Haz click aquí para copiar la URL

El cielo puede esperar

Comedia. Fantástico Joe es un jugador de rugby que va a parar al cielo, pues alguien comete el error de creer que ha muerto en un accidente de tráfico. Cuando el error se descubre, deciden mandarlo otra vez a la Tierra, pero su cuerpo ya ha sido incinerado, por lo que su espíritu debe ocupar el de un millonario que ha sido asesinado. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
19 de septiembre de 2008
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el año 41 salió al cine la obra El difunto protesta, y de ahí hizo Warren esta historia, que resulta idéntica.
Esta versión está muy bien conseguida, y puede considerarse igual o superior a la original, al menos no se quitan valor la una a la otra. En aquella el personaje fallecido por error era un boxeador, aquí cambia por un jugador de fútbol americano, deporte más acorde con el físico de Warren.
El cielo puede esperar es una película tierna y divertida, y la historia de amor llevada por Warren Beatty y Julie Christie es muy romántica, con un trato tímido por ambos que consigue una gran efectividad.
Tal vez un inconveniente que no es tal una vez aclarado, puede ser que Warren Beaty, tras fallecer en accidente, ocupa el cuerpo de un millonario y luego otro, y los personajes que le rodean verán 3 personas distintas, pero no el espectador que siempre ve a Warren Beaty.
La pareja malvada que quiere quitar de en medio al millonario es para partirse de risa. Ni que decir de los empleados del castillo.
Muy entretenida y agradable, es imposible que no guste; con el final clásico que merece.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de marzo de 2017
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Warren Beatty y Buck Henry, realizaron en el año 1978 un curioso remake de El difunto protesta (1941) de Alexander Hall: El cielo puede esperar, con guión de la veterana Elaine May y Warren Beatty. Ambos directores venían de una conocida carrera interpretativa entre la que destacamos: Esplendor en la hierba (1961) del gran Elia Kazan, y Juventud sin esperanza (1971) de Milos Forman (Beatty y Buck respectivamente). Sus intervenciones en una comedia celestial entretenida y fácil de asumir donde se mediatiza incluso al poder divino, nos da un resultado ameno y entretenido en su conjunto.

El guión, basado en la obra Heaven can wait del americano Harry Segall, nos presenta la imposible relación...a veces, entre alma y materia, representado en el inexperto y algo malhumorado escolta celestial The Escort (Buck Henry), y el terrenal deportista Joe Pendleton (Warren Beatty) cuya única meta es jugar para ganar el campeonato
de fútbol americano bajo la supervisión del amigo y entrenador Max Corkle (Jack Warden).

La narración nos lleva por el camino de la equivocación celestial a la solución mediática de Mr. Jordan (James Mason) en una sobria interpretación como director en la Estación de tránsito, hasta donde llega el sorprendido Joe Pendleton convencido del error que se ha cometido con él. Betty Logan (Julie Christie) es la joven activista que hace dudar al deportista sobre su transitoriedad entre los vivos en el cuerpo ajeno de un tal Mr. Farnsworth sin que sospeche en absoluto la verdadera identidad de este.

Las escenas de situación rayanas en el paroxismo del secretario Tony Abbott (Charles Grodin) y la Sra. Farnsworth (Dyan Cannon), se completan con el esmerado servició de la mansión: el elegante y servicial Sisk (Joseph Maher), el preocupado mayordomo Bentley (Hamilton Camp) y sus detallados servicios con el vestuario, el cuasi ausente aunque servicial Everett (Arthur Malet), entre un largo elenco de intérpretes, convierten los gags en divertidas y amenas situaciones de enredo, donde no podía faltar un investigador, personificado en el gran secundario de la comedia Vicent Gardenia, como Inspector Krim. Las escenas se suceden de forma paralela entre un estadio repleto y un salón comedor también repleto...de sospechosos con un representante de la ley tratando de hacer su trabajo.

A pesar de los problemas surgidos entre los celestiales personajes y los mundanos humanos, Warren Beatty y Buck Henry, logran una comedia sin asperezas ni agrios protocolos conductuales gratuitos, derivando en un resultado final que deja la agradable sensación de intemporalidad, mereciendo ser visionada como un excelente y entretenido remake con personalidad propia al más puro estilo hollywoodiense con fotografía de William A. Frake y la acertadísima música de Dave Grusin guiándonos a través de un entramado limbo celestial...en la Tierra.
avanti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de septiembre de 2011
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Warren Beatty, el hermano pequeño de Shirley MacLaine, se puso tanto delante como detrás de la cámara en esta comedia sencillita y de pocas pretensiones, basada en una versión antigua a su vez obtenida de una obra teatral del dramaturgo y guionista Harry Segall.
Nada nuevo que ofrecer aparte de un rato agradable y ameno, gracias a que Beatty creyó en su modesto proyecto y se burló un poco de sí mismo, desembarcándose de su imagen de sex symbol (aquí era un cuarentón de muy buen ver) y encarnando a un campechano jugador de fútbol americano que, a causa de un error cometido por un ángel novato, anda buscando un nuevo cuerpo con el que poder jugar la Superbowl. Mientras dura este tira y afloja con los burócratas del cielo, conoce a una combativa maestra ecologista (Julie Christie), que cambiará sus esquemas.
La esencia es tan dulce como se podría esperar; el aspecto exterior importa poco si lo que enamora son otras cosas, como la mirada y la forma de ser.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de diciembre de 2007
14 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los años han caído como una pesada losa a este film de protagonismo absoluto de Warren Beatty. Lo ñoño, sensiblero y hasta tierno de su personaje parece casi marciano hoy día. Vamos, que cualquiera se siente más cercano moralmente y de pensamiento a los personajes de Bogart en los 40 o de Macqueen en los 60 que a este Beatty de hace "sólo" 30 años.
La realización es digna y el argumento tiene su miga, así como los secundarios -sobretodo Grodin- cumplen su cometido con eficacia.
Para una tarde de sofa sin grandes expectativas.
Lo mejor: Los Rams, Grodin. El peinado de las mujeres y del propio Beatty.
Lo peor: Ha envejecido igual de bien que la serie la casa de la pradera...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Feldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de noviembre de 2012
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mayor valor que tiene esta película, en mi opinión, es contar con Warren Beatty de protagonista. Si no fuera así, otro gallo cantaría. De todas maneras se trata de un film agradable que se ve tranquilamente y que parece lleno de buena intención. Sin embargo, hay ciertos matices que son un poco desconcertantes. Por ejemplo, el hecho de que el personaje tome otro cuerpo, pero que resulta que es el mismo de antes (o sea, el propio Beatty). Esto resulta confuso. ¿Pendleton y el millonario presentan el mismo aspecto, entonces? Este es el fallo que tiene la película y que creo que no la hace merecedora de tantos premios; aunque de todas formas es divertido verla, por las situaciones que presenta, por Warren Beatty, por su suave moralina-ética del deporte y por su estilismo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Scott
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow