Haz click aquí para copiar la URL

Vecinos cercanos del 3er tipo

Comedia. Ciencia ficción En la tranquila población de Glenview, Ohio, tras el asesinato de uno de los vecinos, un grupo de amigos decide crear una patrulla de vigilancia vecinal. La forman Evan, Bob, Franklin y Jamarcus, no precisamente los más listos ni duros de la ciudad. Una noche, mientras patrullan chocan contra algo y encuentran un extraño dispositivo en forma de una bola, que resulta ser un arma alienígena. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
Críticas 36
Críticas ordenadas por utilidad
9 de noviembre de 2012
26 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, es una película absurda, predecible, no es el sumun de las comedias de sketches... pero no lo puedo evitar, me encantan estas películas. A veces, por ejemplo después de ver la trilogía de El padrino, las películas decentes de Brian de Palma, las de Paul Thomas Anderson, etc. Ese tipo de películas que todos o la gran mayoría de los cinéfilos admiramos, necesito un buen antídoto anti "Dogma" que me refresquen las neuronas y me permitan ver joyas de películas como, por poner un ejemplo muy extremo, Dogville.

Además desde De Boda en Boda no me pierdo una película de Vince Vaughn y los marcianitos de la película están mejor hechos que los de algún que otro pretencioso bodrio alienígena.
joinx
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de diciembre de 2012
28 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo cierto es que no entiendo muchas opiniones de la gente. ¿A qué viene esa nota media tan baja e insultante? No estamos ni de lejos ante el peor producto de este año y sin embargo no llega ni al aprobado raspado. Esto no es ser objetivos ni imparciales a la hora de meter las votaciones y la verdad es que ignoro qué se esperaba encontrar la gente en una cinta cuyo trailer promocional ya dejaba muy claro por donde irían los tiros y la trama en general. Por esto recomiendo ver antes los trailers que las películas, porque te haces una idea de si te gustará o no.
La historia principal no es ninguna genialidad pero sirve para pasar un buen rato entretenido que de eso se trata. Tras el asesinato de uno de los habitantes del pueblo se crea una patrulla ciudadana y, como no, con unos personajes idóneos para la situación. Va al grano prácticamente desde el inicio y no te da tiempo a aburrirte ya que pronto empiezan los gags de risa y todo lo demás.
Ciertamente esto es una comedia pero tampoco diré que es una lluvia de risas porque no es cierto. Tiene un par de momentos que a mí personalmente casi me hacen llorar de la risa y tiene otros un poco más flojos que te sacan solo una sonrisa. Y luego el resto no llama la atención y no contiene chispa ninguna. ¿Mi veredicto? Pues dista muy lejos de ser de las mejores comedias que existen pero tampoco es un desastre total como para suspender. Del montón sería la palabra más adecuada para definirla.
El reparto tiene varias caras conocidas. Todo el protagonismo se lo llevan los 4 integrantes de la patrulla ciudadana, eso estaba claro. De todos ellos destaco al siempre genial y divertido Jonah Hill. A muchos no les gusta como trabaja pero a mí sí. Me divierto mucho con sus películas y me gusta como actor de comedia. De hecho es uno de mis favoritos. Luego está Ben Stiller que lejos de estar en el género donde mejor se desenvuelve aquí tampoco desentona ni lo hace mal. Vince Vaughn pone la guinda especial al pastel ya que gracias a él salen varias escenas de lo mejorcito de toda la película y algunos diálogos que encajan bien en lo que es una comedia. Richard Ayode no es que tenga mucha chispa en toda la cinta y personalmente poco o nada conocía de su carrera como actor pero como integrante de los anteriores no ha estado mal del todo. La sorpresa sobre él viene casi al final de la cinta.
En resumen y ya para ir terminando decir que ''Los amos del barrio'' en absoluto se merece suspender. También es cierto que ponerle más de un 6 sería pasarse un poco pero la cinta logra el objetivo que todos buscamos cuando vemos cine que es entretenernos durante un buen rato y esto lo consigue más que de sobra. ¿La recomendaría? Bueno, la verdad es que sí, pero por detrás de una larga lista de películas que, obviamente, le dan mil vueltas a esta.

Lo mejor: Es entretenida, Jonah Hill y un par de escenas buenísimas.
Lo peor: Le faltan más momentos graciosos.

* Pasable *
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
John Kramer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de diciembre de 2012
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy sorprendido ante toda esa gente que se muestra decepcionada por que la película sea burda o porque no le encuentren la gracia. Puedo entender que la presencia de Ayoade (The It Crowd) haga entender que el film va a ser una refinada comedia, pero no nos olvidemos de que también están Ben Stiller (Ahora los padres son ellos), Vince Vaughn (El Dilema) y Jonah Hill (El canguro).
Dicho esto, la película es una idiotez que ha este servidor le mantuvo entretenido y le hizo olvidar sus problemas. Si bien es verdad que pagar una entrada en el cine para verla no merece mucho la pena.
La película tiene momentos graciosos y otros que no lo son tanto pero aun asi considero que tiene momentos medianamente entretenidos como aprobarla.
Eso sí, el personaje de Billy Crudup si me parece una estupidez por mucho que los "The Lonely Island" hagan un cameo.
Aún así se puede ver.
Lo mejor: Algunos gags.
Lo peor: El personaje de Crudup.
Más que parecida a Attack on The block se parece a Evolution.
tio13
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de noviembre de 2012
14 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Estás aburrido en tu casa y no sabes qué hacer? ¿Piensas que cualquier película con un par de graciosos y una trama ridícula puede entretenerte durante algo más de hora y media? ¡Pues estás de suerte! Los amos del barrio es tu película.

Cual teletienda nocturna, que anuncia una y otra vez productos innecesarios pero incomprensiblemente atractivos, llega otra película protagonizada por Ben Stiller, con la misma calidad que los malditos infocomerciales e, incomprensiblemente, con unos resultados igualmente rentables. O no tan incomprensible, claro, porque la gran mayoría de los espectadores tendemos al borreguismo y a lo facilón, y ¿qué problema hay en ir al cine a desconectar y disfrutar de algo cuya finalidad no es estrictamente pasar a la historia del cine, marcando un antes y un después en las marcas del séptimo arte y trascender el pensamiento filosófico y social más avanzado?

Pues eso, Ben Stiller, Vince Vaughn y Jonah Hill, tres clásicos actuales en películas de comedia, más Richard Ayoade -grata sorpresa para los que no lo conocían-, hartos de la inseguridad que reina en el vecindario, montan una patrulla de vigilancia y terminan inmersos en una trama de invasión alienígena que pretende terminar con nuestro querido planeta. Dificil tarea para estos tipos que son, por su parte, bastante paquetillos en su vida cotidiana. También tienen una difícil tarea para afrontar un guión bastante flojo, al que se le podía haber sacado más partido que algún taco y alguna escena de humor sucio. Pero, en fin, no llega a ser tan mala como para no sacar al menos una sonrisilla de vez en cuando y, por supuesto, no tan terrible como para que dejemos de verla a la mitad.

Una película de ésas como tantas, que una vez vista te olvidas y, si te la encuentras en otra ocasión, hasta la vuelves a ver a sabiendas de que no vale para nada. Igual que cuando llegas de madrugada y te tragas el slenderténder por enésima vez.

sígueme en twitter: @jgripweed
http://diarioenred.com/2012/11/los-amos-del-barrio/
jgripweed
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de noviembre de 2012
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Batacazo crítico y comercial ha tenido la nueva comedia de Akiva Schaffer (Flipando Sobre Ruedas), con un coste de 68 millones de dólares no recuperado siquiera en su distribución en todo el mundo. Reclamos tenía para llamar la atención, un conocido reparto y dosis de comedia/ciencia ficción que tan buen resultado han dado este mismo año con Men in Black 3 por ejemplo. Protagonizan Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill, Richard Ayoade, Rosemary DeWitt, Billy Crudup y Will Forte.

El asesinato del vigilante de seguridad de unos grandes almacenes hacen que el encargado del mismo centro (Stiller), creé un grupo de vigilancia vecinal para vengar su muerte. Así se une a Bob (Vaughn), Franklin (Hill) y Jamarcus (Ayoade), con los que descubre que tras todo el embrollo se encuentra una invasión extraterrestre.

No Matarás al Vecino + Señales = Los Amos del Barrio. Esa es la suma. De la primera coge la idea del grupo de pintorescos vecinos unidos contra una amenaza común, del film de Shyamalan una invasión extraterrestre por la puerta de atrás, en este caso el pueblo de Greenview, Ohio. El aspecto de los mismos invasores también trae a la mente el mismo largometraje.

Viendo que el guión de Los Amos del Barrio es obra de Seth Rogen y Evan Goldberg uno ya sabe a qué clase de humor atenerse, chistes plagados de tacos y gags que se inscriben en la vulgaridad, y la verdad es que nos atenemos bien pues precisamente Los Amos del Barrio es lo que ofrece en su parcela humorística. Cierto es que la mayoría de bromas no hacen mucha gracia, o ninguna, pero no quita que lo visto no produzca siempre la sensación de simpatía. Un actores que ofrecen lo que se espera de ellos ayudan: el Ben Stiller de siempre, el desconocido Richard Ayoade, y por encima de ellos el cómico de Saturday Night Live, Will Forte.

No obstante, lo mejor de Los Amos del Barrio y de la labor de Akiva Schaffer es cuando la cámara deja de lado las idioteces, y se centra en la parte dramática de la historia de cada personaje (Vaughn & Stiller), teniendo en esos momentos una sensibilidad a la que se le podría haber sacado más partido a tenor del buen resultado de esas breves escenas, y que hubiera hecho de The Watch (el título original) un producto más valorable del que es, más viendo que las breves escenas de horror y acción están cuidadas (68 millones de dólares dan para mucho).

No es buena, no sorprende, ni es original, de hecho lo tiene todo para ser vapuleada... pero entretiene. El mejor placer culpable de este 2012, una de esas películas que dices que te gustan con la boca pequeña.
David MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow