Oktapodi (C)

6.6
2,659
Animación. Comedia Dos pulpos enamorados son separados. La hembra es adquirida por un restaurante de mariscos, y esto lleva al macho a emprender una gran aventura para rescatar a su pareja. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2010
Hace unos años oí decir a Amenábar que, ante todo, un buen cortometraje era una buena idea. Estuve de acuerdo, y añadí mentalmente a ese comentario que si esa idea se desarrollaba en el menor tiempo posible y, si era necesario, sin palabras, entonces el objetivo de hacer algo bueno en una obra de corto metraje estaría logrado al cien por cien.

Y esto es lo que han hecho un grupo de jóvenes estudiantes de cine franceses en este divertido y adrenalítico cortometraje de animación, que en tan sólo dos minutos y medio cuentan estupendamente y con talento la breve odisea de dos pulpos enamorados que son separados de la pescadería donde viven (momentánea e ingénuamente) felices, y que inician una carrera frenética por las calles de un pueblecito isleño (se diría que podría ser de Grecia por la ambientación) a bordo de la furgoneta donde pretenden trasladar a uno de ellos hasta un restaurante de la playa.

Es visualmente atractivo y colorista, está magníficamente diseñado, ofrece imágenes que hacen sonreir al espectador y se ve en menos tiempo del que te enteras. Chapeau.
Amor Perro
4 de julio de 2014
Se trata de un corto de verdad, un corto muy corto, y ágil por lo que se nos pasa volando, pero aún así podemos saborear muy bien a estos pulpos.
Ingenioso, con buenas ideas visuales y mucho sentimiento en 2 minutos.
El final es apoteósico y hace muy bien no mostrándonoslo explícitamente, pues se entiende perfectamente y así está aún, más cerca de la definición de corto.
Por todo ello 7,3/10.
jesusmanuell
30 de junio de 2011
Después de ver esta producción te lo pensaras dos veces antes de comerte un pulpo, un calamar, una sepia o cualquier pariente lejano.

Parece que la fórmula de humanizar animales triunfa desde los orígenes de la animación. Sinceramente, hay pocas cosas que se adapten mejor que animación+animales humanizados. Lo mejor de todo esto es que no nos hemos acostumbrado a ello a pesar de que ha sido toda la vida así, y cada vez que sale una producción de este estilo se nos pasa por la cabeza un "oh, que originalidad". En el fondo estamos viendo lo mismo de siempre, y quizá sea el momento de demandar algo más que un simple "que bonito es". Y este sentimiento llega en el momento adecuado, cuando son muchas las voces que reclaman mayor respeto y admiración por el cine de animación, no como cine de animación, más bien como arte al nivel de cualquier otra película.

Oktapodi es un "wannabe Pixar". Tenemos animación muy acertada y a un ritmo más que frenético, con música de violines que acompaña y fuerza una sonrisa permanente, que dura los tres minutos de la producción pero que no se cambia, ni para bien ni para mal. Oktapodi es una película muy vacía, tan solo un buen plato visual pero carente de ingredientes y variedad. Si nos paramos a buscar el mensaje de este cortometraje, es directamente nulo.

Ameno para la vista pero carente de personalidad. Una buena animación sin más, perfecta para aquellos que piensen que la belleza está en el exterior.
NeoJ