Fuego sobre Bagdad (TV)

Drama El 2 de agosto de 1990, las tropas iraquíes invaden Kuwait. En Atlanta (Estados Unidos), Robert Wiener (Keaton), productor de la CNN, convence a su jefe para que lo envíe a cubrir el conflicto. Se desplaza a Bagdad con su equipo, del que forma parte su colega Ingrid Formanek (Bonham Carter). Los hombres de Wiener tendrán que afrontar mil obstáculos (logísticos, técnicos y políticos) para informar y retransmitir en directo los bombardeos de Bagdad. [+]
29 de septiembre de 2013
Esta película toca muy levemente la guerra del Golfo Pérsico, he tenido que visitar la Wikipedia para documentarme un poco. De todas formas agradezco que expongan este tipo de sucesos históricos, me hacen aprender.

Está visto que el oro negro sigue provocando guerras en las que se inmiscuyen países desarrollados interesados, y nunca se si hubieran sido menos o más cruentas sin estas interferencias. Aunque una guerra nunca es deseable y siempre debería ser la última opción.

En cuanto a la película me gustó que los periodistas encontraran noticias simplemente mirando a su alrededor, del más mínimo punto de interés formaron una historia para su canal televisivo. Me gustó la caracterización de los personajes, encantada de ver a Helena Boham en este tipo de papeles.

Como puntos negativos el guión no profundiza y crea a un Robert Wiener excesivamente moralista con su trabajo, rasgo poco creible.

Cuando se hablaba en la cinta de entrevistar a Saddam Hussein me acordé de la entrevista que hizo Ana Pastor para TVE1 a Mahmud Ahmadineyad, fue algo muy interesante.

En mi opinión el guión no fue suficientemente sólido para crear una película de una mayor valoración.
kiki