arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Perfectos desconocidos

5.7
204
votos
Sinopsis
Varios amigos de toda la vida se reúnen para cenar. Cuando deciden compartir entre ellos el contenido de cada mensaje de texto, correo electrónico y llamada telefónica que reciben, muchos secretos comienzan a develarse y el equilibrio se rompe. Versión mexicana de la exitosa película italiana 'Perfetti sconosciuti' (2016), dirigida por Paolo Genovese. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
26 de diciembre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La moda de tropicalizar éxitos internacionales en el mundo del cine sigue y ahora se estrena la versión mexicana de ‘Perfetti sconosciuti’, la película de 2016 dirigida por Paolo Genovese que cuenta hoy en día con 7 versiones alrededor del mundo.

La versión de Manolo Caro es en esencia la misma historia de la original, un grupo de amigos se reúnen una noche de eclipse para cenar, con el mayor interés puesto en conocer a la nueva novia del único miembro del grupo que se mantenía soltero.

Cuando éste llegue a la cena, el resto descubre que ha ido solo con el pretexto de que su nueva pareja ha enfermado, la charla los lleva al tema de los teléfonos celulares, las redes sociales y la privacidad, así uno de los amigos propone un juego, poner cada teléfono al centro y cada mensaje y llamada será del conocimiento de todos, con el fin de saber si entre todo el grupo de amigos se conocen o quedan secretos por descubrir entre ellos.

Varias son los cambios que propone Caro para su versión, pero lastimosamente ninguno de peso que haga diferencia de manera notable en el relato, todo cambio se reduce apenas a algunas líneas de diálogo un tanto más ligeras o que son dichas por diferentes personajes al original, esto con el motivo de explicar lo que sucede dentro de la historia.

Y ese es el principal problema de esta versión, toda el tiempo se sobre explica lo que vemos o lo que está sucediendo, y se subraya en demasía cada hecho que acontece, es claro que en el cine de Caro la sutileza no encuentra lugar y esta película no es la excepción, además la puesta en escena es bastante acartonada, a pesar de que la historia es muy cercana en su esencia al teatro, al desarrollarse casi toda en un solo escenario, Caro no se luce especialmente en su puesta de cámaras, ni en su trabajo con su elenco, el cual está conformado casi en su mayoría con actores con los que ya ha trabajado, donde apenas resalta el trabajo de Mariana Treviño, la única que logra transitar el proceso que vive su personaje y que pasa sin problema de los momentos de humor a los más dramáticos, todo lo contrario a Cecilia Suárez, que compone un personaje un tanto desagradable, o Ana Claudia Talancón, que es la que más deja en evidencia sus limitaciones.

Así, la versión de Caro a esta inexplicable exitosa historia no aporta nada a su carrera cinematográfica, aunque es muy posible que se transforme en su mayor éxito, quedando apenas como una anodina comedia con solo un par de momentos de humor logrados, aleccionadora y con poco vuelo propio.

https://tantocine.com/perfectos-desconocidos-de-manolo-caro/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de septiembre de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A ver. Me he visto las versiones italiana, francesa, española y ésta. Y la verdad creo que no es ni la peor, ni la mejor, y tampoco puedo encasillarla en el medio. Es como que ni siquiera llega a estar en una categoría "regular" dado que siento que muuuchos de los personajes, a pesar de ser copiados de todas las demas versiones y de la original claro está, son increíblemente planos.Planos en como se manejó su esencia a través del film, planos en las características, en su vestuario y en la forma en que los actores los representaron. El peor por lejos, para mi gusto, fue el personaje de "Ana" (Ana Claudia Talancón). Aún habiendo visto todas sus otras alterego. Y quien me pareció extremadamente antipática, ya a niveles que parecia que era una copia caricaturesca del personaje original de Perfetti Sconosciuti, fue "Eva" (Cecilia Treviño) quien dejó un papel bastante insoportable por la forma de actuar rígida, poco creíble.

Me parecieron bien logrados los cambios leves para hacer que todo pareciera que sucedía en México, así que de eso no hay quejas.

En fin, que es para pasar el tiempo viéndola o teniéndola de fondo, pero no te metes demasiado en la historia como sí en sus otras versiones.
AldanaBelen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de enero de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
No niego que la película me entretuvo las casi 2 horas que dura, por eso la calificación; sin embargo es realmente mala, sobre todo la primera mitad.

La película nos plantea, como si de telenovela se tratara, la vida de tres parejas blancas, heterosexuales, privilegiadas (y el colado) a modo de juego, es decir, en una sola noche y por medio de un pequeño pacto para revisar las conversaciones del teléfono de los participantes nos vamos enterando de los mismos problemas que se nos vienen contando desde que veíamos las telenovelas con nuestras mamás porque no teníamos otra opción: infidelidades, violencia, secretos, machismos, toxicidad y demás cosas de las que ya estamos hartos (sobre todo de que pasen en la vida real). Para la segunda parte se empiezan a revelar secretos un poco más interesantes, pero igual de tóxicos, repetidos y sin nada original.

El director es Manolo Caro, entonces era de esperarse que hubiera algo homosexual en esta película y es, de hecho, la única trama medianamente destacable porque se aborda desde una perspectiva real, con un sentimiento por el cual las personas homosexuales sí pasamos, pero, a fin de cuentas, es sólo una historia dentro de muchas otras peores.

Los actores hacen bien su trabajo, desarrollan lo más que pueden unos personajes bastante planos. Vemos a Cecilia Suárez haciendo una vez más de Cecilia Suárez como en todas las producciones de Caro. No hay mucho más que decir.

La escenografía me pareció espantosa: el centro de atención es la mesa donde están puestos todos los teléfonos y al parecer creyeron que sería buena idea llenarla de cosas, floreros, copas, platos, botellas, más flores y más copas y los teléfonos quedaron en el olvido y el eclipse, que creo que era una metáfora interesante, pasó sin pena ni gloria, si no hubiera estado nos hubiera dado igual, cada que salían a verlo se sentía la escena muy forzada aunque al menos nos daban un respiro de aquél comedor tan horrible.

El final parece bueno, muy creativo, pero en realidad no lo es. En fin, una serie de elementos no muy bien pensados, una historia blanca y privilegiada aunque, entretenida (pero hasta para pasar el rato hay cosas mejores).
Alberto Glez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados