Haz click aquí para copiar la URL

Mi nueva pareja

Romance. Comedia. Drama Wallace Avery (Colin Firth) es un hombre de mediana edad divorciado, cansado de su existencia, que decide fingir su propia muerte para asumir una nueva identidad y empezar de nuevo. En esa situación conocerá a una bella mujer, Michaela “Mike” Fitzgerald (Emily Blunt). (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
3 de septiembre de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Género: Drama (sin duda).

Subgénero: Volviendo a empezar.

Mi idea es que siempre el título de la crítica debería resumir TODO y esta vez lo resume mas que nunca.
Me pareció muy interesante el tema que toca la película, aunque si bien, hay varias situaciones casi ridículas, en la nueva vida que inicia el protagonista.
Arthur Newman, es casi un solitario hombre, en la búsqueda de una razón que justifique su vida.
Creo que es de esos films que sobre todo les va a interesar a aquellos que alguna pensaron: "...y si pudiera empezar una nueva vida en otro lugar ?..." Por lo que no me llamaría la atención que algunos (identificados) la califiquen con 8 o 9 puntos y a otros les parezca irrelevante el tema que aborda.
Admito que tengo debilidad por los trabajos de Colin Firth, y esta no es la excepción.
Buen trabajo, tambien, de Emily Blunt, de quien nunca había registrado una actuación.
Raulomino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de octubre de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
La alegría del cartel publicitario contrasta, de manera estrambótica y muy singular, con la aflicción y pesadumbre de la historia narrada! Dos grandes actores -la elegancia de Colin Firth y la profundidad imperceptible de Emily Blunt, a cual mejor!- para una película melancólica y de gran nostalgia, de personajes huidizos y asustados que tratan de escapar a su propio destino, borrar su identidad e intentar ser la persona que siempre soñaron, al margen de la correspondiente vida. Un "volver a empezar" caro y gravoso pues, es más fácil amar a un persona ausente que quererla en presente. De movimientos lentos y graduales, grandes paisajes, cambiantes contextos y con un recorrido de ida sin billete de vuelta -o puede que no- la carretera y la huida cobarde juntará a estas dos personas en un relato sencillo que esconde mucha amargura no descrita. De cara al espectador, las interpretaciones de ambos son exquisitas -a la altura de sus nombres respectivos-, un observar como se van conociendo y el proceso, resultado a donde les llevará. Puede parecer necesitar más dilatación en la acción, conexión y diálogo para no perder, por la travesía, al asistente aburrido que necesita y demanda consumo rápido y ligero. Es fácil de apreciar, de seguir y querer a ambos protagonistas; también es fácil salir del cine con gusto de saber a poco, de haber necesitado tastar, saborear con mayor placer la historia compartida de ambos. La misma frustración, desespero e impotencia que refleja esta pareja puede llegar a ser, levemente, contagiosa.

http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
lourdes lulu lou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow