Leap of Faith: William Friedkin on The Exorcist

Documental Documental sobre la creación y rodaje de 'El exorcista' (1973, William Friedkin).
6 de abril de 2021
Leap of Faith es un valiente, visceral y necesario documental que disecciona de la mejor manera posible lo que fue una de las obras cumbres del cine de terror clásico.

Alexandre O. Philippe gracias nuevamente lo ha vuelto hacer, un director que se ve que tiene un gran entendimiento, estudio y amor por el cine, un cinéfilo de verdad como pocos. Esta vez su entrevista es directa con quién fue el realizador de a mi más humilde opinión la obra cumbre en el cine de terror, quizás no es la mejor en cuanto a película en su totalidad pero si ha sido la que más miedo me transmitió y me sigue transmitiendo a pesar de que la he visto en algunas ocasiones.

Friedkin nos da un repaso minucioso y expandido de sus anécdotas, incertidumbres y momentos de estrés que paso al realizar el Exorcista, el sentido religioso que hay detrás de muchas escenas, quizás no pusimos atención pero muchos de los cánticos que para muchos parecen satánicos son alabanzas a Dios, además el conflicto de Max Von Sydow con ciertas escenas por su ateísmo y lo difícil que fue darle el rol de ciertas escenas a una adolescente Linda Blair, todo eso y muchos simbolismos entre ellos la afición maternal que sentían el director y escritor que pudieron transmitir en el joven sacerdote Karras, un documental necesario para todos aquellos cinéfilos que lo tienen en un pedestal de lo más alto ha esta obra maestra del cine de terror.
Javiji86