arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Dig Two Graves

4.8
43
votos
Sinopsis
La obsesión de una chica con la desaparición de su hermano desemboca en un viaje de pesadilla a través de un paisaje gótico en el que se enfrentará a una difícil proposición. ¿Qué será capaz ella de hacer por la gente a la que quiere?
Críticas ordenadas por:
30 de marzo de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es habitual encontrarse fábulas infantiles cuya "mitología" depende casi exclusivamente del mundo adulto.
Los mayores en estas historias suelen estar de más, como estrictos guardianes o lejanos consejeros, y rara vez suelen el punto de partida de la historia.

'Dig Two Graves', por lo tanto, ya aporta una mirada diferente a la sensibilidad infantil, y lo hace desde el arrepentimiento: en una tarde perezosa, Jake se negó a saltar desde un barranco con su hermano, declarándola culpable ante su repentina muerte.
Los posteriores años de vida familiar, con un nuevo hermano en camino, no pueden borrar la perspectiva de que ella fue indirecta responsable de aquello, y la cicatriz que se hizo al caer ese mismo día casi que podría ser más profunda, imborrable por muchos cuidados que reciba de su familia.
Entonces, se le aparecen tres extraños personajes, completamente ajenos a su acomodada vida, que la ofrecen la posibilidad de resucitar a su hermano: solamente tiene que cambiar esa vida perdida por otra, como la del enclenque niño al que acosan sus compañeros.

Lo más interesante de está falsa fábula reside en el doble punto de vista adulto e infantil que se aplica a esos tres hombres: para el sheriff, abuelo de Jake, son charlatanes gitanos que viven al margen de la justicia, pero para ella son la única puerta de entrada a un imposible que creyó ahogado al fondo del barranco. La guarida de esos tres para el viejo es solo una chabola maloliente, y para la niña es el adecuado lugar en el que sellar un siniestro pacto, casi demoníaco.
Ambas perspectivas se confunden por lo que abuelo y nieta quieren que sean, y por eso la incomprensión generacional cada vez es mayor: porque hay secretos, turbios y oscuros, que acechan en el fondo de esa desconfianza. Jake no ha contado nunca que ella no siguió a su hermano hasta el barranco, igual que el sheriff jamás creyó que tendría que confrontar aquellos hechos que tuvieron lugar hace tanto tiempo, en ese mismo barranco.

Los actos de los adultos, irracionales e incomprensibles, dan carta blanca a la imaginación infantil, igual de irracional en principio, pero centrada hacia un deseo bueno.
Por eso podría verse el título de similar manera: "cava dos tumbas" para dos personas que buscan venganza... o cava dos tumbas para la fantasía y la violencia, que permitan arreglar los errores del pasado, liberando el estigma familiar a una niña que su abuelo nunca quiso que tuviera.
A veces los errores no tienen por qué perpetuarse siempre, por mucho que, cegados en la venganza, nos parezca que sí.
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de julio de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título, los flashback, todo el drama familiar que rodea la historia, es lo mejor de esta propuesta.
El tema de los gitanos, las maldiciones, y el ritmo, es lo peor.
La historia avanza de forma muy lenta para ser que la película es cortita.
La adolescente protagonista es una actriz muy insulsa.
Podrían haberle sacado más provecho a los 3 gitanos, sin caer en los clichés más predecibles de los villanos esotéricos.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de enero de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
He visto esta película anunciada por más de una lista de grandes películas de terror que nadie aun conoce y lo cierto es que...no es así. Tiene mucha más calidad que otro cine de terror que es más popular (Paranormal Activity y cosas asi), pero eso no significa que sea TAN genial como me la habían pintado.

Para empezar contamos con algunos puntos positivos, como las interpretaciones de Ted Levine o la sorpresa que ha sido Samantha Isler para mí. Sin embargo creo que tiene un gran problema a la hora de tratar su trama. Casi parece que está intentando contar dos historias que están prácticamente inconexas, no muy bien además, ya que se dejan muchos elementos en el aire, sin quedar muy bien contados y que creo que son necesarios para dar cierto peso dramático.

Eso sí, al menos está rodada con cierta solvencia, y no da la sensación de película de bajo presupuesto.

Una lástima que su historia no consiguiera atraparme, ya que no es solo bastante aburrida, sino que no deja reposar la carga dramática en los puntos que debería...
Attomsk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados