar, su suciedad y abandono se ve totalmente natural, el entorno es arbolado y verde, hay pintadas de gamberros, el edificio no es la casa de Drácula: durante el primer segundo que lo ves podrías pensar que no esta abandonado.

Cuando la vi por primer vez, no supe exactamente como iba a acabar, incluso barajaba algo sobrenatural, por eso me llevé una gran sorpresa. La actuación de Peter Mullan es mucho mas que sobresaliente, una vez conozcas el final, si la revisionas fíjate en las caras que pone en cara momento importante, no podrían ser mas reales.
Lolo Falano
31 de mayo de 2010
Acuérdate de esto. 1:16. Presta atención. Al ver 1:16 en el contador de tu DVD dale al stop, levántate del sillón, abre la tapa, saca el soporte y mándalo a hacer puñetas.

Recuerda, 1:16. Si te la ves de otra manera ajena al DVD, pues 76 minutos.

La peli empieza bien, algo lenta quizás, pero bien. Y según va avanzando, la cosa va a mejor. Tiene un excelente montaje y tanto la manera en que está rodada como la historia que cuenta (que hasta el final no se sabe muy bien cuál es), como los actores (qué grande Peter Mullan), como la banda sonora, como todo lo demás está tan bien que la tensión va creciendo hasta convertirse en algo casi asfixiante. No del todo asfixiante, pero casi. Todo muy bien, ya digo.

Y de repente… se va la luz. Y tú estás en tensión, como el muchacho ese que tiene miedo a la oscuridad… y le oyes jadeante… Pues bien. Atento. Porque se acerca el momento. Repito 1:16.

Cuando uno de los protas vuelve a encender el generador ¡levántate! Ya sólo tienes unos segundos para salvar la película. En serio. Hazme caso.

Si sigues mi consejo, te quedará la sensación de haber visto una buena peli. Si no, habrás visto una peli del montón, de esas mal resueltas que tiran a la basura en sus últimos minutos todas las virtudes de los minutos anteriores.

Tanto hinchan el globo que al final explota, y en vez de tener un buen entretenimiento, lo que queda es un montón de jirones en el suelo que no valen pa ná.
VALDEMAR
31 de diciembre de 2011
Antes de nada, quiero hacer hincapié en algo. Le doy la nota que le doy por el trabajo del director. Por las cámaras, por la atmósfera, por los planos... es decir, por la fotografía en general, que es de notable alto (reforzada por una muy adecuada banda sonora). Si el nivel del apartado técnico hubiera sido el mismo que el del guión, esta película estaría irremediablemente SUSPENDIDA.

Si eres uno de los que, al igual que yo, no tenía mucha idea del argumento de la película (algo que a veces te trae muy buenas sorpresas), empezarás ligeramente interesado. Pero ese interés no durará demasiado, ya que durante los primeros 30-40 minutos de la película, no pasa absolutamente NADA. Sí, actores que hablan (actores convincentes, aunque lejos de ser brillantes). Sí, algo sobre alguien a quien le ha pasado algo. Nada. A partir de entonces comienzan a "suceder" cosas, y ese interés perdido lo irás recuperando poco a poco. Comienzas a notar esa tensión, esa asfixia, ese terror psicológico que la define. Pensarás que tal vez no estés perdiendo el tiempo con ella. Y la fotografía te ayudará a adentrarte en la atmósfera, sin duda. Al rato verás que no hay crescendo, pero puede que se lo perdones si el final es apoteósico. Ese final llega, y de apoteósico tiene más bien poco. Tardas en asimilar que te han tomado el pelo. Luego, te sentirás frustrado.

Conclusión: Altamente inestable. Principio flojo, final muy decepcionante. Aunque con buenos momentos puntuales, y con pasajes verdaderamente tensos, el guión está tan cogido con pinzas y los personajes son tan planos que es difícilmente disfrutable. La salva el imponente apartado técnico, que convierte un manicomio en ruinas en la casa de los horrores sin recurrir a ningún tipo de efectos especiales.

Puntuación: 5,1
Dabi
25 de enero de 2007
No estaría del todo mal si la película no acabará desembocando en un diarreico final demasiado tramposo y demasiado efectista. Anteriormente a ese final te encuentras con una película que aunque no sea nada del otro mundo, puede llegar a entretener debido a que Brad Anderson hace bien su trabajo. Así, con una conseguida ambientación en que lo psicológico prima, Anderson ignora un poco el terror intentando por otra parte meter tensión en el cuerpo. Y aunque puede que no lo consiga si que tiene un par de escenas bastante buenas. Pero al final empiezan los recursos fáciles que acaban empañando el resultado final de una película que cuenta con un guión que podría escribir cualquiera de nosotros pero que le viene bien a la película aunque esos giros estén fuera de lugar. Los actores cumplen con su trabajo aunque quizá se desaprovechen a algunos de ellos (especialmente con las movidas entre David Caruso y Josh Lucas). Se puede ver aunque podía haber sido mucho mejor de lo que al final es.
Pataliebre
1 2 3 4 5 10 12 >>