Misterio (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Terror. Intriga. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV de 13 episodios. "Hammer House of Mystery and Suspense" es una serie de antología, de los mismos creadores que "Hammer House of Horror". (FILMAFFINITY)
1 2 >>
28 de mayo de 2012
Recuerdo cuando, joven, esperaba a que llegase los viernes por la noche para poder ver esta serie, de episodios completamente independientes entre sí. Han pasado casi treinta años y aún tengo grabado en mi memoria alguno de los episodios. Por poner solo tres ejemplos: el de Dirk Benedict sobre los tatuajes en su cuerpo, el del alquiler de un piso por un joven matrimonio y las pesadillas que creen tener, el del accidente de coche de una joven y la transfusión de sangre..

Todo ello con el buen hacer y el suspense que se espera de una producción inglesa, con el viejo sabor de la Hammer.

También he quedado sorprendido al ver que ésta es la primera crítica que se hace a esta serie que sin duda, merece ser recordada.
peleon
26 de octubre de 2013
Pues no, no la emitían los viernes, la emitían los sábados por la noche cuando Pilar Miró decidió eliminar "sábado cine" de la parrilla televisiva.
Por lo demás coincido plenamente contigo, eran muy buenas historias, como la del matrimonio que se queda encerrado en casa.
xosenin
6 de noviembre de 2014
Recuerdo esta serie con mucha nostalgia, yo por aquel entonces apenas tenía 11 años (verano de 1987) pero fue una serie que me enganchó, siempre con mis padres por detrás para que no la viera, ya que era menor de edad y no estaba recomendada para menores de 18. Me parece una serie bastante buena, de las mejores que he visto, la pena es que no la hayan repuesto nunca
Palete
1 de mayo de 2016
Tatuaje: que le prota es el guapo del Equipo A, no recordaba este episodio hasta los 10 minutos, donde de repente, como un flash me vino a la memoria este episodio!! Que grande recordarlo!!!!

Último video y testamento: no lo recordaba, al menos conscientemente, pero algo familiar, muy sutil, sí que me suena... interensante.

Lo bueno, es que dura un poco más de una hora, con lo que la trama se puede desarrollar perfectamente.

Juego de niños: Impresionante... entiendo que este sea el episodio más recordado por toda una generación. Está muy bien, crea una atmósfera agobiante, y cada vez salen más y más dudas, en vez de aclarecerlo todo poco a poco, son cada vez más dudas y cada vez a peor. Hasta los últimos 5 minutos que te da respuesta a todo en un plis plas y te quedas asombrado de la imaginación!!

Pues lo dicho "Juego de niños" la mejor. También está bien la "Posesión" y "Pista de tenis", pero por delante está "Tatuaje" que fue el otro episodio que recuerdo de peque....
edugrn
27 de octubre de 2021
Ver esta serie los sábados de noche, en invierno, y al calor del recogimiento familiar, debía ser lo más parecido a estar junto al fuego y contar aquellas historias de miedo que ya no se cuentan. Puede que mi impresión esté contaminada por la nostalgia, pues no recuerdo haberlo pasado tan mal (o bien según se mire) con la excepción de las 3 o 4 películas de terror míticas de los 70.

Los capítulos autoconclusivos recuerdan a aquellos que posteriormente se harían en la notable "Gritos en la noche" (2001) pues están a medio camino entre el terror, el thriller y lo fantástico, siendo tremendamente recordado "Juego de niños" por su ambiente opresivo y agobiante (agudizado por la música de David Bedford, cuando las bandas sonoras contaban con instrumentos reales). También guardo gran recuerdo del impactante final del thriller "La herencia Corvini".

Hay que decir que otros episodios (Tattoo, La pista de tenis) eran más flojillos, más de terror convencional y tópico, pero en líneas generales y en conjunto se trataba de una buena serie.
Dabicitor
1 2 >>