Haz click aquí para copiar la URL

Noticias de la Antigüedad Ideológica: Marx/Eisenstein/El Capital

Documental Durante casi nueve horas, Alexander Kluge Trata de reconstruir el proyecto inacabado de Sergei Eisenstein de rodar El Capital de Karl Marx tras un febril encuentro con James Joyce en 1927. Es también un intento de entender la vigencia de Marx en nuestro tiempo, de volver a concebir el cine como un medio crítico y de conocimiento. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
2 de abril de 2018
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
... para vos que te gustan los megarelatos en semana chanta: Noticias de la Antiguedad Ideológica (2008). Una peli de casi 9 horas de duración del alemán Alexander Kluge, la podrías ver en tres capítulos, en vez de Ben Hur o Quo Vadis, digo...
" ... una reconstrucción del proyecto inacabado de Eisenstein de rodar El Capital de Karl Marx tras un febril encuentro con James Joyce en 1927. Noticias de la Antigüedad ideológica es también un nuevo giro de tuerca para entender el espectro contemporáneo de Marx a partir de una imagen fantasmagórica, constituida por la asociación libre y el montaje de ideas, capaz de volver a imaginar el cine como un medio crítico y de conocimiento" dice un tal Juan Argelina sobre ella...Definitivamente, no es para cualquiera.
Miguel Méndez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow