Haz click aquí para copiar la URL

El temor de Dios: 25 años de 'El exorcista' (TV)

Documental Un detrás de las cámaras de la película "El Exorcista", hecho restrospectivamente para celebrar el vigésimo quinto aniversario de su filmación. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
19 de enero de 2012
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Documental producido por la BBC del año 1998. Entrevistas con los principales actores director y guionista y demás equipo. La leyenda detrás de la película; accidentes en el rodaje, muertes del equipo... Acrecentan aún más el mito de El Exorcista.

Realmente una de las peliculas más malditas de la historia de Hollywood. Avanzada a su tiempo, en cuanto a efectos especiales, se explican algunos como el muñeco de cabeza giratoria o la levitaión con hilos de pescar. Diferentes tipos de maquillajes, la voz de El Demonio; Mercedes McCambridge, aunque en youtube si mirais sale la actriz explicando como tuvo que llegar al tono ronco que se requería, en el documental no entiendo porque no se incluyó. El gran éxito de una película de terror, considerado de serie B y marginado. Colas de horas en los cines, desmayos, deserciones en masa, etc.

La spiderwalk, que 2 años más tarde se incluiría en el montaje del director, vemos la original y algunas escenas descartadas.

Si eres fan o te da morbo como se hizo una de las películas más polémicas y terroríficas de todos los tiempos, ya tardas en verlo.
diegoteabsolvo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow