Toof (Tooth Fairy)

Terror. Intriga Carla decide hacerse cargo de su sobrino Corey tras la muerte de su hermana Lane. Cuando visita a su madre para recoger el certificado de nacimiento del crío, esta les cuenta la historia de la malvada hada de los dientes, una maldición que sufre la familia desde que la bisabuela de su madre incumpliera un pacto con el diablo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
17 de marzo de 2021
En el preludio tenemos una escena inquietante, de ritmo estresante, que desprende horrror, pánico. Una família intenta salvarse de un ser malvado que la cinta ha sacado de los cuentos populares ingleses para dar miedo a los niños, y para que sea eficaz, hay que mimar con mucho esmero.

Con este inicio, se nos desvela ya una trama, y lo que sigue, el páramo de una casa de campo en una verde campiña inglesa, y la llegada de una mujer con su sobrino a visitar a su madre y al novio de ésta nos da más la expectativa de una telenovela de sobremesa de sábado o domingo tarde, que de lo que sobrevendrá después con el "hada dentista".

Promete en sus incios. El hilo narrativo de la presentación nos transporta más a un drama que a una historia de miedo. Hasta incluso los diálogos y la interpretación parecen decentes, y con los encuadres de fotografía, las secuencias, uno tiene la impresión de que aisistirá a algo interesante.

Louisa Warren va introduciendo al espectador en el clima misterioso de la historia sin atropellos, y sin sustos baratos. Pero le falta garra, y poco a poco va flojeando la puesta en escena, la interpretación de los actores, y el guión en sí mismo, que da tan poco de sí, que después de haber empleado un buen rato de metraje en poco más que en lo superficial, la eficacia de la atmósfera se diluye, y deja todo el montaje al desnudo.

Un hilo narrativo insulso, la creciente torpeza en acabar de conducir al público al clímax del terror, diálogos de besugos y un apático trabajo de dirección, dan al traste con la receta más pronto de lo que uno espera. Hasta tal punto, que se agradece que sólo dure 96 minutos (y aún así demasiado): un desarrollo errático que, a cada secuencia que pasa, agota todos los recursos; que no es que no sepa encontrarlos y/o utilizarlos, sinó que da la impresión de que no quiere. De modo que no acaba sirviendo, ni para puro entretenimiento.

Las actuaciones muestran sólo algunos momentos lúcidos, así como algunos encuadres de fotografía y efectos de la partitura, que para pescarlos y apreciarlos hay que remover como en una sopa de albóndigas con muy pocas y diminutas de éstas.
Jordirozsa
16 de abril de 2020
Bueno, en la cuarentena, que no hay nada que hacer, sin poder trabajar, canso de jugar... se nos ocurrió ver esta cosa o lo que sea. Conclusión: menudo recital de película, mala con avaricia, actores casi criminales y la historia una basura.

Pero bueno... no hay otra cosa mejor que hacer.

Un saludo.

Lusalat
Lusalat
9 de mayo de 2020
Calificar esta película de serie B sería un insulto para las que si son de serie B, creo que el abecedario no tiene suficientes letras para calificarla, si estás pensando en verla mejor no lo hagas, es muy mala, lenta a más no poder, sus efectos especiales son dignos de una clase de manualidades de preescolar, los planos de la cámara son, son...no sé cómo calificarlo, la actuación de los personajes es muy forzada, personajes que no son nada creíbles, en serio no pierdas el tiempo.
avone
3 de mayo de 2020
Película británica de serie B sobre la leyenda del hada de los dientes, que le da una retorcida vuelta de tuerca a la historia de ésta. Dirigida por una directora bastante desconocida, que realizó en el mismo año que la que nos ocupa la película Bride of Scarecrow (2019), y que cuenta con un reparto también bastante anónimo con nombres como Manny Jai Montana (Bride of Scarecrow, 2019) o Nicola Lean (Robin Hood The Rebellion, 2018).

Cuando Corey fallece recientemente, Carla se hace cargo de su sobrina Nana. Nana comienza a contar una extraña historia sobre un hada, una vieja leyenda que dice que el hada arranca los dientes de los malvados.

Película que resulta en un cúmulo de ideas horribles, desde que la supuesta hada de los dientes sea una persona disfrazada al estilo de Ghostface en Scream (Wes Craven, 1996), hasta el hecho de que la abuela protagonista esté interpretada por una actriz que debe tener la misma edad que la actriz que interpreta a la hija, pasando por ver escenas con sangre naranja y que le planten cara al antagonista con pistolas de agua rellenadas con gaseosa. Todo lo anteriormente puede resultar gracioso si el film tiene un tono paródico, al estilo de las producciones de The Asylum que se pueden disfrutar con la actitud adecuada, pero Tooth Fairy pretende tomarse mínimamente en serio pese a tener unas actuaciones que no parece que vengan de actores.

Cuando alguien se acerca a ver una película de este estilo, sabe que va a ver algo malo, no obstante, Tooth Fairy consigue sorprender para mal, exceptuando alguna escena salvable por lo risible que resulta, nada recomendable ni para los paladares más resistentes.

Nota personal 2/10
ElChicoDeLosHorrores
19 de abril de 2020
Hay que mentalizarse de que esta película de terror es un telefilm de serie Z, y mas que terror produce aburrimiento o risa si el caso es que la puedes ver en compañía mientras la comentan.

Bien, nace esta leyenda cabalgando a caballo como si se tratase de Sleepy Hollow, y acosa a una pequeña granja donde se encuentra una madre y sus dos hijos. Tras el espantoso suceso se traslada a 30 años después, nada más y nada menos para reencontrarse con quién viviera en ese mismo lugar.

Todo un despropósito, con un guión flojo, comentarios ridículos, actuaciones forzosas muy mal ejecutadas, y efectos sangrientos hechos a la vieja escuela. Qué decir de la rubia protagonista, que va a visitar a su madre y luego resulta que podría ser su hermana, hasta su hermana menor incluso. En fin, película muy ridícula que encima he descubierto que tiene una segunda parte.

Mejor revisionar películas antiguas que pararse en descubrir estos estrenos de terror de muy mala calidad.
JDonn
1 2 >>