Centinela

Acción Enviada a casa tras una traumática misión de combate, una soldado francesa de élite usa sus habilidades letales para dar caza al hombre que agredió a su hermana.
1 2 >>
5 de marzo de 2021
Más que por su rol de chica Bond (Quantum of Solace, Marc Foster 2008), identifico a Olga Kurylenko por su excelente papel de implacable y salvaje perseguidora de Michael Fassbender en Centurión (Neil Marshall, 2010), por lo que no he dudado en ver una nueva película de género, de venganza, con una mujer como protagonista, algo cada vez más frecuente.

Aunque empieza más o menos bien, con un ritmo lento pero con cierta solvencia narrativa y técnica, en ningún momento consigue despegar. Nunca da con el tono adecuado, con demasiados silencios musicales, que lejos de conferirle profundidad psicológica a los personajes los alejan de todo interés. El suspense no existe y tampoco se conecta ni con la historia ni con las emociones de sus protagonistas, por lo que se asiste con cierta indiferencia a la escalada de violencia de rigor, que acaba en un final tan esperado como decepcionante.

Está bien rodada y la omnipresente Olga Kurylenko mantiene el tipo (tampoco es su mejor interpretación), pero todo resulta frío, previsible, innecesariamente grave. En definitiva, para los muy aficionados a este tipo de películas y poco más.
East
5 de marzo de 2021
He visto... Centinela (Netflix)...

Un 3. Me la he visto porque hago seguimiento de Olga Kurylenko. Y es una película, de acción, de venganza, con un guión bastante pobre, un personaje mal desarrollado para mi gusto, y con una filmación con algunos defectos, que no transmiten suficiente contundencia en algunas secuencias de acción.

Es la segunda película de acción fallida que le veo a Olga. A ver si a la tercera tiene más suerte.

La película tiene muchos defectos, pero si sólo quieres pasar el rato con una película de acción y venganza, protagonizada por una mujer, sin más pretensiones que pasar el rato, puede servirte. Pero es muy justita.
aMule
7 de marzo de 2021
Pues sí, me parece un producto típico de netflix, una película muy olvidable que no ofrece más de lo que puede. Tenemos a una Olga Kurylenko tratando de sobrellevar este thriller pero pronto nos damos cuenta que no se puede, se repiten muchas escenas hasta llegar a la verdadera acción, donde pueden rescatarse algunas peleas bien realizadas y hasta ahí.
Una típica historia de venganzas como se ha contado mil veces, ahora realizada en Francia con una mujer hermosa que sufre de estrés postraumático, que irá tras los que lastimaron a su hermana. Básicamente es todo
No puede decirse mucho más, es la película que se hace para un entretenimiento rápido y seguro y que no te dejará con ganas de una segunda revisión.
Walrus Real
25 de marzo de 2021
El sin sentido en su máxima expresión (o casi), argumentos de terror, escenas muy flojas, actuaciones mediocres. Todo un conjunto de cosas tan pero tan malas que sumadas a la trama hacen de este film una verdadera basura.
Un nuevo ejemplo de que el cine francés de acción es malo.
No la recomiendo, es aburrida y mala.
Lea
10 de marzo de 2021
Os situo, lunes después de currar y almorzar y no muy preparado para ver algo que me hiciera pensar, sino algo ligerito y abro Netflix y me encuentro Centinela, leo la sipnosis y me digo...vamos allá.

La película no es buena, a ver, me explico, que no es mala, es entretenida, pero no le darán ningún premio jamás en la vida, ni recordaremos a su reparto, ni su fotografía, ni los movimientos de cámara, ni tan siquiera las bellas escenas rodadas en París. La olvidaremos a los 10 minutos, pero me da igual. Si ha conseguido entretenerme y lo más difícil, mantenerme despierto durante hora y media, ya le doy mi aprobado.

La historia es interesante desde el punto de vista de la protagonista, su puesta en escena y la presentación del personaje poco a poco me va ganando, eso sí, me va dejando muy frío la interpretación, ya que parece todo muy sobreactuado, si os fijáis siempre hace cosas diferentes y deja de atraer mi atención poco a poco. Pero cuando aparece su hermana, sube el interés, pero por poco tiempo, la sensación es que el guión lo tengo a mi lado y me lo he leído antes de verla, porque comienzo a imaginarme lo que va a ocurrir de ahí en adelante, sin apenas equivocarme. Repito, sigue siendo entretenida, pero no me sorprende lo más mínimo.

El final podrá ser del gusto de muchos y del desagrado de otros tantos, elijan ustedes mismos.
THE CROW
1 2 >>