Si yo hubiera

Comedia. Romance El mismo día que pierde su trabajo, una joven (Paltrow) descubre la infidelidad de su novio. La posibilidad de que una circunstancia nimia - perder el metro- le depare un destino completamente diferente origina esta curiosa historia sobre el azar y la fuerza del destino. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
16 de diciembre de 2005
¿Quién no se ha preguntado alguna vez, qué hubiera sido de su vida si en algún punto de la misma hubiera tomado un camino distinto del que tomó?
¿Si en lugar de elegir tal o cual pareja o este o aquel trabajo hubiera hecho otra elección........?
A las personas que miran al mundo y se hacen preguntas, y gustan de indagar en las corrientes profundas de este misterioso viaje, posiblemente les encantará enormemente el fantástico planteamiento implícito en el argumento de este film.
A parte de las decisiones a las que le atribuimos un efecto trascendente en nuestro devenir, existen una infinidad de pequeños y soslayados sucesos, detalles y casualidades que son los que nos llevan de una experiencia a otra, de una decisión a otra, tejiendo así, anónima e invisiblemente el tapiz de nuestra existencia.
Tal como F. Bermúdez de Castro expresa en el contenido de su novela "Pasos sin huella", no existe un solo paso que no deje huella en nuestra vida.
Entretenida comedia romántica, que además de estar excelentemente interpretada, nos plantea cuestiones tales como el destino, el libre albedrío, el infinito poder de un instante, lo caótico de la existencia. Nos ofrece sobradamente, tema para pensar, discutir y debatir. Y todo ello lo hace (Insisto y redundo) entretenida y divertidamente, sin tostones filosóficos. He aquí, a mi juicio, el extraordinario valor de esta película.
Oso_Blanco
18 de julio de 2008
Es curioso cómo un sólo segundo puede hacer que la vida nos cambie por completo. El mensaje de la peli está claro, por muchas vueltas que demos en la vida, lo que tenga que ser, será. Pero ¿Qué hace que los acontecimientos se desarrollen así? Para unos es suerte y para otros es destino.

El trasfondo de la película da como para escribir un libro. Es ta película es mucho más de lo que aparenta. TODOS nos hemos preguntado alguna vez en la vida ¿Qué hubiese pasado si...? Ciertamente, todos los pasos que damos en la vida acarrean consecuencias futuras, buenas o malas, queridas o no.

Destino: Lo cierto es que me agobia pensar que la vida está planeada de antemano y que cosas suceden por alguna causa y que no puedes cambiar el destino de tu vida. Eso significa que hagas lo que hagas tarde o temprano llegará lo que te tenga que suceder. Es extraño pensar que uno no es dueño de su vida.

Azar: En cambio, si pensamos que la vida es un cúmulo de coincidencias cada día nos vamos labrando el camino y nuestro futuro puede tomar el rumbo, forma y color que nosotros queramos. He aquí la buena o mala suerte en la vida.

Yo creo que la vida es una mezcla de las dos cosas, no nos podemos mover en términos absolutos. Desde luego, la vida está condicionada por nuestros actos y podemos controlarlos. Pero todo en la vida son interferencias y eso si que no lo podemos controlar...

Genial película que da mucho que pensar aparte de unas magníficas interpretaciones por parte de los todos los personajes protagonistas. Hay más drama que comedia, y para almas sensibles, también hay un par de momentos de "kleenex". Película absolutamente recomendable, sobre todo, para la gente que le gusten estos temas, como a mi. Genialmente tratado el argumento y sin caer en sensiblerías baratas, agradecerás perder (invertir) hora y media en ver esta peli.
Ana Cervantes
26 de septiembre de 2008
Entretenida comedia romántica con una idea curiosa: ¿podría cambiar tu vida por el simple hecho de perder el metro? Pues parece que eso pasa en esta película, ya que una chica pierde y no pierde el metro (no se si me explico) y a partir de ahí se desarrollan dos historias según lo que ese hecho ha desencadenado en su vida, de esa pérdida del metro su vida puede tomar un camino u otro totalmente distinto, cambiaría su vida totalmente... ¿o tal vez no? Buena interpretación de la guapa Gwyneth Paltrow, que contrasta con la inexpresividad de John Lynch. John Hannah tampoco está mal. Una película muy amena y divertida, cumple como comedia y como romántica bastante bien, y con una idea original. Recomendada para pasar un buen rato.
moray33
5 de abril de 2008
Interesante planteamiento el de ver como podría ser tu vida si no hubieses subido a aquel coche, si hubieses llegado tarde a esa cita o si te hubieses decidido por las clases de piano en lugar de las de karate.
Ésto es lo que nos hace plantearnos Dos Vidas En Un Instante, con una correcta dirección de Howitt y una aceptable interpretación de la absoluta protagonista Paltrow.
La historia en sí es la típica de peli romántica (chica y chico/s y el "y si...") con la salvedad de tener cierto aire británico que la hace más digestiva, que no mejor.
Y visto que, una vez más, han decidido desaprovechar un interesante planteamiento inicial, baste decir que es una buena peli para pasar el rato sin esperar nada más de ella.
juan jo
10 de marzo de 2007
A lo largo de la película no dejaba de pensar en dos cosas: en que no hay mal que por bien no venga y en que nunca se sabe lo que puede estar esperándote a la vuelta de la esquina. Yo diría que sólo por darnos esas dos reflexiones ya es recomendable.
revka
1 2 3 4 >>