Into the Dark: El cuerpo (TV)

Terror. Thriller Un sofisticado asesino a sueldo, con una visión muy cínica sobre la sociedad moderna, ve cómo se complica su trabajo en la noche de Halloween. Mientras trata de transportar un cuerpo sin vida, muchos se acercan a él para felicitarlo por lo que creen que es un magnífico disfraz de sicario, algo que, además de entorpecer su labor, le pone de muy mal humor. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de diciembre de 2018
Recién acabado de visionar el primer capítulo, prácticamente no destaca en nada. Ni su pretendido humor negro -todo menos negro-, ni su supuesto toque romántico (vaya minutos pestaños), ni su duración tipo largometraje -se hace muuuy larga-, ni su versión gore -sin alma-, ni la interpretación de todo el elenco actoral -la mayoría suspende-, ni, por supuesto, su rutinario guión, pobre y sin atractivo alguno.

En definitiva, suspenso total para este primer capítulo de una serie que, como siga los pasos de su primogénita, lo va a tener bastante crudo.

Voy a darle un margen de confianza y esperaré a ver el segundo capítulo.
Javier
11 de octubre de 2018
Into the dark es una serie antológica de doce episodios que estrenará un episodio por mes y cada uno de ellos estará basado en las celebraciones más representativas que marque el calendario. Precisamente la celebración de Halloween, sirve como telón de fondo para el inicio de esta interesante propuesta producida por el sello Blumhouse (que también produce la serie The Purge) y distribuida por Hulu. Into the dark estrenó el pasado 5 de octubre su primer episodio titulado The body, el cual gira entorno a un sicario (Tom Bateman) que tendrá dificultades con uno de sus crímenes cometidos durante la noche de Halloween, en la ciudad de Los Ángeles.

The body es un thriller con tintes de humor negro de tono nihilista y con momentos propios del cine de terror en cuanto a suspenso y violencia en escenas un tanto sangrientas. Sin embargo, y a pesar de ser un episodio entretenido la historia es bastante sencilla, incluso convencional diría yo, tanto en fondo como en forma, no cuenta nada que no se haya visto ya, y los personajes supeditados a la trama principal son poco interesantes, además de alguna interpretación que resulta sobreactuada.

En líneas generales The body no arriesga y por tal razón no sorprende, le falta ingenio y le sobra efectismo. La verdad es que tenía muchas expectativas con esta nueva antología pero este primer episodio me parece más de lo mismo. Te hace pasar un rato entretenido es verdad, pero poco más. Esperemos que el próximo episodio que se estrenará el 2 de noviembre y tendrá como telón de fondo el día de acción de gracias, ojalá sea superior a este The body, que sin embargo puede gustar a los espectadores menos exigentes.

Lo mejor: su protagonista y su capacidad para entretener.
Lo peor: su convencionalismo y alguna interpretación sobreactuada.

Más reseñas de películas y series en el Blog y podcast Cinoscar & Rarities cachecine.blogspot.com

@CineAmateur
Mayra Meza
3 de marzo de 2019
¿Horror, thriller? Empecé a ver esta serie buscando terror u horror, sustos, adrenalina, pero la verdad es que no pude terminar de ver el primer capítulo porque me encontré con una comedia y una muy mala, por cierto.

Una de las formas en las que podemos incluir reacciones sorpresivas en un personaje es presentarlo como estúpido, tonto o, por decirlo de una manera más sutil, despegado de la realidad. Recuerdo que en la serie cómica Los 3 Chiflados, los 3 protagonistas cumplían ese rol y para la época era un humor efectivo. Pero a mi ese humor ya no me hace reír. Y mucho menos si busco terror en una película. En esta película, todos los personajes son imbéciles y están al servicio de un humor que no resulta, y como terror tampoco hay... O sea: no malgasten su tiempo con esta comedia tonta.
El Mirante
12 de diciembre de 2018
Un slasher más pero con el asesino descubriendo su cara desde el segundo 0. Tiene su aquel el que se crean que es un disfraz y tal pero a veces eso se convierte un poco en broma de lo surrealista que parece la situación. Los personajes no tienen ningún tipo de vida en ellos y el como transcurre todo podría haberse realizado de mejor forma. Además si el final no hubiera sido el que es, seguro que mejoraría algo en su media. Eso sí, un punto a favor el gore bien conseguido y algunas muertes originales.
Adrián Wulf
24 de abril de 2022
Entusiasmada con la posible antología para TV de Blumhouse, sobre todo después de haber disfrutado la serie The purge, empecé a ver este capítulo.
Me gusta la onda TV que tiene, sin descuidar la estética. La duración me parece otro gran acierto.
La historia, un poco previsible... pero no sé si la idea era crear suspenso o simplemente arrastrarnos en el derrotero de este tan sofisticado asesino que desde el principio se muestra sin vueltas ni dobleces.
Me entretuve, me sorprendí en la velocidad de algunos eventos que no me esperaba tan así, de golpe...
Pero más me entusiasma redoblar la apuesta a ver el siguiente capítulo.
AsiLaViYo
1 2 >>