Virus

Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror Tras perder su carga a causa del oleaje de una tormenta, el remolcador "Sea Star" se refugia en el ojo del huracán para realizar reparaciones, cuando avistan un navío científico ruso aparentemente abandonado. Todos los problemas que afligían a la tripulación por la pérdida de su carga parecen solucionarse cuando el capitán les informa del dinero que pueden conseguir por el rescate del navío. Pero cuando restablecen la energía del barco, ... [+]
1 2 3 4 5 >>
10 de noviembre de 2012
Esta película tiene una nota bajísima e injusta, y es que Virus aúna una buena mezcla entre Frankenstein, Alien y Terminator, en mi opinión hace un buen potaje de estos tres clásicos de la ciencia ficción.
El argumento es muy interesante y el desarrollo es bastante entretenido, es muy típica pero cumplidora en sus objetivos y con personalidad.
Se trata de a ver quién cae primero y quién sobrevive, y es muy fácil de adivinar, aunque sinceramente me da igual.
He de destacar sus efectos especiales muy superiores a los de películas de hoy en día.
En definitiva, una buena y muy recomendable obra para los fans del género.
Mi nota: 6,5.
espagueti con tu sangre
30 de octubre de 2008
La película parece una mezcla de varias películas de terror y sci fi. La película es interesante las actuaciones de Jamie Lee Curtis y Donald Sutherland son pasables, los demás pésimos. La película tiene buenos efectos espéciales.

Una película entretenida que mezcla Alíen con Horizonte Lejano, la única diferencia es que aquí la acción se lleva en un barco. Entretenida 6.2.
max cady
1 de enero de 2015
Los últimos años de la década de los noventa se caracterizaron por un notorio cambio a la hora de concebir visualmente las películas.

El gran exponente y revolucionario fue Matrix, quién dejó claro que se avecinaba una nueva era en la que los efectos por ordenador se constituían como un componente tan importante en la película como la propia historia, valgan ejemplos como Titanic o The Mummy, quienes basaban todo su fuerte en la espectacularidad de sus imágenes, aunque sus historias tampoco fueran excesivamente brillantes, tuvieron un enorme éxito de masas por su irresistible encanto y atractivo de puro Blockbuster de calidad.

Y en medio de esas grandes producciones se encontraba también esta curiosa peli de ciencia ficción y terror dirigida por un especialista de efectos especiales, John Bruno, quien debutaba en la dirección .

Bruno es bastante conocido por su participación como supervisor de Fx en filmes como X-Men 3, Titanic, Mentiras Arriesgadas o Alien Vs Predator. De modo que en el campo de los CGI el tipo es todo un reputado profesional, pero en temas de dirección era todo un novato e inexperto y eso es lo que se aprecia en este film. Su dirección es mala mala hasta decir basta. No transmite emoción, suspense, nervio ni nada que se le parezca, lo cual es condenar a muerte a un producto de estas caracteristicas. No creo que lo hiciera adrede, pero su labor fue nefasta, no volviendo a dirigir nada mas.

Pero claro está, la culpa no es totalmente suya. Pues el verdadero kit de la cuestión esta en su guión: Absolutamente HORRIPILANTE. La construcción de los personajes es patética, los protas carecen por completo de carisma, profundidad y simpatía. Billy Baldwin es completamente soso e incapaz de transmitir nada que no sea indiferencia, Jamie Lee Curtis lo intenta es la única que logra no caer en el abismo por completo, y en cuanto al señor Donald Sutherlan es el descojone padre, baste con decir que el actor en algunas escenas se ríe literalmente de lo mala que es la peli, en serio, y sin embargo su personaje es el único que divierte y alegra algo la función. En cuanto a los otros cinco, la chica rusa Joanna Pacula no lo hace tan mal, Julio Oscar Mechoso, el compi de Baldwin, no tiene demasiado espacio para mostrar sus buenas cualidades como actor, Cliff Curtis con un aspecto a lo Pee Wee de Moby Dick causa mas risa que otra cosa, y Sherman Augustus solo tiene cierta gracia cuando empieza a írsele la hoya, y Marsall Bell está totalmente desaprovechado. Lamentable.

Ciertamente es en el aprtado visual donde el film despunta. Tanto su fotografía como efectos visuales están bien realizados y resultan decentes. Los Animatronics son impresionantes, con varias escenas gore y buenos escenarios. Podemos decir que en ese aspecto la película no defrauda, pues resulta aceptable y hasta nostálgica. Pero su historia, rutinaria, previsible y copiada de films similares como Alien, la dirección plana, floja y sin brío de John Bruno y unas actuaciones y personajes sin alma la hicieron caer en pozo de la mediocridad , estando hoy por hoy bastante olvidada.

Lo Mejor: Sus Fx y Animatronics, Jamie Curtis y Donald Sutherland

Lo peor: Mala dirección, Pésimo guión, resto de personajes sin interés ni empatía.
Mefisto
4 de abril de 2021
Reconozco que igual mi nota de siete es excesiva, pero hay que tener en cuenta que yo no la he comparado nunca con la increíble Alien: El Octavo Pasajero. La cinta de John Bruno no deja de ser un divertimento palomitero de sábado por la noche. Como siempre la he visto como lo que es, le pongo esa nota por el espectáculo de ver juntos a Jamie Lee Curtis (Halloween), al guapísimo William Baldwin (Caza Legal) y a Donal Sutherland (al que podemos encontrar en cualquier título que lleve aparejado Invasión o Ultracuerpos). El film está basado en un cómic del mismo nombre. En un principio parecía que iba a tener mucho éxito de crítica y público, pero falló en ambos aspectos, aunque hoy en día se considera de culto.
Los efectos especiales son flojillos para ser del año 1999, pero aún así están muy bien. Prácticamente no puedes pestañear porque siempre están pasando cosas. Todo lo que lleva apellido Sutherland, Baldwin o Curtis me da muy buen rollo. Sabes, seguro, que va a haber acción a lo bestia, rollos turbios y alguna historia de amor, porque esos tres no se saltan nada nunca.
Será de serie B, pero es muy disfrutable.
Teresa
25 de mayo de 2009
Si bien es cierto que no aporta ideas nuevas al género, y que los personajes son bastante planos, a mí me ha parecido una película entretenida. Casi la veo más como peli de acción que de ciencia ficción. De todas formas, no pasará a la historia.
Juanma
1 2 3 4 5 >>