El retrato de Dorian Gray

Drama. Thriller El joven Dorian Gray, obsesionado con su propio retrato pictórico, abandona a su novia, Sybil Vane, notando un cambio en la pintura: la expresión del rostro se hace más marcada. Luego de ocultar el cuadro en su ático, se dedica a una vida de vicio y perdición, que a la larga, le trae nefastas consecuencias. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2011
Una lección sobre el sentido de la vida, tomada de la obra de Wilde y bien llevada al cine. Una película que me impactó en mi infancia y por la cual leí el libro más tarde.
Ya lo dijo Oscar Wilde en el Retrato de Dorian Gray: "La vida no la gobiernan ni la voluntad ni la intención. La vida es una cuestión de nervios, de fibras y de células lentamente elaboradas en las que se esconde el pensamiento y donde la pasión tiene sus sueños. Quizá te imagines que estás a salvo y te crees fuerte. Pero un matiz causal de color en una habitación o en el cielo de la mañana, o un perfume particular que una vez te gustó y que te trae sutiles recuerdos, un verso de un poema olvidado con el que de nuevo tropiezas, una cadencia de una obra musical que hayas dejado de tocar... Te digo, Dorian, que es de cosas como esas de las que dependen nuestras vidas".
Perséfone