Heavy

Drama En un bar de carretera de Nueva York, cerca de una autopista y un aeropuerto, trabaja Víctor como cocinero bajo la autoritaria mirada de su madre, a la que obedece siempre sin rechistar. Su existencia de persona tímida y apocada cambia cuando Callie, una atractiva joven, viene a romper las rígidas y tensas relaciones que rigen el bar. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
13 de abril de 2007
El título de la película 'Heavy' es porque Victor, el protagonista, es un tipo gordo, además de extremadamente tímido e introvertido. Trabaja cómo cocinero en el restaurant de su controladora y aprensiva madre. Un día entra a trabajar en el restaurant una linda muchacha (Tyler) y Victor se enamora de ella.
Un drama sencillo y conmovedor. El actor interpreta un muy buen papel con un personaje que casi no habla. Muestra la imposibilidad de un indivduo de darle a su vida el rumbo que desea, por circunstancias que no dependen completamente de él.
Me ha gustado no sólo porque soy igual al personaje principal, también porque me parece la película perfecta; no es un cine comercial, pero tampoco tiene pretenciones intelectuales cómo mucho cine de arte.

Una joya muy desconocida.
Atila el huno
2 de abril de 2008
Absolutamente conmovedor retrato de la soledad; sin diálogos, como en la vida real ocurre, sólo los sonidos que no controlamos son los que aparecen, los que rompen el silencio. De infinita sutileza, con muy poco dice mucho.
Un oasis en su rutina, supone verla en el restaurante. Callie (Liv Tyler), atenta y bonita. Para Victor un alivio mirarla tiernamente mientras trabaja; imaginarla en su vida cotidiana, en su intimidad. Esa presencia inalcanzable que podría dotar de sentido sus días...
Película profundamente triste, arroja un buen número de escenas, imposibles para mí de describir con palabras, por lo que de pasado evocan. Unas de esperanzas; otras de vivencias; alguna propia...
JRC
2 de enero de 2010
Es cierto que es una película de ritmo lento...es cierto que hay poco diálogo...es cierto que pasó sin más pena que gloria...pero es una GRAN película. Pocas como esta cinta de James Mangold han reflejado lo que es la soledad; la deriva a la que te lleva; lo incomprendido que llega a estar uno y como se le aparta si no es "normal"; que voy a decir si me identifico 100% con el protagonista!! Las actuaciones son más que correctas, y hasta Debbie Harry lo hace bien.
Si alguien quiere ritmo, no es la mejor opción, pero no hay que restarle méritos a algo hecho con toda la intención.
pepete666
28 de marzo de 2013
Si cuando ves una película te fijas en la profundidad de los personajes y la historia, en los diálogos (aunque sean pocos), en los gestos y miradas, entonces puede ser tu película y además te llevarás de regalo un papel magistral de Pruitt Taylor sin menospreciar el de todos los demás, incluido el del perro.
Zenem
17 de diciembre de 2013
El famoso cuento de remoto pasado, puede que se remonte a Apuleyo, pero en versión moderna y en un apartado bar de carretera. "Heavy" es un trabajo de estos catalogados como de "cine independiente", supongo que por su escasez de medios y escasa difusión. De hecho, no llegó a recaudar ni un millón dólares. Desde luego es sencilla y no lo oculta, aunque se haya podido hacer con los servicios de Liv Tyler y Shelley Winteres, la una empezando su carrera, sería su segunda película después de "Silent Fall" (1994), y la otra terminando, aunque la veríamos algunas veces más en la gran pantalla.

Sea como fuere, se trata de un largometraje lento en la que acción y diálogos pasan a un segundo plano para centrarse en los personajes. Aunque pueda parecer lo contrario vista la portada en la que inteligentemente nos colocan a la bella hija del de Aerosmith como cebo, el protagonista es Víctor (Pruitt Taylor Vince), un hombre gris, poco agraciado y tan corto que parece retrasado. Por su parte, la joven camarera Callie (Liv Tyler, qué guapa está) que se convierte en un amor imposible que da sentido a una vida inútil. Peca "Heavy" de simple pero la tristeza que la impregna hace que valga la pena.
Reaccionario
1 2 3 >>