El secreto de M. Night Shyamalan (TV)

Documental Conocido por la realización de grandes éxitos comerciales como "El sexto sentido", "Señales" o "El protegido", el guionista, productor y director de cine de origen indio M. Night Shyamalan es el creador de un mundo etéreo de suspense, sólo comparable al suyo propio, tan irresistible como el de sus películas. "El secreto de M. Night Shyamalan" es un 'thriller' al estilo de la película "El Proyecto de la bruja de Blair", que muestra a un ... [+]
1 2 >>
7 de julio de 2008
Si extrapolamos que es una trampa, no está nada mal,no?? Yo sólo digo que lo que se necesita para ver esta PELÍCULA es un poquito de colaboración.
Y ahora voy a poner mi ejemplo para que se entienda lo que quiero decir cuando digo colaboración.

PRIMER REQUISITO-----Que te guste el cine de este tal Shyamalan y lo que le rodea (cosa que no siempre es así porque este personaje no deja indiferente a nadie y o bien te encanta o bien lo odias por aburrido, tramposo, divo y presuntuoso)

obviamente me sitúo en la primera posición!

SEGUNDO REQUISITO----Que te intriguen todos estos temas raros de espíritus, extraterrestres y cosas raras en las que este hombre incide en sus films.

TERCER Y ÚLTIMO REQUISITO----Que te aposentes en el sofá de tu casa con la madrugada bien entradita en horas, con todas las luces apagadas y más sólo que la una (palomitas opcionales)

Resultado----> COLABORACIÓN.
En mi caso he de reconocer que me "cagué de miedo" y disfrute con la especie esta de masoquismo que practicamos algunos cinéfilos con la mezcla esa de miedo insoportable y ganas de continuar pese a que no soportas mirar...jejeje...

He de reconocer que cuando acabó, enseguida entré en foros y ratifiqué que en efecto era una farsa, me sentí decepcionado y estafadete. Pero enseguida recapacité y me di cuenta que esta especie de EXPERIMENTO consigue plenamente lo que se propone porque además de entretenerte y hacerte pasar un buen rato, también hace que durante todo el tiempo que dure, estés con la misma pregunta en la cabeza...ESTO NO PUEDE SER VERDAD,NO??...porque resulta que está tan conseguida que logra que en el fondo quieras que sea verdad. Tienes un debate interno bastante interesante...AHÍ ES CUANDO HAS ENTRADO EN EL JUEGO, TIENES ACTITUD...puede parecer infantil y tonto, pero entonces me rio del que me diga que le gusta cualquier película de aventuras, terror, superhéroes o ciencia-ficción( de buena talla)...porque en el fondo son lo mismo= UNA MENTIRA BIEN CONTADA QUE NOS DISTRAE Y NOS HACE PASAR BUENOS RATOS.

Y para concluir, lanzaré un órdago que, para muchos cinéfilos me dejará sin criterio alguno, pero me da igual. Y es que para mi gusto esta PELÍCULA consigue un nivel bastante similar al de EL SEXTO SENTIDO y confirma que los inicios de este tal Shyamalan son más que interesantes junto con EL PROTEGIDO, SEÑALES Y EL BOSQUE...no comment for LADY IN THE WATER...jijij...
Toni
26 de enero de 2009
Mockumentary de pacotilla que pinta a Shyamalan como un gurú que contacta con los muertos y posee una mística inalcanzable e imposible de aprehender que le vuelve único y especial.

BULLSHIT.

"El secreto de..." no es más que una mala herramienta publicitaria que trata de magnificar el aura de un cineasta sobrevalorado e irregular demasiado dado a las medias respuestas, los trucos de guión y a venderse a sí mismo como un mago del suspense.

Un pufo.
metabaron
8 de enero de 2010
Y es que así debe ser. No es más que una película de ciencia ficción, queriéndonos mostrar un documental que se rodó mientras Shyamalan dirigía su película "The Village", y la búsqueda de un enfoque más interesante que el del propio rodaje, por parte de los documentalistas.

Para mí es a veces incluso demasiado obvio y absurdo lo ficticio, pero creo que hecho a propósito, para que nos demos cuenta de que no hay que tomarlo en serio. Y ya lo dice Shyamalan al final, "Digas lo que digas, la gente ceerá que es una farsa. Esto va a terminar convirtiéndose en un entretenimiento curioso. Nadie se lo tomará en serio. Absolutamente nadie.". Es un falso documental, y como tal se debe valorar.

Dicho esto, hay que decir que muchos de los temas que se dejan entrever en este "documental", tanto todo lo relacionado con lo supernatural, como los supuestos orígenes de las ideas de Shyamalan para sus guiones, estan a la orden del día en nuestra vida cotidiana, y son cosas en las que mucha gente cree, y yo personalmente creo que a Shyamalan también le gusta darlo a conocer.

No hay que tomar nada en serio, pero se puede reflexionar mucho sobre esta... digamos... misteriosa forma de hacer cine que tiene nuestro amigo Manoj Night shyamalan.

Y a mí me gusta, claro que sí. Pensar es bueno.
Potey10
5 de febrero de 2009
A mí me gustó la pelicula, desde luego no es precisamente para tirar cohetes, pero bueno para pasar un rato entretenido está bien, apesar de que sabes que es todo una trola, pero bueno... si te gusta el cine de Shyamalan es bastante interesante aunque nada que ver con sus películas...
Pero, me surgió una duda: evidentemente todo el rollo de que tiene poderes es una trola, pero hay cosas que salen en el documental que perfectamente podrían ser reales como lo de que eligió primeramente a Johnny Depp para "Señales", lo de que nunca sale de Pennsylvania, que de hecho creo que es cierto, o lo de que casi se ahoga, etc. Mi pregunta es: ¿Seguro que ninguna de esas cosas que se mencionan en el film es real o biográfica?...
Pluto
5 de julio de 2008
Pseudo documental de la vida y obra de M. Night Shyamalan, el cual repasa su carrera filmica desde el éxito del Sexto sentido; hasta la realización de para su entonces nueva película “La Aldea”, todo bien hasta hay pero por que esa calificación tan baja, pienso que la principal falla de esta docu película es ese tono sobrenatural que quieren imprimirle a al cineasta indio, a mi criterio es uno de los mejores directores, y sus películas tiene mucho que decirnos, pero no hacia falta esta apología de Shyamalan con tintes de suspenso.

La verdad es que todavía creo que esta fue una pésima broma, y una mala estrategia publicitaria para el estreno de “La Aldea”, por que de documental no tiene nada, sabemos que todo es una farsa pero creo que se pudieron haber esforzado más en hacerlo creíble, es lamentable que el ingenio de Shyamalan se desperdicie de esta forma, supongo que su cheque debio ser bastante abultado para prestarse a semejante disparate, el secreto de M. Night no es otra cosa que el super ego que tiene, mitificándose como un ser extrasensorial, con supuestos poderes por favor Shyamalan respeta a tu publico pienso que los extraterrestres de Señales secuestraron al verdadero y nos colocaron a este Pseudos psíquico que dice hablar con los muertos.

Sin embargo y para ser justo pienso que sus fanáticos, se quedaron enganchados con el final sorprendente y ese tono de misterio y terror que nos brindo en el Sexto Sentido, y supongo que el director quiso darles un poco de satisfacción, aunque de una muy mala manera, aunque esto es solo una hipótesis realmente no se cual era la intención de este documental, que para nada revitalizo la carrera de este director creo que el efecto fue mas perjudicial recordemos que después de estrenado este film Shyamalan, nos brindo a la que considero su peor película La Dama en el agua, en donde el prácticamente se hecha la película encima pensé que había elegido a Paul Giamatti; como protagonista y no a el mismo, bueno me haré la idea de que esto nunca lo vi y esperare con ansias la redención de este director, con sus próximas películas y deja el suspenso par tus films Shyamalan, por que en tu vida es bastante artificioso.
venezolano
1 2 >>