Casarse está en griego

Romance. Comedia Todos los miembros de la familia Portokalos están preocupados por Toula (Nia Vardalos). A sus treinta años sigue soltera y trabaja en el restaurante griego de sus padres. Pero es que Toula aspira a algo más y está dispuesta a conseguirlo; su familia, por desgracia, no. Lo único que necesitaba Toula para cambiar su vida eran unas cuantas clases de informática, un par de lentillas y adoptar otra actitud. Cuando empieza a trabajar en la ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
16 de marzo de 2007
Es una de esas comedias para ver un fin de semana, interesante, dinámica y alegre y es que no se llega a hacer aburrida, y ni va perdiendo intensidad conforme pasan los minutos.

Lo malo es eso, que es la típica comedia, con una idea ya vista, como es del de chica busca chico, situaciones graciosas, familia por medio con las típicas opiniones y personajes ya muy desgastados en este tipo de películas.
Ranxomare
13 de febrero de 2006
Comedia romántica moderna en la que se agradecen unos personajes humanamente patosos. Me pareció un pastel claramente dirigido a las mujeres, pero no me importó verla.

Acertada Vardalos (por fin el personaje de chica poco agraciada físicamente lo interpreta alguien así); John Corbett es el guapete, aunque es un tipo que me cae bien.

Mi momento favorito es ése en el escaparate de la agencia de viajes.

Curiosidades: "La película es la adaptación de un monólogo escrito por su guionista y protagonista, Nia Vardalos, inspirado en sus experiencias como descendiente de una familia griega. La pieza teatral fue vista por Rita Wilson, quien convenció a su marido, Tom Hanks, para que invirtiera en la adaptación cinematográfica a través de su compañía Plytone Pictures".
jastarloa
25 de julio de 2008
Nia vardalos, protagonista, hizo el guión sobre su propia vida.
Todo comenzó cuando Nia representaba el monólogo en Los Angeles y una actriz de origen griego, que dio la casualidad de ser Rita Wilson, lo vio y quedó encantada. Rita convenció a su marido Tom Hanks de convertir esta historia en una película. Así se convirtieron en productores. Símpatica película en que para mi lo más curioso fueron los tremendos y desmesurados menús de el banquete de bodas, junto con la singular familia griega.
John Corbett tuvo que ser bautizado de verdad en la escena del bautizo, pues la Iglesia Ortodoxa Griega no permite que se haga ningún bautizo sin que sea en serio.
olimpo
17 de febrero de 2007
Mi crítica comienza simplemente con esta frase: !Que buena película!...
Es lo que se pude decir de este exitazo de taquilla que no me canso de ver y que me sigue provocando las mismas risas que la primera vez que la vi allá por el 2003, que me sigue interesando y emocionando porque no... con la historia de Toula, su familia griega y su novio... no griego.
Se podría decir que lo más remarcable de este film es sin duda el impresionante guión que posee, gran labor fue la de Nia Vardalos la de describir tan cómodamente y con tanta frescura y a la vez autocrítica a los griegos, especialmente aquellos que radican en EE.UU., porque allí es donde reside la gracia de gran pequeño film, en mostrar los hábitos y las diferencias entre los griegos y norteamericanos, todo esto con un romance de por medio que pondrá en contacto a dos familias, a dos mundos distintos.
Fresca, divertida, con gags que dan auténtica gracia, el film siempre se ve con una sonrisa en la cara. Agradable a más no poder, sin nada de escatología ni irrelevancia, todo funciona de maravillas.
Correcta en rubros técnicos, el elenco es excelente también: Nia Vardalos es una maravillosa comediante, John Corbett es correcto y mesurado; y en los veteranos actores se destacan un impresionante e hilarante Michael Constantine y dos graciosas y desatadas Laine Kazan y Andrea Martin.
Una comedia espléndida con grandes momentos, apreciable en casi todo, no es casual el gran éxito de esta en todo el mundo, ya que es una de las comedias más reconfortantes de los últimos años. Muy recomendable.
esteban_trivi
5 de agosto de 2006
Tras leer lo que antecede, casi me da ganas de pedir perdón por considerar esta película aceptable. Cierto que no va a engrosar la antología de la comedia, que peca de excesivamente acaramelda, que añade poco la historia del cine como arte, etc. pero no me parece desdeñable la inofensiva ironía con que contempla el choque entre comunidades. Por lo demás, su ausencia de pretensiones me parece muy de agradecer en los tiempos que corren.
roberto de saint loup
1 2 3 4 5 6 8 >>