Doble asesinato

Thriller. Drama Bruno Baldassare es un policía minusvalorado por sus compañeros al que acompaña su ayudante, el torpe Cantalamessa. Acostumbrado a que sus superiores le entreguen los peores casos, Bruno se sorprende al verse encargado de la sospechosa muerte de dos personas, aparentemente alcanzadas por un rayo. Entre aquellos que tendrá que interrogar, se encuentran la viuda de una de las víctimas, Princess Dell'Orso, y un sórdido escritor llamado Harry Hellman. (FILMAFFINITY) [+]
23 de septiembre de 2023
Película a medio caballo entre la intriga y la comedia amorosa italiana y quizás por eso, el caso de asesinato pierde fuerza, siendo una pena pues el planteamiento inicial de un crimen dentro de un edificio donde mueren dos vecinos a la vez es bastante atractivo (lo explico en el spoiler).
El elenco de actores es muy bueno, con Mastroianni cumpliendo en su papel de poli denostado y el gran Peter Ustinov sobresaliendo como siempre con esas miradas y gestos tan característicos. De hecho, por un momento me recordó al Poirot que interpretaría un año después en Muerte en el Nilo.
En resumen, crimen bien pensado en su concepción, en un contexto interesante y con muchos sospechosos, pero sin el ritmo adecuado ni la tensión necesaria para que pase del aprobado raspadillo.
Edperez