Misterio

Thriller. Drama. Fantástico Un actor de telenovelas se ve mezclado en un drama real muy semejante al que representa en su trabajo. La realidad y la fantasía se mezclan en su existencia. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2020
Ganadora de 8 Premios Ariel, este thriller de drama/fantástico basado en la novela Estudio Q de Vicente Leñero es una propuesta del cine mexicano adelantado a su época pero que logra con buenos resultados su propósito ya que mantiene al espectador atento a la trama debido a si intriga y suspenso y a las buenas y aceptables actuaciones de su elenco principal. Esta película es un intento de interpretación postmodernista de la vida que tiene muchos detalles, así como indeterminación, perspectivismo, fragmentarismo, limites flotantes entre la realidad y la imaginación, la ficción (arte, cine, como sus variantes; cuando la realidad se convierte en ficción y la ficción es realidad), juego con las significaciones, intertextualidad: la vida es un teatro (Shakespeare), la vida es sueño (Calderón) y varios experimentos artísticos.
Jesús