Héroes del cielo

Acción El salón aeronáutico de Farnborough, Reino Unido. Un Mirage 2000 desparece en pleno vuelo. Los capitanes Antoine Marchelli y Sebastien Vallois son enviados inmediatamente a patrullar la zona sobre el Mar del Norte donde el caza desapareció de los radares. No tardan en divisar al Mirage: vuela escondido debajo de un Airbus A340. El Mirage se pone en posición de combate. En ese mismo instante Marchelli y Vallois reciben la orden de ... [+]
1 2 >>
13 de septiembre de 2006
Sinceramente, cuando nos apetece pasar un rato sin pensar demasiado, ni echarle neuronas al cerebro, películas como Héroes del cielo por lo menos te hacen un favor , aunque tampoco hay que pasarse. La película contiene unas escenas de vuelo , francamente, impresionantes , y la cámara sabe manejarse en estas escenas como pez en el agua, y son esas escenas las que hacen la película mejor de lo que cabría esperar ( por que ocupan mucho tramo de película ).Por que así, la historia, que esta mil veces vista, la sigues sin ningun tipo de problema durante sus 90 minutos ( que se hacen cortos, la verdad ).

Claro, que los personajes dan asco , y eso es un protagonista estereotipado hasta límites insospechados, un compañero del prota que , sencillamente, no tiene cerebro ( gilipollas perdido , vamos ), y una novia del prota que pone la misma cara durante todo el film. Además, no entiendo por que la trama intenta guardarnos unas sorpresas , que sorprender sorprenden, pero la verdad es que nos nos importa mucho.

Vamos, que si lo que quieren es ver buenas escenas en el aire, se van a encontrar bastantes, y si quieren buscar un entretenimiento, lo encontraran, no se preocupen.
elcuchitrildemanu
16 de marzo de 2008
Las mejores escenas aéreas, jamás filmadas para una película… junto con una historia de lo más descabellada y floja.
Esta es, a grandes rasgos, la descripción de los 102 minutos de la cinta.

Una verdadera lástima… ya que podría haberse convertido en la mejor película dentro de la temática de los aviones de combate.

Los primeros 12 minutos, harán las delicias de mucha gente. Sobre todo de los apasionados de los aviones. La historia… el guión… la fotografía, incluso la banda sonora… sobresalientes!!!
Desde que comienza, con las letras del principio… hasta pasados esos 12 minutos, se te hace la boca agua.

Pero a partir de ahí todo va cuesta abajo. La historia, tan prometedora, se vuelve absurda… los personajes carecen de interés y empieza el aburrimiento...

Lo único que merece la pena: el rodaje de los cazas en el aire es espectacular; Cielos azules o llenos de nubes… atardeceres… vuelos rasantes o entre montañas… combates aéreos… de lo más detallista… una FOTOGRAFIA de ENSUEÑO con unas tomas impactantes y un sonido espectacular… Un gran trabajo. Muy bueno el director en este sentido.

Una pena. De poder tener un 9, pasa a un 5 o un 6 como mucho… y solo por las imágenes tan bellas que posee.
Es un verdadero despropósito. Si hubiesen creado una buena historia, estaríamos ante una gran película.

Se la recomiendo solo a los amantes de la aviación…
zonithz
1 de junio de 2011
Este Top Gun francés, muestra muchas carencias con respecto al clásico americano y alguna puntual ventaja para tratar de mantenerse a la par.
Una historia más actual, pero notablemente más pobre y sobre todo unas actuaciones y personajes más limitados.
Por contra, la modernidad del film, unido a un buen saber hacer y el holgado presupuesto permiten deleitarnos con unas grandes escenas de vuelo y lucha con los estilizados mirage franceses.
La banda sonora, aunque de estilo levemente distinto están a la altura y mantienen un buen nivel acompañando el placer virtual de volar libre como el viento.

Conclusión: Película desaconsejable si buscas toneladas de acción y explosiones, o un buen thriller. Para disfrutar en su medida este film debes disfrutar como un enano cuando las estelas de un caza dejan acrobáticos surcos en el cielo.
Sir dunkel
31 de diciembre de 2012
La trama es mala, los actores discretos, y los diálogos por momentos son sonrojantes.

Coincido, eso sí, en que las escenas aéreas son fantásticas y la fotografía es muy buena, pero no estoy evaluando un documental y como película deja muchísimo que desear.
Tarod
14 de diciembre de 2013
Las escenas de los aviones en vuelo están muy bien realizadas. Desde luego es para amantes de los aviones de caza, y de cómics tipo "Buck Danny", de hecho en los créditos dicen que está basado en los personajes creados por Jean-Michel Charlier (el guionista de Buck Danny) y Albert Uderzo (el dibujante de Asterix), esos personajes son "Tanguy y Laverdure", no tan conocidos como "Buck Danny" pero con aventuras muy similares.

La historia de la película no está mal salvo el final que es bastante descabellado.
Phil
1 2 >>