Extras (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2007). 2 temporadas. 13 episodios. Telecomedia alrededor de un amargado aspirante a actor que deja su empleo fijo para seguir su sueño de convertirse en un famoso actor de cine; y se encuentra con la triste realidad de no conseguir un papel importante para lograr su objetivo. Entre las estrellas que han aparecido en la serie, interpretando versiones satíricas y cínicas de sí mismos, están Robert de Niro, Kate Winslet, ... [+]
1 2 3 4 >>
4 de enero de 2010
Un viernes hace ya un tiempo me encontraba aburrido a la una de la madrugada haciendo zapping por los canales de la TDT... y no había mas que Astro Show, Juega y gana, Responde y gana, Donde estas corazón... En fin, un montón de basura indigerible. Así que me disponía a agarrar el mando de la Xbox cuando sobrevolé por la Sexta y ví de pasada algo de la BBC (¿A estas horas lo normal en la Sexta no es que haya.. porno?). Anonadado, puse otra vez la Sexta y ví que empezaba una serie que se llamaba Extras. Me dije que no perdía nada por intentarlo.

Y lo que empecé a ver fue una sucesión de escenas tronchantes, repletas del humor sutil característico de joyas americanas como Boston Legal, pero mucho más desternillante. Gag tras gag, no podía dejar de reír de las desgracias que le ocurrían a ese personajillo tan patéticamente encantador, a la vez maravillándome del descubrimiento que por casualidad acababa de hacer. Terminó el capítulo y me quede pensando en la maldita serie. Al día siguiente, me metí en internet y me ví unos cuantos capítulos más. Cuando ví el de David Bowie y el de Samuel L. Jackson, comprendí que estaba ante una de las mejores series que había visto.

Extras es una serie que usa un sentido del humor fino y perfecto, usando cada silencio y cada palabra para hacer un gag, y eso convierte cada capítulo en tal sucesión de risas que acabas con lágrimas en los ojos de reírte. Es, en definitiva, una joya de serie, desternillante, que todo el mundo debería ver.

El título... vamos a ver, ¿¡como puede ser que para ver una serie como Extras, tan perfecta, tan tronchante, tan fina, haya que esperar a la una de la madrugada y encontrársela por casualidad en un canal perdido de la mano de Dios, mientras que Bazofias como Física o Química, 18, la Señora, Águila Roja, Padres, y un largo etc de españoladas a cada cuál peor, campan a sus anchas a las diez de la noche por toda la tv!? ¿¡ Es que nos hemos vuelto todos locos o qué!?

Lo dicho, la serie, de 10. Se la recomiendo a todo el mundo que tenga un mínimo de sentido del humor.
Orion
26 de septiembre de 2007
El genio Gervais (Porque no merece otro calificativo) nos enseña como hacer humor sobre cualquier tema, por espinoso que parezca con una maestría y don de la comedia en sus silencios, frases, muletillas... como muy pocas veces he visto y disfrutado frente a una pantalla.

Hablar sobre ella es ya desvelar todas sus sorpresas y gags (Que los hay a miles) así como las apariciones estelares de grandes (pero grandes) figuras de la historia del cine, música y cultura popular.

David Bowie, Chris Martin, Kate Winslet, Ben Stiller... no serán lo mismo en vuestra mente tras ver esta serie.

------

LO MEJOR: Observar a David Bowie reírse de Rickey Gervais en su cara con un piano como arma blanca. El capítulo 3 de la primera temporada con Kate Winslet y el capítulo de la segunda temporada con Chris Martin de "Coldplay". Y la muletilla "Is having a laugh?"

LO PEOR: Sentirse ofendido a la vez que DESCOJONADO con chistes cuyo telon de fondo son la parálisis cerebral o el síndrome de Down.
Haneke y Farrelly
5 de noviembre de 2007
Tras la divertida "The Office", Ricky Gervais nos deleita con esta bestial apología del patetismo humano. A lo largo de los 30 minutos de cada episodio las carcajadas con algunos de los gags son inevitables, así como pensar uno mismo "tierra trágale", porque los momentos embarazosos por los que pasa Andy son bestiales. El episodio de David Bowie creo que es el momento más patético y humillante que he visto en años en una serie. Me encanta.
Zvonomir
31 de julio de 2008
Los cómicos ingleses son los mejores cómicos de la actualidad. Nadie me ha hecho reír tanto como ellos. "Little Britain", "Borat" y ahora "Extras" me han proporcionado las mayores carcajadas de los últimos tiempos. Matt Lucas, David Walliams, Sacha Baron Cohen y ahora Ricky Gervais y Stephen Merchant poseen una inteligencia fuera de toda norma y son unos todoterrenos de la comedia. Pero hablemos ahora de "Extras". O de cómo sus creadores han creado el artefacto cómico más brutal, divertido y bestia de los últimos años. No sólo divierte la manipulación de Gervais y Merchant a través de superestrellas de Hollywood y del Reino Unido, sino las hazañas de Andy Millman y la torpe Maggie (genial Ashley Jensen), de como siempre se meten en problemas y de como todo el mundo le pasa por encima a Andy, sobre todo en la 2º temporada, que es oro puro. Las situaciones son tan incómodas y humillantes que a veces no puedes mirar a la pantalla. Y mención aparte merece el capítulos de los Bafta, posiblemente el mejor episodio cómico (Weeds y Friends aparte) que he visto en toda mi vida.
Nairdan
5 de febrero de 2009
Magnifica, mordaz y desternillante serie, producida por las prestigiosas HBO Y BBC e interpretada y dirigida por Ricky Gervais, el sucesor al trono de rey de la comedia tras Jerry Seinfeld y Larry David, (circula por la red un encuentro más que interesante, hablando de sus cosas entre Ricky Gervais y Larry David, que es una verdadera delicia), de la cual se rodaron dos temporadas de seis episodios cada una (a mi juicio la primera es bastante superior a la segunda, sin que esto signifique menosprecio alguno de la segunda) y en la que se nos cuenta el día a día de un tipo mordaz, incisivo y algo rastrero, que trabaja de extra, al cual le sirve de contrapunto una amiga con la que comparte confidencias, (relación de la que salen perlas inteligentes y muy divertidas), y cuyo sueño es subir todo lo rápido que pueda en la escala actoral, cosa que sacrificando muchas de sus hasta entonces enraizadas convenciones, logra en la segunda temporada. En cada capítulo sale una movie star, interpretándose a sí mismo de forma caricaturesca y en algunos casos inmisericordes consigo mismos. Aunque considero cada todos y cada uno de los capítulos pequeñas joyas del humor, (28 minutos), los dedicados a Ben Stiller, (1x01), Kate Winslet, (1x03) y Ross Kemp & Vinnie Jones, (1x02), son sublimes. De visión obligatoria.
tiznao
1 2 3 4 >>