El principio de un nuevo amor

Comedia. Drama La película se centra en un viudo y su hijo de 17 años de edad, quienes tienen la esperanza de dar sentido a sus vidas tras un trágico suceso. Para ello se trasladan a una pequeña localidad del norte de California, donde iniciarán una nueva vida con un nuevo trabajo, un nuevo instituto, un viejo e irónico amigo y sobre todo dos extraordinarias mujeres que podrían ser el detonante para cambiar sus vidas. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2021
Drama sobre un padre y un hijo que se trasladan de ciudad por motivos de trabajo de aquél tras una tragedia familiar. J.K. Simmons está, como siempre, muy convincente (en este caso en el papel del padre), y aunque es una temática que hemos visto en numerosas ocasiones y tampoco está tratado el tema de una forma novedosa que pueda aportar originalidad, la verdad es que la historia es entretenida, tiene emotividad y es un drama muy llevadero y que deja buen poso.
Ozonero
6 de marzo de 2021
“Una nueva vida” tiene ese aire indie de película alejada de los grandes estudios que le aporta la ventaja de no tener presión a la hora de desarrollar un tema complicado como es la superación de una pérdida. Sin embargo, Voelker, guionista y director, deja pasar la oportunidad de arriesgar y ofrecer un nuevo punto de vista.

Simmons y Delpy forman una pareja encantadora, hay un equilibrio entre personajes, sin altibajos en ese quiero y no puedo, puedo y no sé si quiero, que sin embargo les hace parecer algo planos. Un poco más de personalidad y profundidad hubiera venido bien, especialmente a Delpy. Todo esto se puede aplicar también a la pareja joven, que tiene los mismos defectos y virtudes, aunque con las preocupaciones de su edad.

La trama es un pedacito de sus vidas, un argumento que parte de repente con una pérdida que lleva al padre a llevarse a su hijo lejos para empezar de nuevo. Ese punto de partida no es novedoso, el guion de Voelker no arriesga en ninguno de los actos, transitando por lugares comunes que el espectador ya ha visitado antes.

La historia narra el proceso de duelo de ambos protagonistas, y lo más interesante quizás sea ese enfrentamiento entre ambos que supone un punto de inflexión. El mensaje positivo del filme llega en forma de superación personal, que se apoya en ese lazo paterno filial que debe reforzarse después de una pérdida.

Los personajes masculinos encuentran en los femeninos esa fuerza que a ellos les falta, se ayudan e intentan encontrar la mejor versión posible de ellos mismos. Sin embargo, la película cae en sentimentalismos en demasiadas ocasiones, perdiendo significado en ese mensaje que se desea transmitir.
Moody
9 de septiembre de 2018
El rubro de "comedia dramática" no le encaja bien a esta película ya que como comedia no hace reír a nadie y como drama no conmueve. Quizá habría que hacer un nuevo rubro llamado "insulso" o "pasatista", donde encajaría perfectamente. Al margen de esto, muestra una vez más cómo la medicina yanqui no ha avanzado ni un ápice desde hace 150 años, tratando a las depresiones con chalecos de fuerza (en este caso chalecos químicos) y electroshocks. El cartel de este film debería llevar la advertencia: "Ver sólo en caso de extremo aburrimiento y si no hay otro programa disponible".
gladiador