Ed, Edd y Eddy (Serie de TV)

Ed, Edd y Eddy (Serie de TV)
1999 Estados Unidos
Animación
5.4
3,546
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999-2009). 6 temporadas. 131 episodios. Sigue las aventuras de los los tres jóvenes que dan nombre a la serie: Ed, Edd y Eddy. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
26 de octubre de 2008
Al hacer esta crítica me tengo que poner sentimental, por la sencilla razón de que esta serie, reflejaba en parte esa etapa que es pasar de la infancia a la adolescencia, unos años duros pero hermosos completamente llenos de cambios físicos, hormonales, mentales...

Pues esta serie cuando la vi contaba yo con 11 para 12 años, precisamente la edad que tienen la mayoría de los personajes de la serie, y la verdad me gustaba mucho esta serie por la identificación que yo tenía con los personajes protagonistas, en especial con el empollón Doble D. Y en fin, ¿no muestra esta serie los arquetipos de la adolescencia? Las muchachas un poco mayores y que no encajaban en los cánones femeninos tradicionales, las hermanas pequeñas que están enamoradas de algún colega tuyo, el chaval algo simple que tiene un amigo imaginario, el vecino nuevo (aunque en esta serie ese personaje sea de un extrañísimo país medio del Caúcaso, medio del Himalaya, medio de los Alpes), el típico niño bien superprotegido, la muchacha guapísima de la cual todos están enamorados, el típico chulo deportista.

Y entre esos tópicos, nos encontramos con Ed, el fan de las películas de serie Z y que está siempre empanado, Doble D el empollón empedernido y Eddy, el muchacho que intenta ser el alma de la fiesta.

Y bueno, yo personalmente me veo reflejado un poco en los tres protagonistas, siendo esta circunstancia la que me hiciese fan acérrimo de esta serie. Aunque las aventuras de esta serie, sean en lo que parece ser un eterno verano, y algunas sean de lo más estrambóticas, no deja de reflejar fielmente y sin estupideces, una de las partes más importantes de la vida de todo ser humano. De ahí que le dé un 10, pues no puedo recordar esta serie sin recordar los sentimientos que me inspira y los buenos ratos que pase viéndola, y lo mejor que tiene la serie era que a pesar de todo, tus amigos de verdad, son los que están ahí a las duras y las maduras, porque aunque en la serie los personajes saliesen malparados, siempre se tenían entre ellos, mientras que los demás aunque se juntasen entre ellos no parecía que los uniese una profunda amistad y a nuestros protagonistas sí.
JCR
9 de julio de 2012
Yo de pequeño era de esos niños que veían poco la tele, fue a los 7 años cuando empece a estar todo el día enchufado a la tele. Veía Pokemon, Loney Toons, El laboratorio de Dexter, las supernenas, doraemon, la banda del patio, los simpsons, etc. Fue a los 10 años cuando vi esta nueva serie que me engancho por completo. La veía cada mañana 2 episodios antes de ir al cole, y cuando entraba en clase todavía me reía de lo buena que era. Ahora tengo 14 años y ojala pudiera ver mas episodios de esta fantástica serie que creció conmigo. Son pocas las veces que he visto algún episodio suelto que echaban por casualidad y me lo he visto y disfrutado un montón. Ojala volviera a esos días en que me levantaba temprano para ver esta serie y reírme todo el día de esos chistes y comentarios tan absurdos y disparatados que hacían que me olvidara de todo.
oscar
28 de abril de 2015
Ed, Edd y Eddy es en mi opinión, la mejor serie original de Cartoon Network. Una de las pocas que no ha perdido calidad con el paso de los años y la única que puede hacer reír a cualquiera... Es una serie llena de momentos inolvidables para cualquiera que la haya visto desde niño y sin duda una de las que más se valen por los personajes y no por la animación. Si es que no hay mucho que decir, es una serie inimitable.
Zaku Vidal
12 de octubre de 2018
Para empezar, a veces veia esta serie de pequeño, pero más tarde me iba dando cuenta de que era una serie con un humor absurdo refrescante

Solo basta con ver la portada

Las tonterias de esos 3 eran geniales, nada de telebasura.

Los dibujos són de un estilo original

Lo mejor: La risa con sentido y sus gracias

En definitiva, de lo mejor que se pudo ver en TV.
_victor_dm
31 de agosto de 2018
Hace un tiempo, la cadena Boing echaba esta serie, con la que numerosos recuerdos volvieron a mi memoria. Cuando mi hermano y yo la vimos por primera vez, riéndonos de las desventuras del trío protagonista, la colosal fuerza de Ed, la inteligencia excepcional de Edd y la astucia del "genio para desplumar palomos" Eddy. Las tortas que se llevaban, que destrozarían hasta a Superman, pero que ellos aguantaban como si nada. La vocecita de Edd y su famosa frase: "Las tormentas de verano son impredecibles". El loco campesino Rolf y sus animales. Johnny y su amigo de pocas palabras Tabla. Las hermanas Tarambana, símbolos del apocalipsis. Las chuches gigantes. Las poses de sus tres protagonistas cuando salían corriendo. Y la animación. DIOS, la animación.
Como digo, Boing volvió a echar esa serie. Hace ya tiempo. Ahora, no la he vuelto a ver, salvo en Youtube. Y quizá sea yo, pero... No sé, me parece algo injusto. Esta serie es simple, sí, quizá no tenga una gran complejidad argumental, sus personajes puedan parecer sencillos, y hasta la animación, tan alocada y genial, pueda ser extraña a ojos de algunos, pero para mí, siempre será la serie de mi infancia. Muchos tendrán a Digimon, Pokémon, o Dragon Ball, y oye, está bien, aún así... Estos tres granujas siguen aún en mi memoria, como una marca imborrable, y cuando los veo, recuerdo mi infancia, y las risas que, no sólo yo, sino toda mi familia, nos echábamos con ellos.
Los sigo echando de menos.
Padrinodelanime
1 2 >>