Paradox

Acción La hija de un policía de Hong Kong desaparece en Tailandia. El policía viaja hasta allí para intentar encontrarla con la ayuda de un oficial tailandés. Juntos se enfrentarán a una organización criminal que parece relacionada con la desaparición. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2019
Paradox pertenece a ese género de películas policiacas de acción orientales que en su mayoría son intensas, crudas (no escatiman en brutalidad) y muy muy rápidas. Las escenas de acción son vistosas, el guión, aunque mil veces visto, se resuelve de forma bastante diferente a la habitual y mantiene el interés hasta el final.
Ozonero
7 de noviembre de 2018
El thriller asiático en general, y el Koreano en particular, vive desde hace años una época dorada. Y no es fácil en un género tan trillado y manido, con la máquina hollywoodiense poniendo todos los años en el mercado un aluvión de títulos, algunos con presupuestos elefantiásicos, dónde la calidad de las propuestas deja, salvo honrosas excepciones, bastante que desear.
Son muchos los ejemplos de directores asiáticos que han suplido carencias de producción con talento e imaginación, aportando al género títulos de gran valía. Muchos de ellos trabajaron después en Estados Unidos, llamados por la meca del cine a lomos de un prestigio justamente ganado. Y los resultados en general no estuvieron a la altura.
El ‎director Wilson Yip presenta el viaje emprendido por un policía ‎hongkonés, en la búsqueda de su hija desaparecida durante una estancia en Tailandia. Y debo confesar que no consigo implicarme en la historia que se nos cuenta, me parece demasiado lineal por su inverosimilitud. Hay subtramas y relaciones dentro de la historia que más que un ejercicio de complejidad narrativa, parecen haber sido puestas sin el orden necesario para dar con una historia coherente.
Por mi parte, agradezco que las tomas de acción, con sus patadas, puñetazos y demás llaves más o menos disparatadas, que hacen las delicias de los amantes de las artes marciales de origen oriental, no sean excesivas en la película.
Juan Pablo
8 de julio de 2020
Ayer no tenia nada que hacer y me encontre en un canal de pago con esta película.
La premisa es interesante, las luchas están bien hechas y el final me sorprendió.
Lo que me dejo un poco descolocada es que al principio de la película parece que ira por unos derroteros y después a mitad de la misma me los cambia (diré mas en la zona spoiler).
Me entretuvo que no es poco.
Le pondré un interesante(6).
Saludos y besitos.
Loca por el cine