Chuck (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Comedia Serie de TV (2007-2012). 5 temporadas. 91 episodios. Narra las aventuras de Chuck Bartowski (Zachary Levi), un genio de los ordenadores que de repente se ve inmerso en una nueva carrera profesional como agente secreto del gobierno de los Estados Unidos. Su aventura comienza cuando recibe un correo electrónico codificado con los secretos más grandes de la CIA y la NSA (National Security Agency), y no puede impedir que todo un servidor ... [+]
1 2 3 4 5 >>
9 de mayo de 2009
Vale, de acuerdo. Me he pasado con el título. No todos - afortunadamente - somos Chuck. Pero cierta gente - algunos amigos y un servidor - nos identificamos plenamente con las desventuras de este pringado inteligente, sensible y noble que parece destinado a hacer el ridículo frente a la creme de la creme del crimen. Al que le fastidiaba la inverosimilitud de "Alias", o la rigidez de "24", puede que encuentre en Chuck a un aliado. Sigues sin creerte lo que hace, pero lo pasas pipa. Y te importa todo lo personal. Te importa su relación con su hermana, te importa su impotencia y su humanidad, quieres que acabe con esa chica espía tan impresionante y tan inalcanzable (¿o no?). Y, al igual que en "The big bang theory" o "The reaper", somos nosotros, los freakies con algo en la sesera los que llevamos la voz cantante. Resulta estupendo que el tío que arregla los ordenadores se vea mezclado en una trama de espías, y no se lleve la primera bala. Y encima lo pasas genial.
antoniomarty
20 de enero de 2010
Sencilla y llanamente, es la serie más divertida que he visto en años: es donde reside la mayor parte de su encanto; sus gags están trabajadísimos y todo el esfuerzo del guión ( por lo menos un gran porcentaje ) está dedicado a la diversión. Y eso es algo que no había visto en ninguna otra producción televisiva reciente donde los esfuerzos de sus creadores iban más dedicados al suspense y al drama que al humor, siendo la vis cómica sólo un pequeño paréntesis para hacerlas más humanas.

Aquí sencillamente le han dado la vuelta a la tortilla, siendo las risas predominantes y el contenido "suspensorio" y "dramatúrgico" lo que lo adereza ( y además con geniales y bien rodadas secuencias de acción): original y estupendo concepto.

a más ver
H

Postdata: sólo he visto 6 capítulos incluyendo al piloto, así que no temáis de los spoilers quienes estéis en mi misma situación. Y mejor vedla en versión original: a pesar del gran trabajo de Iván Muelas ( voz de Chuck, Will Smith, Fry de "Futurama"... ) el resto deja mucho que desear.
Dr_H_Lecter
30 de julio de 2010
Escribo tras visionar la tercera temporada, y he de decir que la serie, me encanta, no tiene la capacidad de engancharte tan a lo bestia como la primera temporada de Prison Break, pero si que consigue mantener cierto nivel de entretenimiento en todos los capítulos. Como fan de series como Psych o House, decir que los capítulos no son como los de esta serie que puedes ver uno cualquiera que no te pierdes mucho de la "trama" de los propios personajes, sino que los personajes evolucionan (en la mayoría de los casos, para bien) y consigue, sin demasiadas pretensiones, divertir, que con la televisión que se ve hoy en día, ya es mucho. Si te gusta el genero de acción, sin llegar a los niveles de 24 y quieres pasar un MUY buen rato, altamente recomendable. Mejoras sustanciales a lo largo de las temporadas. Sobretodo con la continuidad de tramas entre varios capítulos consecutivos.
jaaaci
20 de julio de 2011
Cuando una serie tiene una primera temporada bastante buena piensas que ya está pero con esta serie no pasa eso. Esta serie hace que cada capítulo te enganche cada vez más y más y cuando crees que ya sabes el final de todo, un vuelco (genial que te engancha más) total del guión te lo desbarata todo. Solo tengo una palabra para describirla ¡¡¡¡INCREÍBLE!!!! Todavía no me creo que una serie de este tipo existe.
superfranxu
20 de septiembre de 2008
Este es un caso en que el título de la crítica lo dice todo. Chuck es una serie hecha sin grandes pretensiones, con un patrón muy claro y definido, que parte de un pretexto curioso y atractivo para desarrollar una serie de humor sencilla, que no busca complicaciones y que no tiene manías en tomarse cuantas licencias sean necesarias a la hora de resolver las diferentes situaciones.

A pesar de todo es una serie entretenida y que tiene ingredientes suficientes si bien no como para llegar a enganchar irremediablemente, sí, una vez establecido un primer contacto, como para que te quedes viendo un episodio suyo si te cruzas con ella zappeando.

Mezcla con bastante acierto la parodia y alusiones al cine de espías e infiltraciones con humor más típico y tópico de la comedia de enredo, lo que le confiere un aire fresco y una apariencia de originalidad a pesar de no proponer nada realmente nuevo. Su principal pero, es que una vez planteada la acción y contextualizada la trama, el resto de episodios empiezan a resolverse de forma rutinaria y simplista, y si bien la trama principal, aunque manida y previsible, se desarrolla con bastante solidez, las tramas independientes que sustentan cada episodio terminan resultando endebles, precipitadas y casi prefabricadas.

En definitiva, una serie de mero entretenimiento, sin grandes pretensiones, bien hecha aunque poco trabajada que consigue mantener la atención del espectador en un momento de ocio si te cruzas con ella, pero no causa una impresión lo suficiente fuerte como para mantenerte expectante mientras esperas el siguiente episodio. La típica serie que vez con gusto cuando te la cruzas, pero que difícilmente recuerdas su día de emisión.
Simpkins
1 2 3 4 5 >>