King Rat

Bélico. Drama Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros sobrevive a duras penas en un campo de concentración de Singapur. Cada uno tiene sus propios métodos, como King Rat, que se dedica al mercado negro y es despreciado por sus compañeros, aunque todos le necesitan. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2008
Para mi gusto una buena peli ambientada durante la guerra pero como no hay ni un tiro, perdón, hay dos o tres en una escena pero solo se oyen y son al aire, yo diria que es más bien un estudio de las relaciones y miserias humanas. Sin embargo es también un canto a la amistad con muy leves connotaciones homosexuales que flotan en algunas escenas en el ambiente pero de pasada. Una buena película del señor Forbes, con grandes actores, sobre todo británicos, una excelente fotografía en blanco y negro, un guión muy depurado y sobre todo un desarrollo fílmico sin concesiones a la moral barata de muchas americanadas. Merece la pena. Tambien merece estar en cualquier DVDteca amplia que se precie.
joelius
6 de julio de 2018
Nos muestra la crueldad de sobrevivir donde engañar para enriquecerse o tener favores es lo importante antes que la amistad. Un desarrollo tal vez algo lento, pero con una buena fotografía y una buena intrepetación de todos los protagonistas. A destacar el papel del cabo, que todo quiere llevar en regla, pero movido por el oído a la vida.

Pueden liberarte, pero no sentir esperanza al perder todo (familia, amistad, ilusión).

Lo mejor la frase final de la película.
natzan
13 de marzo de 2023
La película relata las desventuras de un soldado, un chico de la calle, retenido en un campo de prisioneros por los japoneses. En las duras condiciones del campo, asciende a una posición de poder que le sitúa por encima de sus superiores, tanto de militares como de clase social, manipulando a los que están a su alrededor y controlando el mercado negro del campo de prisioneros.

Los japoneses se esfuerzan den dar a entender que cumplen a rajatabla la normativa de la custodia de prisioneros, pero nada más lejos de la realidad, sin comida, sin higiene, cualquier parecido a cualquier campo de concentración nazi puede ser pura coincidencia, pero aun así, las condiciones tan duras, también de clima, hacen de aquello una batalla campal en cuanto a los sentimientos, sensaciones, envidias, y aunque los mandos intentan mantener su status, les resulta absolutamente imposible, sobre todo ante la persona que se ha adueñado de las necesidades básicas del resto, el que maneja todo el cotarro, el que consigue lo básico para no morir de inmediato, o simplemente, pasar un rato medianamente agradable.

La película relata esa brutal personalidad de este protagonista, con una enorme crudeza, sin embargo una persona lejana al principio, un inglés con principios, le irá conduciendo hacia un camino más liviano, hacia una coraza hacia los demás más frágil, más delgada, y el final marca un acontecimiento que dejará sorprendidos a los que se decidan a ver esta entretenida cinta. La recomiendo porque se sale de lo habitual en las batallas del Pacífico y porque está muy bien perfilada. Buena fotografía y dirección artística, premios para lo que fue nominada por la Academia. Un 7.
Mag61