Los reyes del verano

Comedia. Drama Tres jóvenes amigos, Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y el excéntrico Biaggio (Moises Arias), hartos de la sobreprotección de sus padres, deciden independizarse y empezar una vida salvaje sin adultos al margen de la sociedad. Deciden vivir en una cabaña perdida en el bosque, según sus normas, acorde con sus principios y en plena libertad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
28 de noviembre de 2013
Me apena mucho pensar que probablemente esta película llegue a muy pocos. Estoy seguro de que si la estrenan en España lo harán dentro de dos años y en un par de cines en todo el país (ojalá me equivoque). Hay películas que están destinadas a un público selectivo y minoritario, cine para 'entendidos', digamos, pero 'The kings of summer' creo que cuenta una historia muy bonita de una manera tierna y sensible que puede gustar a todo el mundo.
La historia puede que sea algo inverosímil, pero me gusta la manera en la que la cuentan, me lo paso bien viendo las aventuras de estos tres chavales, me interesa, quiero saber lo que les pasa. Y eso es lo importante en una película, que capte tus sentidos, que te interese y que te entretenga, por encima de todo. En mi caso, este film lo ha conseguido.
Pero además de el puro entretenimiento, tiene cosas muy positivas, como un guión simpático, con unos personajes entrañables y que se hacen querer. Las interpretaciones de todos los jóvenes están muy bien, todos hacen un gran trabajo, especialmente Nick Robinson, el protagonista, que está muy creíble en su papel, y es fácil sentirse identificado con él en algunos aspectos. Y por otra parte está el director, que demuestra talento al ser esta su primera película. Un gran debut.

Espero que se de a conocer un poquito más esta película, aunque me da la sensación de que será una joya escondida para el disfrute de sólo unos pocos. Yo os animo a verla, y no os esperéis nada de ella, dejad que os sorprenda y que os transporte a cuando teníais 15 años. Muy recomendable.
Ferhood
9 de septiembre de 2013
Lo bueno del cine independiente es que aquí, todo es posible. “The Kings of Summer” es una película que captura el paso de la adolescencia a la madurez de una manera, un poco excéntrica. Aun así, nos hace pasar por unos 90 minutos muy cómodos.
Para sus protagonistas, esta historia es simplemente anecdótica con un par de mensajes:

• Huir ¿realmente nos hace felices?
• Y hasta en lo más profundo del bosque llega el amor y rompe el corazón.

Cada uno tendrá sus respuestas, según la posición que tome como espectador. Lo que si queda claro es que, la melancolía estará en cada una de sus escenas.
Érase un Alejo
24 de julio de 2014
(...)

En nuestro caso, valoramos mucho la rápida y certera caracterización de personajes, incluyendo a los secundarios, y la creación de diálogos eficaces, originales, auténticos y que contribuyan, también, a caracterizar al personaje. Si eso se añade una buena historia, con un punto de singularidad o, al menos, un punto de vista especial, es difícil que esa película no nos gane. The Kings of Summer tiene todo lo mencionado anteriormente gracias al fantástico guión del debutante Chris Galletta.

Si bien el concepto básico de The Kings of Summer ya se ha explotado en infinidad de ocasiones, especialmente en el cine juvenil de los 80 (un grupo de amigos que se van a vivir una aventura para intentar dejar atrás sus problemas), la película del también debutante Jordan Vogt-Roberts consigue un difícil equilibrio entre humor, drama, aventura sin ser una cinta abiertamente nostálgica. Gracias a su guión, especialmente a sus diálogos, The Kings of Summer está lejos de Los Goonies o Cuenta conmigo. Los personajes de esta cinta son actuales y auténticos, no son Gordi ni Bocazas. Y se agradece.

Mención aparte merecen los personajes secundarios de la película y muchas de las escenas por ellos protagonizadas. El talento, el sentido del humor, la capacidad de observación y la imaginación demostrados por Galletta en el planteamiento de estos personajes y situaciones nos hace concebir muchas esperanzas sobre sus siguientes trabajos. Desde el resentido, gris e irónico pasado de vueltas padre del protagonista, hasta el novio de su hija, incluyendo a los frikis padres de Patrick, la pareja de policías, el hindú de la comida rápida… Y Biaggio. Lo de Biaggio merece un spin-off o algo. Impresionante.

A pesar de todas sus virtudes, The Kings of Summer tiene algunos detalles que chirrían. Al margen de algunas situaciones un poco inverosímiles (de mayores, estos chavales serán arquitectos, sin duda), los interludios músico-líricos y las cámaras lentas acaban cansando por reiteración. Y el final es más conciliador de lo que nos hubiese gustado.

Pero The Kings of Summer tiene suficientes argumentos para gustar a diferentes tipos de espectadores. Como en su día ocurrió con Mud, que actualizó las cintas de aventuras juveniles de los 80 desde una perspectiva dramática, The Kings of Summer lo actualiza desde una óptica de comedia. Una pequeña gran película que no debería pasar desapercibida.

Lo Mejor: Los diálogos, la caracterización de personajes, los secundarios, en suma, el guión. Biaggio.

Lo Peor: Abuso de los minutos musicales y las cámaras lentas. Tal vez el desenlace no está a la altura del resto de la película. El bigote y la barba están pintaos, si no le sale, no le sale…

[critica publicada en alucine.es]
david
10 de julio de 2014
La primera palabra que se me ocurre para calificar esta película es "simpática". Otras podrían ser: especial, inocente, curiosa,mágica, sin pretensiones, luminosa, espontánea... Una especie de cruce adolescente entre Mark Twain y Thoreau. Es cierto que hay mucho por pulir, pero eso no molesta demasiado. La trama tampoco está demasiado elaborada que se diga, pero, a cambio, los personajes brillan por sí mismos y los diálogos ofrecen momentos de un humor realmente chispeante y descarnado. Se nota bastante la cercanía del director al tema. También me ha gustado el tono algo elegíaco, una especie de rumor de fondo que apenas se nota, pero que está muy presente. En el fondo de lo que se habla es de un vano intento final por aferrarse a la magia adolescente, antes de ser mordidos por la serpiente y volvernos adultos y razonables.
carlos bosch benitez
7 de diciembre de 2013
Flojita, podría ser más de lo que es

La fallan sobre todo los personajes, que resultan exagerados y poco creibles y como resultado nos encontramos con una historia que como bien se dice en otra de las críticas pretende ser profunda pero que resulta aburrida y absurda.

Es una película para una tarde sin nada que hacer y sin mejores opciones
Sin Remite
1 2 3 4 5 6 8 >>