Las muñecas de la mafia 2 (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV. 60 episodios. Ocho años después de lo acontecido en "Las muñecas de la mafia", las supervivientes de esa historia luchan para dejar su pasado atrás y resistir en una sociedad que las condena por haber pertenecido a la mafia. Los dilemas personales y familiares, los conflictos internos con sus principios y la lucha por subsistir les harán cuestionar sus vidas y les llevarán a cruzar la delgada línea entre el bien y el mal.
7 de agosto de 2019
Hace más de una década, las narconovelas dominaron la franja prime con sin senos no hay paraíso, el cartel de los sapos, el capo, Escobar el patrón del mal, alias el mexicano, alias JJ, narcos y las muñecas de la mafia que no me explico por qué le dan segunda parte a esta sobrevalorada narconovela cuando ya de por sí no da más.
Miren no más por ejemplo a Amparo Grisales que cualquier papel que hace es ella misma y termina encasillada eternamente. No niego que tiene su estilo pero ya con más de 60 años de vida y de cuchibarbie últimamente resulta fatigante para cualquier televidente. La veo en sus producciones, comerciales y hasta en su trillado reality Yo me llamo con su par de frases inmemoriales: "¡¡¡Ay, me erizo!!!" y "No te llamas X personaje" fuera de sus controversias con su colegas en la que saca sus garras e impone sus posiciones egoístas.
No necesito comentar su sinopsis, sin embargo, debo confesar que la primera parte aunque fue mala me gustó y no me interesó ver su segunda parte puesto que la traída y salida de algunos que formaba parte del elenco primario no cuaja y en vez de que las protagonistas dieran su aporte a la historia la convirtieron en una caricatura barata, y lo he repetido constantemente hasta la saciedad que cualquier producción exitosa cuando le dan segunda, tercera, cuarta,..., o enésima parte nunca pegó, pega ni pegará porque desbarata la historia y el plus de la misma.
El fenómeno de las narconovelas ya está mandado a recoger puesto que los televidentes como yo o cualquiera ya se mamó y les pide a gritos nuevas propuestas por parte de libretistas, creadores y productores, y que las narconovelas pase ya a la historia - lamentablemente penosa pero sí exitosa -. Pero las cadenas no entienden eso y prefieren exprimirlos hasta más no poder y buscan oportunistamente otra temática como por ejemplo las cansinas bionovela, teonovelas o comedias rebuscadas tomando como referencia la actualidad nacional como por ejemplo la ignominia de Un bandido honrado, para hacer lo mismo que han hecho desde hace un buen rato.
Perdón mujeres, son ustedes bellas y tienen talento por delante, pero desgraciadamente se dejan cosificar por lo que terminan siendo muñecas de trapo. Por favor no se enojen, no se sugestionen, pero no me linchen porque aunque sea cruel hay que expresarlo. Se tenía que decir y se dijo.
alfonso suarez