Lago Shimmer

Intriga. Thriller Un robo fallido a un banco, secretos de pueblo y algunos asesinatos. La impactante verdad sólo puede contarse al revés. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
20 de julio de 2020
En la infructífera intentona por escapar al cliché, 'Shimmer Lake' se hunde en sus propias aguas calmas de lago chato, quieto y gris... seco, húmedo y frío, como tostada del día anterior.

La historia es tan básica como boluda pero con la ¿particularidad? de correr a la inversa, de atrás para adelante, retrocediendo día a día para culminar con un final-principio.
Ahora bien, si utilizamos su misma lógica y vemos el filme de "atrás para adelante", la idea no pasa de mera película básica sobre un "thriller" con el obvio giro de guión, el cual también advertimos de todas formas.
Así y todo se agradece el esfuerzo de presentarnos, por parte de Oren Uziel, un guión "original" que te mantiene atento en cada escena atando los cabos de esta pavada maquillada de 'neo-noir indie style'.

Vale aclarar que las actuaciones tampoco ayudan en nada, ya que se sienten lejanas y sin generar el más mínimo interés. Aunque debo agradecer la inexistencia actoral de Rainn Wilson, actor que no me gusta ni un poco.

Lo mejor: que no hay relleno, o sea, carece de escenas al pedo, todas tienen un por qué y lo comunican en menos de su hora y media de duración. Punto a favor.

Lo peor: la sensación de mierda que te queda después de su visionado, ya que su pretenciosa trama nos promete para no cumplir, y ni bien termina la película ya te olvidaste de todo. Totalmente descartable.
El Mariscal
10 de julio de 2017
Lago Shimmer es un thriller tirando a mediocre, pero no hace nada lo suficientemente mal como para ser considerada una mala película.

En primer lugar, su guión, mínimamente enrevesado como para ser considerado entretenido, se mantiene a flote durante todo el metraje gracias a su narración inversa, de esa que puso de moda "Memento", y de cuyo uso pocas películas salen airosas. Consigue de esta manera que una historia demasiado sencilla se convierta en un producto atractivo para el espectador medio.

Segundo, el tono bebe, sin tratar en ningún momento de ocultarlo, del cine negro. Del crimen rural, del atraco absurdo, de los personajes extraños de las cintas indie, de todo eso que tanto se lleva ahora entre los nuevos directores y las nuevas plataformas a las que se está adaptando el cine. Se parece muy poco a "Fargo", bastante poco a "La Isla Mínima", un tanto a "La Cosecha de Hielo" y bastante a "Cut Bank", que no pasaba tampoco del aprobado sin más.

Correctas actuaciones, horrible doblaje al castellano y buen sabor de boca en general. Recomendable al que quiera ver una película más de robos que salen mal con ciertas pinceladas de humor negro. Demasiado sutiles en mi opinión.

Nota final: 5.9
josh710
22 de junio de 2017
Creo que esta es la primera película de Netflix que me ha gustado. Está narrada hacia atrás, como 'Memento', pero sólo dando 4 saltos, y sin que la historia sea tan enrevesada. En comparación, eso la hace disfrutable, porque 'Memento' era de digestión pesada.

La película da varias veces pistas para desentrañar el desenlace, pero yo no he estado avispado y he tenido que esperar al último salto para atar los cabos.

Por el título, pensaba que se trataría de un slasher (cuánto daño ha hecho la saga 'Halloween'), pero nada más lejos de la realidad.

Recomendable.
echulin
16 de mayo de 2020
Esta película funciona porque utiliza un particular estilo para contar la historia ala "Memento". Mientras que no es ni de cerca tan genial como aquella, sí hace todo su trabajo muy bien. Las actuaciones son muy buenas y tan sutiles, que te llevas sorpresas a medida que avanza la película (y cuando digo avanza, me refiero a retroceder, porque está contada en reverso).

Para resumir, es una película bien editada (fundamental), bien escrita y bien actuada y con 1 hora y 20 minutos, la película no divaga en sub-tramas innecesarias con "arcos" de personajes que no importan. La película va al punto.

Un apartado para Benjamin Walker, que muestra una performance rodeada de misterio y cierta oscuridad sutil, que pega muy bien en esta especie de comedia negra dramática.
BlindSeeingEye
3 de julio de 2017
Flojo thriller criminal estadounidense producido por Netflix que promete mucho mas de lo que consigue y en su raro formato de ir al revés revelando las pistas termina adelantándose para dejar todo resuelto mucho antes del final. Tampoco funciona desde la arista del humor absurdo y suma demasiados personajes innecesarios.
El debutante director y guionista Oren Uziel se adentra en una trama que avanza a saltos temporales para poner las pistas que permiten develar el misterio, hasta la caso marcha apenas aceptablemente, pero tropieza con los apuros que descubren todo antes de tiempo y tampoco logra atrapar con un elenco demasiado sobre actuado y casi nada creíble.
La propuesta de Oren Uziel entrecruza a todos los personajes y los va mostrando en su vinculación en la medida en que avanza el film pero retrocede al tiempo que revela los roles de cada uno y las resoluciones. Hasta la mitad deja cierta puerta abierta de que algo bueno puede llegar, pero en la segunda parte muestra que por allí no producirá nada interesante y muestra todas las piezas para armar el rompecabezas. El final es malo y se derrumba con la barranca abajo con que venía toda la trama.

Calificación Fanaseriecine: 4 sobre 10
fanaseriecine